Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:53 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Oviedo c.1954 ¿?
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 3:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
¿Alguien puede identificar algo (marca, modelo, incluso carrocería, o lo que sea ...) de este ejemplar, fotografiado en Oviedo hacia 1954?

Imagen


Si no recuerdo mal, esta foto ya la puse, sin preguntar nada en concreto, hace mucho tiempo en un hilo que no sé ahora cual es; y cosechamos (la foto y yo) un resonante y sepulcral silencio. A ver si ahora tengo más suerte.

Si a alguien le interesan detalles circunstanciales de lo que en la foto se ve y de lo que se adivina, no tiene más que preguntarlo.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 6:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Si bien reconozco que no he visitado al completo el foro, esa foto no me suena :17:
Lo primero, José Antonio, sería descifrar la matrícula del autocar, si ello es posible. Quizás en el original se vea mejor :wink:
A bote pronto, me recuerda un Hispano-Suiza, pero me temo que (como en otras ocasiones...) me puede más la pasión hacia esa marca que la simple razón :roll:
Como estoy convencido de que no hay "misión imposible", se hara lo que se pueda por resolver el misterio :45:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 7:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Gracias, Miguel. Reconozco que no es nada fácil lo que pido; ya que esas fotos totalmente frontales ocultan el perfil del capot, que suele ser muy definitorio; y ese radiador tal como se vé es de lo más común.

Lo de la matrícula no lo veo claro, porque la foto de la que parto en realidad es una fotocopia, pero lo voy a intentar.

Ojalá al final resulte ser un Hispano :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 8:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Hola Jose Antonio, poco a poco van apareciendo mas datos,en esta web sale la misma foto pero lo curioso es que no esta el logo del aviles.

Imagen

que es de esta pagina http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 551&page=9 ,que no vi mas referente a esa la foto que la calle donde se tomo C.Palacio valdez

Hola Miguel,referente a la matricula solo leo dos digitos O-17-- que son claros pero dudo con el tercer y cuarto digito.


un saludo,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Está visto que, como dice en otro tema José Antonio en terminos taurinos, en esta "cuadrilla" siempre hay alguien "al quite" :D
Curioso ese retoque de "El Avilés", diferencia que muestran ambas imágenes.
Parece firme, José, que la placa es O-1.7XX, lo que abre un pellizco de 100 números, con lo que estaríamos hablando de una matriculación entre marzo y mayo de 1923.
Desgraciadamente es una época de la que hay muy poca información que consultar, pero visto lo visto, quizás alguien pueda aportar algún otro dato.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡A los cielos pongo por testigos de que muy pocas veces en mi vida me he quedado tan boquiabierto y estupefacto!

Vamos por partes:
La fotocopia que yo puse lo es de una foto incluida en un libro publicado por la Cámara de Comercio de Oviedo hace unos cuantos años; libro que por cierto ya me gustaría tener y que no tengo. Y lo de "El Avilés" podeis creerme que no lo he añadido yo, estaba en la foto del libro.
¿Entonces?
Alguien manipuló la foto. Bien para poner o bien para quitar lo de "El Avilés".
Yo me inclino por lo segundo, aunque no se me alcanza con qué intención o por qué razón. ¿Odio o alergia totales a Avilés o a los avilesinos? :?: :?: :?:

En cualquier caso certifico que ese autobús era de una empresa llamada "El Avilés". Yo lo recuerdo, de mi infancia ovetense (con lo que os podeis imaginar mi emoción y entusiasmo cuando 40 años después me encontré esa foto en el libro en cuestión). Estaba pintado de color crema claro y marrón oscuro. Lo que no recuerdo es si tenía o no el letrero de marras.

Por lo demás en la segunda versión de la foto, que evidentemente tiene mucha mejor calidad que mi fotocopia, yo veo con bastante claridad que la matrícula no sólo es O-17xx, sino O-17x7, e incluso que el número x es uno redondo (¿0,3,8,9?).
Por otro lado la matrícula del turismo, O-124x7, confirma que la foto es posterior a 1953; y no es muy posterior por razones que puedo explicar detenidamente si a alguien le interesa. O sea, me mantengo en fechar la foto en 1954.

Esa calidad permite también entrever lo que había inmediatamente detrás del autobús en cuestión. ¿Alguien se lo imagina?

Un último detalle, el que situó la foto en la calle Palacio Valdés creo que no acertó del todo. Se trata de la calle llamada antes de la guerra Paseo de Santa Clara, y después de ella (y cuando se hizo la foto, e incluso actualmente si no me equivoco) 19 de julio. La calle Palacio Valdés está muy cercana, pero es otra.

