Fecha actual Mar Abr 30, 2024 9:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mercedes ¿O-321H?
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 12:56 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Esta pareja de Mercedes asistió este año a la celebración de San Cristobal en Vigo. Es curioso porque hasta ahora desconocía la existencia de ambos ejemplares, y lo más sorprendente es que, al menos uno de ellos (el de Benito García de Moaña) lo tenía como quien dice delante de las narices (Moaña queda frente a Vigo en la otra orilla de la Ría de Vigo). Debe haber cantidad de joyas como estas escondidas por España adelante sin que nos demos cuenta. :90:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Diferentes puertas... :102:

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mercedes O321H
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 6:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Muy buenas fotos

Sería interesante conocer la historia de estos autobuses nada comunes en España. Los únicos de los que tengo constancia, era una pareja del MOP comprados a los americanos y que estaban pintados igual al de Benito García.

Slds
Alfredo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bendito Santo.......
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 2:29 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El de los automovilistas y bendito San Borja :smile: , que nos acercó estas maravillas alemanas. ¿ A ver quién, después de ver estas fotos, puede decir que no le gustan los autocares ?. :shock:
Me tranquiliza pensar que el flanco sur de Galicia está perfectamente cubierto por Hofmeister y su cámara.
¡¡ Dios quiera qué nunca le falte memoria !! :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mercedes ¿O-321H?
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 3:46 pm 
Muy buenas fotos, una maravilla tener unidades en ese estado actualmente.

Saludos,


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 7:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
PRECIOSO :D :D
Con el setra es uno de los que mas me gustan.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 9:23 pm 
Aunque no sean Pegaso hay que reconocer que son unos bellezones. No me importaria hacer una tourne por las rias baixas a bordo de ellos, por ejemplo hasta "A centoleira" en la playa de Beluso a comerme una de sus estupendas empanadas de vieiras, hummmm. :D :D

Magnificas fotos y muy buenos encuadres. :23:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 29, 2005 10:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Jul 19, 2005 3:23 pm
Mensajes: 236
Creo rcordar que en Santa Cruz de la Palma tiene en una asociación de vehículos antiguos un autobus Mercedes de cierto parecido a estos, pero que no es como estos, un TF-37xxx o algo así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2005 2:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
!!Pero qué ejemplares más maravillosos del venerado O 321 H!! Uno de mis absolutos favoritos.
Lo único que no me convence del todo son los tapacubos del blanco, que creo pertenecen a su sucesor, el O 302.
Magníficas fotos, Hofmeister, e increíble lo bien que están conservadas estas piezas de museo. !Gracias!

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 10:45 pm 
Pues tienes otro ejemplar de estos más cerquita aún, en puxeiros jeje. Tiene matrícula de Andorra....
Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 07, 2006 11:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
¿¿Otro más?? :shock: Arrea, pues de ese ejemplar no tenía noticias. Por cierto caravelle, bienvenido al foro, me alegra ver a otro vigués por aquí. :23:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 08, 2006 9:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Anda que todavía no había visto ese post y lo que me iba a perder :shock: Que preciosidades de Mercedes O321H, están relucientes como si acabasen de salir del concesionario :smile: Y luego se dice que en España no se sabe preservar piezas raras como esas :roll:
Gracias por las fotos Borja 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: MAS MB O321
NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 12:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
:P :P :P :P :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2006 8:44 am 
vayamos por partes, estos autobuses de nuñez y benito, asi como el mercedes de cuiña de silleda, de preservados por ellos nada de nada, estos se apuntaron ahora a la moda de los antiguos, cuando antes mandaron al desguaze todos los autobuses que pasaron por su flota, yo aun recuerdo tirados en el desguace de la carretera de lalin autobuses de cuiña con carrocerias muy raras. Lo dicho: es la moda y queda como dios el tener una autobus para hacer el paripe e ir a las comilonas que organizan los clubes, pero de conservacion dentro de la empresa nada de nada.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2006 8:46 am 
me olvidaba, evidentemente los autobuses son comprados en el extranjero y matriculados como historicos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 10:22 pm 
drakcap escribió:
me olvidaba, evidentemente los autobuses son comprados en el extranjero y matriculados como historicos.

Estás muy equivocado en cuanto a lo de que la Empresa Cuiña no preserva sus autocares. En la actualidad tienen un Pegaso Iberia, un S14, dos Mercedes y otros dos setras en proceso de restauración. Todos ellos pertenecientes en su dia a la empresa y guardados hasta el momento de su restauración. Está claro que no se pueden mantener todos los autocares pero haber si hay alguna empresa que conserve sus autocares, Nuñez y Benito Garcia tienen uno cada uno y comprado en su día al ejercito, para mi no tiene mérito pero lo de Cuiña si. Es más, no creo que haya en España, aparte de Continental Auto, alguna empresa que se la pueda comparar en número y calidad de vehículos preservados.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log