Pues ya tenemos el
Autobús a la estación completo por el derecho y por el revés.
Desde luego Cela siempre tuvo fama de ser bastante chulo y desconsiderado.
Por otra parte es llamativo que para ir de Madrid a Cebreros se fuera en tren hasta Navalperal. Yo creo que es una muestra de lo muy mal que estaba el transporte por carretera en los años 40. Supongo que ya al empezar los 50 se podría hacer todo de un tirón por San Martín de Valdeiglesias.
Cambiando de tema, y volviendo a los comienzos de este hilo:
buron444 escribió:
Isidoro escribió:
En cualquier caso me atrevo a aventurar que fuera de la acreditada ganadería de Pullmantur, que por aquella época (1963) tenía una flota muy aparente y que si no recuerdo mal la tenía pintada con esos colores.
Yo recuerdo, precisamente en ese año de 1963, haber montado en uno de ellos con una carrocería Irizar muy característica cuyas ventanillas se iban estrechando (en altura, quiero decir) hacia la trasera.
Pues en
http://www.anden1.org/anden2/foro/viewt ... 082eae6291 aparecen ocho hermosas fotos de un Irizar; entre ellas ésta:
Creo que la matrícula SS-16954 corresponde al año 1955 y no al 57 como dicen en esa página. En cualquier caso esa calandra (que me parece una copia no muy afortunada de las que Seida usó a partir de 1959 en los Z-408, 5051 y 5061) yo diría que es un añadido posterior; o quizá todo lo que vemos es un recarrozado.
En cualquier caso esa es la librea Pullmantur que yo decía, y coincide con la del toledano que puso Isidoro.
¿"Alguien" puede, a partir de la matrícula, averiguar propietario y marca de chasis (me parece ver la estrella de Mercedes en la rueda delantera, pero no me pega nada un Mercedes chato en 1955)?