Muchísimas gracias a al-dan por aportar ese hallazgo, para mí sensacional.

Y muy interesante esa web ovetense ...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 10:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Por si ya se me va tanto la cabeza que hubiera yo añadido el letrero un día juguetón y luego ello se me hubiera olvidado, he encontrado tras trabajosa búsqueda la fotocopia de marras, y en ella está "El Avilés".

Otra diferencia curiosa entre las dos versiones es que la "mía" tiene un mayor encuadre por ambos lados y por arriba.


:17:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 26, 2008 1:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Acabo de consultarlo con un conductor de la época, y me dice que el bicho en cuestión es un Krupp de 2 pisos de una empresa que denominaban "Los Avileses", que luego pasó a pertenecer a Alsa.

Así que, gana enteros la opción de que la foto original es la primera, y la segunda es un retoque en el que se borró el nombre de la empresa.

Un saludo. :wink:

_________________
La burra... GRANDE!!! (ande o no ande).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 12:18 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Muy bonita foto!!
Si que puede ser un Krupp, tiene el típico aspecto de autobús alemán de dos pisos, tipo Mercedes.
Lo que no me cuadra es la matrícula de 1923, cuando este camión tiene que ser como muy pronto, de 1933... osea que puede ser una de estas típicas rematriculaciones de postguerra, no?

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 12:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
paco c-r escribió:
Si que puede ser un Krupp, tiene el típico aspecto de autobús alemán de dos pisos, tipo Mercedes.
Lo que no me cuadra es la matrícula de 1923, cuando este camión tiene que ser como muy pronto, de 1933... osea que puede ser una de estas típicas rematriculaciones de postguerra, no?


Totalmente de acuerdo; no parece de los años 20 sino de los 30.
Posibilidades:
1. La que tú dices: un apaño de posguerra.
2. Que hayamos interpretado mal la matrícula y que en realidad sea O-77xx, con lo que nos iríamos al año 1931.

Sería muy interesante conseguir una foto de un Krupp de esa época, pero no la encuentro por ningún lado. Como no nos eche una mano germánica nuestro amigo Pax ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 6:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Hola Jose Antonio,esto es lo mas cercano que encontre al bus que nos ocupa .

Imagen

de esta pagina

http://commons.wikimedia.org/wiki/Speci ... ibus&go=Go

y buscando en paginas relacionadas con la GC. española,referente a esta marca y de los vehiculos utilizados por el ejercito aleman durante la contienda,llegue a este foro que es muy bueno.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =7&t=12832

y buscando nos lleva a estas dos paginas http://www.autogallery.org.ru/m/kruppp69.htm y esta otra donde aparecen muchos de estos los Krupp pero muy similares entre si ,que no aclara mucho, http://www.autogallery.org.ru/m/kruppp70.htm

que pinchando al final de la pagina en TRUCK,salen multitud de fotos donde en esta foto el modelo es bastante similar,a la foto que abrio el hilo,pero son muy similares como dige http://www.autogallery.org.ru/k/ka/krup ... ydeww2.jpg

Gracias a Pisapedales,por el dato de la marca y a Paco c-r :wink:

perdon por el toston de enlaces :oops:

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 6:43 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Pues si, viendo los enlaces de autogallery.com, parece que no cabe duda de que es un Krupp, aunque a mi se me parece a una mezcla de Hispano t-69 y un Bussing.. :wink:
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 8:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
buron444 escribió:
Esa calidad permite también entrever lo que había inmediatamente detrás del autobús en cuestión. ¿Alguien se lo imagina?


Pues la verdad, no.......... :roll:

Lo que me encanta es la naturalidad con que la gente va andando por medio de la calle sin ningún respeto al tráfico........ :shock:


Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 9:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
buron444 escribió:
Esa calidad permite también entrever lo que había inmediatamente detrás del autobús en cuestión. ¿Alguien se lo imagina?


¿Un autobús de dos pisos?
¿Tal vez un Leyland?

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 12:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
paco c-r escribió:
Pues si, viendo los enlaces de autogallery.com, parece que no cabe duda de que es un Krupp, aunque a mi se me parece a una mezcla de Hispano t-69 y un Bussing.. :wink:
Saludos, Paco.


Pues yo no lo veo tan parecido.
Y en cambio coincido en lo del T-69, por un lado, y lo de algo alemán por otro.

De todas formas creo que en principio no hay razón para poner en duda la información que le dió a Pisapedales ese conductor que lo conoció, de que era un Krupp. No es fácil que se confunda con otro.


HD, Monotral 6030:
Lo que se ve a duras penas asomar por detrás son dos coches de dos pisos de Alsa.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log