Fecha actual Jue May 16, 2024 11:32 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 9:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Lo siento, buron444, pero poco puedo aportar. Si el marco superior del radiador tiene la forma redondeada que intuyo, y suponiendo que el mismo sea de Krupp, podría tratarse de un chasis de los años treinta. :?:

Por cierto, el que puso al-dan es un O 5 N de 1928.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 2:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
buron444 escribió:
HD, Monotral 6030:
Lo que se ve a duras penas asomar por detrás son dos coches de dos pisos de Alsa.


[font=Century Gothic] Hola a todos

Hola Jose Antonio , eran como la cuarta foto de estas :?:

http://img263.imageshack.us/my.php?image=dibujo2fi.jpg

que son de este hilo,puestas por jose M. hace ya un tiempo

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... .php?t=775

saludos ,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 12:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

El que he enmarcado en rojo es, como bien dice Jose, el MAN O-10373 de esa foto, y también de ésta:
Imagen

Evidentemente en las fechas de la foto que ha dado lugar a este hilo, ya no tenía gasógeno.


El segundo, que hay adivinarlo más que verlo y que he enmarcado en verde es con toda probabilidad este ACLO, O-10015:
Imagen

o su hermano gemelo, O-10014.


En aquellos momentos el MAN, junto a otro coche de la misma marca pero de un piso, hacía la línea Oviedo-Cangas del Narcea, y los ACLO la Oviedo-Ribadeo.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 3:18 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
:smile: :smile: :smile:
Que preciosidad de autobuses!!!!! y muy raro ver un ACLO con la cabina retrasada y no al lado del motor...
quien era la empresa carrocera?? supongo que sería la misma que la del famoso Hispano T-69 de piso y medio (el de abajo pintado en blanco y el de arriba en negro), que además creo que era también de Oviedo...
Lo dicho, me encantan estas fotos :smile:
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 8:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
paco c-r escribió:
:smile: :smile: :smile:
Que preciosidad de autobuses!!!!! y muy raro ver un ACLO con la cabina retrasada y no al lado del motor...
quien era la empresa carrocera?? supongo que sería la misma que la del famoso Hispano T-69 de piso y medio (el de abajo pintado en blanco y el de arriba en negro), que además creo que era también de Oviedo...
Lo dicho, me encantan estas fotos :smile:
Saludos, Paco.


Aunque los AEC (= ACLO) con morro fueron escasos en Gran Bretaña, para la exportación era frecuentes.

La carrocería del MAN no sé quien la hizo. La de los dos ACLO era Seida. Esta foto, hecha en Zorroza ante la fábrica de Seida, muestra mejor cómo era; incluyendo sus cinco puertas y dos escaleras exteriores. También se ve el tabique que separaba la 1ª de la 2ª clase en el piso inferior; y había otro igual que separaba la 1ª de la cabina, donde iban el conductor, el revisor y, si se terciaba, hasta dos invitados:
Imagen

En realidad se trataba de la segunda carrocería que recibían, y fué en 1948. No sé cómo eran las anteriores. Alsa tuvo otros varios ACLO de un piso, incluyendo dos "segovianos", como ya dije en el hilo vecino de éste, y quizá eran como las de ellos.

En cuanto a la carrrocería del famoso, y precioso, Hispano de Norte creo -estoy hablando de memoria- que era obra de un carrocero de Alcoy cuyo nombre no recuerdo en este momento. En cualquier caso no era de Seida, ya que ésta empezó a hacerlas después de la guerra.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 8:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
buron444 escribió:
En cuanto a la carrrocería del famoso, y precioso, Hispano de Norte creo -estoy hablando de memoria- que era obra de un carrocero de Alcoy cuyo nombre no recuerdo en este momento. En cualquier caso no era de Seida, ya que ésta empezó a hacerlas después de la guerra.


[font=Comic Sans MS][align=justify]¿Miró Reig...? :17:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 1:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
buron444 escribió:
El que he enmarcado en rojo es, como bien dice Jose, el MAN O-10373 de esa foto, y también de ésta:
Imagen

Evidentemente en las fechas de la foto que ha dado lugar a este hilo, ya no tenía gasógeno.


Pues cuando lo tenía le quedaba muy bién... :smile:

Creo que merece la pena verlo de frente en grande.......

Imagen
Imagen

Lástima que no logro descifrar las letras en blanco ...... tal vez las dos primeras palabras pueden decir "Gas Movil" en cuyo caso el gasógeno estaría fabricado por industrias Beroa de Arechavaleta. Y si en las dos segundas dice algo de Diesel (Lo que no sería extraño siendo el autobús un M.A.N.) estaríamos ante una de las pocas aplicaciones del gasógeno a diésel que debieron producirse.

buron444 escribió:
...el MAN, junto a otro coche de la misma marca pero de un piso, hacía la línea Oviedo-Cangas del Narcea, y los ACLO la Oviedo-Ribadeo......



Imagen
Imagen

La foto procede del foro seguro, pero no sé quién la ha puesto.

El aspecto, envuelto en la tubería del gasógeno, francamente impresionante :shock:

Saludos.

HD.

(Hago copia del mensaje en "GASOGENO")


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 7:56 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
:smile:
Me estoy volviendo loco con las fotos de este post, esos ACLO, esos MAN.. además me queda muy de cerca ya que veraneo en Ribadeo.. motivo por el cual me cuesta imaginarme esos mastodontes de dos pisos por las complicadas carrteras asturianas y gallegas.. :shock:
Sobre estos ACLO y MAN, a mi me parecen modelos de finales de los 30 o muy principios de los 40, por lo que la idea de que las carrocerias de SEIDA fueran recarrozados me parecen muy posibles.
Saludos, Paco

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 5:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
HD escribió:
Lástima que no logro descifrar las letras en blanco ...... tal vez las dos primeras palabras pueden decir "Gas Movil" en cuyo caso el gasógeno estaría fabricado por industrias Beroa de Arechavaleta. Y si en las dos segundas dice algo de Diesel (Lo que no sería extraño siendo el autobús un M.A.N.) estaríamos ante una de las pocas aplicaciones del gasógeno a diésel que debieron producirse.



