antonio40 escribió:
Que curioso, poco de lo que se dice aquí corresponde con lo que fué la realidad de aquella primitiva historia de la línea Oviedo París Bruselas.
A nadie le choca como ALSA podía tener una concesión cuando en la parte española del recorrido ese ruta era concesión de otra empresa?
Por que en el recorrido de Oviedo a Irun las infraestructuras de taquillas y estaciones no era de Alsa, salvo la de Oviedo.
Por qué Asla solo hacía el recorrido un día cada quince días (viernes) y el resto por que no lo hacía ALSA.
Ha por ciero la fotos de los monotrales de Ayast no correspondían a los vehículos que realizaban realmente el servicio, supondo que para la publicidad les pusieran los cartelones, la razón, era obligatorio en esta línea que los vehículos dispousieran de baño, para este servicio ALSA utilizaba Setras S-14 y Pegaso Sicar 5075 Castro Caride, con WC.
Gracias por esa información de qué coches hacían realmente la Oviedo-Bruselas. Tomo nota de que el letrero de los Ayats no reflejaba la realidad.
En cuanto a tus preguntas, de entrada se me ocurren estas respuestas:
1. Supongo que la Oviedo-Bruselas no entraba en conflicto con la ya existente entre Oviedo e Irún (¿de Turytrans?) por la sencilla razón de que no estaría autorizada para transportar viajeros entre ningún origen-destino dentro de España (o sea, no podía ofrecer Oviedo-Bilbao ni Santander-San Sebatián ni nada parecido).
2. No sé qué tiene de raro ni de sospechoso eso; es algo que se hacía, y se hace, con toda normalidad. Supongo que Alsa pagaba una cantidad fija y/o una comisión porque le prestraran ese servicio en cada población en la que tenía parada.
3. La noticia que puso Ramoncas ya explica que se trataba de un consorcio entre Alsa, la compañía francesa y la belga, y que las tres se iban alternando con sus respectivos coches en los servicios. Supongo que por eso a Alsa le tocaría cada viernes alterno, como tú dices.
Si crees que estas explicaciones están equivocadas (habrás notado que en las tres digo "supongo") y sabes las correctas yo creo que la multitud
de seguidores que tiene este hilo te agradeceríamos que nos las dijeras.
En cualquier caso da la impresión de que sospechas, o sabes, que la creación de esa línea tenía gato encerrado o no era trigo limpio. Si es así, también sería interesante que nos dijeras cual era el gato o la suciedad del trigo.
Y una pregunta por mi parte: ¿Sabes qué coches hacían por entonces la Irún-Oviedo, fuera Turytrans o fuera otra empresa?
(muvasero: de nada, es un placer
)