Efectivamente, es de 1927. Con ello, y con los 29 excursionistas que posan en Covadonga, "verde y con asas".
Alsa no tuvo línea a Madrid hasta 1963 o 1964. Y entonces, durante varios años, los viajeros y sus equipajes eran "arrojados" sin mayor ceremonia en el Paseo de la Florida, enfrente de la estación de Renfe de Príncipe Pío y bastante cerca de la de La Sepulvedana. Me imagino que algún bar daría alojamiento a la "Administración" de Alsa.
Luego, no sé si con alguna escala intermedia, ya se trasladó a la antigua Estación Sur de Autobuses en la calle Canarias, en la zona de Embajadores-Delicias.
Ahora parece casi increible, pero hasta que Alsa, en consorcio obligatorio con Renfe, estableció esa línea Oviedo-Madrid el único medio de transporte público entre Madrid y Asturias era un tren nocturno (los legendarios expresos) y otro diurno (TAF/TER),
Aparte estaban los vuelos de Aviaco al "aerodromo" de Llanera, pero éstos eran sólo para los pocos que tenían la cartera bien provista y poco aprecio por su vida
.
Lo de la calle de Alcántara era una mera oficina, que yo creo que nació para la actividad de Alsa como distribuidor de ACLO, aunque en las fechas de esos anuncios sinceramente no creo que ello les diera ni para trabajar un día a la semana. Y por lo visto decidieron vender billetes para veraneantes en Asturias.
La calle está en el extremo oriental del barrio de Salamanca, cerca ya de la Plaza de Manuel Becerra.