Imagen


¿Ahora si? :)

Lo de Diessel con dos SS y en los años 40 no me gusta ni un pelo ... :(

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 6:15 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Gracias J.Antonio :26:

:!: :!: Menuda lupa :!: :!: :D :D

Para no desvirtuar el hilo, diserto un poco sobre el "diessel" en OFF TOPIC/GASOGENO

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 7:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
HD escribió:

Imagen
Imagen

paco c-r escribió:
:smile:
Me estoy volviendo loco con las fotos de este post, esos ACLO, esos MAN.. además me queda muy de cerca ya que veraneo en Ribadeo.. motivo por el cual me cuesta imaginarme esos mastodontes de dos pisos por las complicadas carrteras asturianas y gallegas.. :shock:
Sobre estos ACLO y MAN, a mi me parecen modelos de finales de los 30 o muy principios de los 40, por lo que la idea de que las carrocerias de SEIDA fueran recarrozados me parecen muy posibles.
Saludos, Paco


Pues esa foto que ha puesto HD puedes apostar a que se hizo en Ribadeo. Consulta con los más viejos del lugar y probablemente te dirán el sitio concreto.

Volviendo a los ACLO de dos pisos, creo que esta foto en su "jornada de puertas abiertas" tiene su aquel, empezando por lo que se ve de la trasera:

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 9:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Ya que Isidoro se ha puesto a tirar del pelotón, voy a darle un relevo por este lado de la carretera:


Imagen

Otro ACLO de un piso. Creo que es uno de los que llevaban matrícula segoviana.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 11:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Siendo sincero, me "fastidia" no poder aportar nada que redunde en el desarrollo de un tema tan interesante como el de este hilo. Lo cierto es que hago lo que puedo. Y dentro de ese espíritu, recurro a esta postal con inconfundible aire asturiano.

Sobrevolamos la población de Luarca. Mar, ferrocarril, carretera, buses, unas cocheras.... Pero no, unas cocheras cualquiera. Creo, que son las de Alsa y en la puerta, uno de sus autocares. Me parece que es un ACLO, aunque vosotros direis. Al tomar la curva, parece que hay, al menos, otro más.

Corría 1969, pero os imaginais, cámara en mano, poder ver lo que había dentro de esas cocheras .... :shock: Asturias, por todo lo alto.

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 12:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:00 am
Mensajes: 531
Ubicación: ASTURIAS
impresionantes fotos lo q fue la evolucion sobrtodo luarca de donde nacio ALSA autos luarca s a quien lo diria y ahora multinacional made in asturies /britis

saludos compis

_________________
ASTUR MODELISMO DE AUTOBUSES :VISITAME EN FACEBOOK Y DALE A ME GUSTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 9:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]Siendo sincero, me "fastidia" no poder aportar nada que redunde en el desarrollo de un tema tan interesante como el de este hilo. Lo cierto es que hago lo que puedo. Y dentro de ese espíritu, recurro a esta postal con inconfundible aire asturiano.
Sobrevolamos la población de Luarca. Mar, ferrocarril, carretera, buses, unas cocheras.... Pero no, unas cocheras cualquiera. Creo, que son las de Alsa y en la puerta, uno de sus autocares. Me parece que es un ACLO, aunque vosotros direis. Al tomar la curva, parece que hay, al menos, otro más.
Corría 1969, pero os imaginais, cámara en mano, poder ver lo que había dentro de esas cocheras .... :shock: Asturias, por todo lo alto.
Imagen
Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Veo que se te sigue dando bien la pesca fluvial. Ahora, en lugar del Guadalquivir, el Negro. :)
Gracias por pedalear también en este hilo.



Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify] Me parece que es un ACLO, aunque vosotros direis.[/align] [/font]

Pues no es fácil definirse. Por un lado, en 1969 los ACLO de Alsa deberían de estar ya todos jubilados, con lo que habría que pensar que es un Pegaso. Pero por otro esa carrocería, que efectivamente parece de finales de los 60, parece puesta encima de un chasis que, por la posición adelantada del eje delantero, yo diría que es de los 50.
¿Un recarrozado, entonces? :?: Si fuera así, si podría ser un ACLO.
En cualquier caso me llaman la atención dos cosas: esa puerta en el lado izquierdo y el exagerado voladizo trasero.
En resumen, me parece un ejemplar bastante intrigante. Casi no me atrevo a decirlo, pero a lo que de verdad me recuerda es a los famosos Mintegui de la Empresa Fernández. :shock:



Hay dos fotos que puse hace mucho tiempo por ahí, y que yo creo que vienen a cuento ahora aquí:

1.
Imagen
Es también en Luarca, hacia 1930. Un par de Saurer "pullman" de la línea Oviedo-La Coruña.
La "escala" en Luarca era comprensiblemente la más importante de todo el viaje y duraba su buena media hora.

2.
Imagen
Otro pueblo del occidente asturiano, Vegadeo; hacia 1960. Esta vez si se trata de un ACLO sin ninguna duda.


Termino con una precisión, quizá no muy necesaria: ALSA es el acrónimo de Automóviles Luarca Sociedad Anónima.
Se constituyó en 1923 a partir de otra anterior llamada El Luarca. Por esta razón durante muchos años a los Alsa se los conocía como "Los Luarcas"; y yo creo que las personas muy mayores aún los llaman así.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log