Fecha actual Lun May 13, 2024 2:53 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: De safari por Melilla (XII) epílogo
NotaPublicado: Jue Sep 08, 2005 3:18 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Al igual que el número de meses del año, hé resumido en doce entregas diferentes, mi viaje a Melilla. Hé querido dejar este para el final, y me congratula pensar que sólo por contemplar esta preciosidad, todo lo pasado mereció la pena.
Está en un rincón de una empresa de distribución y me aseguraron que se va a restaurar, la persona que me lo mostró, no supo darme demasiadas explicaciones, cosa que con el gran buron y todos los especialistas que tenemos, será "coser y cantar".
Os cuento que efectuaba trayectos regulares por el antiguo Protectorado español del Norte de Africa. Se me dijo que era de 1.955 (?) y poco mas.
Aquí os dejo con la secuencia de este Mercedes, que espero en un futuro verlo con sus mejores galas. Fueron siete días en Melilla que se pasaron en un suspiro, siete días que empezaron en un barco, en el puerto de Almería.......

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 12:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Un auténtico colofón a esta tu grandiosa odisea melillense que tan buen rato nos ha hecho pasar, amigo.

Viendo estas fotos, la verdad es que pocas ganas tengo de averiguar modelo, año y demás, preferiría dejarme llevar por la pura impresión... pero aún así, me atrevo a decir que la carrocería no es de Mercedes, y que por el morro podría ser un 4500 ó 5000, pero todo esto que lo aclaren mejor los verdaderos expertos.

Gracias por esta maravilla, Isidoro, y ojalá de verdad se salve.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 1:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Excelente reportaje Isidoro, es un gran epílogo a la altura de esta serie de reportajes sobre Melilla. Desde luego es increible el provecho que le has sacado a esos siete días, es para quitarse el sombrero. Precioso el Mercedes que has inmortalizado (cuantas historias podría contarnos este ejemplar).

Es de agradecer que nos hayas enseñado cómo es (en lo que respecta a nuestra aficción) esta parte de España que suele salir en las noticias por hechos que seguramente no le hacen justicia.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 2:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Rectifico, y perdón, pero lo que puse antes fue sin haber consultado el material que tengo. Tras haberlo hecho y comparar fotos, para mí lo más probable es que se trate de un 3250 con carrocería Kässbohrer.

Pero sea lo que sea, es I M P R E S I O N A N T E y el mejor reportaje que conozco de un autobús.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 9:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Por mi parte, además de felicitar a Isidoro por esa impresionante cosecha melillense, creo que puedo añadir algo sobre ese tipo de Mercedes en España:
El Ejército del Aire tuvo en los años cincuenta unos cuantos, pintados totalmente de gris y con la matrícula con las alitas laterales y el círculo rojo por detrás, "como Dios manda(ba)"; quizá Isidoro pueda explicar la simbología de ambas cosas. Tenían además en las esquinas frontales el "palito con bola", lo que junto con el impresionante capot les daba un aspecto casi amenazador (yo tenía entonces muy pocos añitos ...). La carrocería era más redondeada y elegante que esa, y yo siempre pensé que era de origen Mercedes. Al cabo de los años pasaron a manos privadas y yo llegué a ver alguno haciendo transporte escolar por Madrid, y ya en los 80 o 90 uno apareció en algunas películas españolas como autobús de línea rural para dar ambiente de posguerra; lo cual como podeis deducir de lo que llevo dicho es un auténtico disparate: ¡ya hubieran querido en los años 40 ...!
Volviendo al EA, suscribo lo que alguien ha dicho en otro hilo sobre que parecía tener "bula", o un presupuesto de lujo, para comprar autocares y camiones. Que yo recuerde, esos Mercedes convivían con varios Pegaso Diesel Seida muy bien conservados, con un Foden (¡!) y con algunos americanos modernos que no recuerdo bien; mientras que el ET las pasaba bastante canutas.
Yo diría como Pax al principio que esa carrocería es española, y no precisamente de un carrocero de prestigio. Si ahora ha llegado a la conclusión de que es una Käsbohrer, sólo puedo decir que será de las más cutrecillas del principio de la posguerra alemana, y en ese caso estaríamos hablando más bien de finales de los 40. Paradójicamente, con esa carrocería hubiera desentonado un poco menos en una película sobre la posguerra española, pero un sólo un poco; de todas formas seguiría siendo un fallo gordo de ambientación.

Bueno, no me enrollo más.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: "Ambilívabol"!!!!!!!
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 11:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Es un colofón de oro a tus reportaje, magnífico, si yo pudiera te ponía al frente del "Informe semanal" para que nos hicieras cosas así los sábados por la noche...

Del bicho yo diría que la estructura parece madera y dudo entonces que sea una carrocería Käsbohrer.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Agradecido a todos.
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 4:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
A Javier le digo que no me importaría, ya dije que hacer lo que a uno le gusta para mi son vacaciones.

A Pax, le tengo que decir que una vez veo las fotos, me doy cuenta de un montón de detalles que en el momento te pasan desapercibidos. Me refiero a esas letras y números que se le ven. Bueno se hizo lo que se pudo.

Coincido con Borja que nos podría contar muchas historias, puede que en su interior se haya conocido mucha gente, se hayan cerrado tratos, ......

Y a buron, aparte de decubrirme ante ese magisterio con el que siempre trata los temas, lamento no poder aclarar esa duda que me plantea. Pero me atrevo a aventurar que se refiere al distintivo del E.A., las alas con ese disco central de fondo rojo y corona encima. Sin ser mi negociado creo que es el distintivo general del E.A., al igual que el ancla con corona es el de La Armada y el águila del E.T. En cualquier caso tenemos entre nosotros a SITO, que creo podría aportar luz a esto.

Gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 4:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Todos hemos disfrutado de esta magnífica serie que nos has deleitado a todos, Isidoro y como traca final este venerable Mercedes que debería estar en un museo

¿Quien se anima? Está muy entero :roll:


Slds

Daniel ALonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Segun me confirmaron
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 9:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Este se va a restaurar, pero ahí no acaba todo Dani, Existe otro (no sé que marca) que forma parte de una colección privada con unos 20 coches, además del minibus. Sé que su propietario se llama José Miguel Hernández (no es familia mía) y es mas conocido por el sobrenombre de "El Barbas". No pasa nada que él mismo se autorreconoce por ese apelativo.
Y por si fuera poco hasta otro "minibus", que por lo visto fueron habituales por aquí, marca Chevrolet en peor estado que el Mercedes y del que sólo sé referencias.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 10:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
buron, no creas, sigo con mis dudas. En el estado en el que está, yo no lo veía ni como cutre ni como de lujo, ni siquiera vi la estructura de madera, pero tras lo que habeís comentado tú y Javier, de momento también me decantaría más bien por un carrocero español. Creo que lo único que nos queda es esperar a que José Miguel Hernández nos saque de dudas algún día.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Te aseguro Pax.
NotaPublicado: Vie Sep 09, 2005 10:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Que el interior era de madera y además de la suciedad, daba poca seguridad intentar adentrarse en su interior. Quiero puntualizar que este Mercedes pertenece al dueño de la empresa TranSeron y el de "El Barbas" es otro, no sé la marca pero me contaron que lo tiene restaurado junto a esos coches de los que hablé. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 8:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Aprovechando que el Miño pasa por Lugo y el Sil por Ponferrada; o sea, que aquí se ha hablado de Kässbohrer y del Ejército del Aire, lanzo estas dos bengalas, especialmente dedicadas a Pax e Isidoro:

Opel Blitz con carrocería Kässbohrer, año 1937:
Imagen

Hispano-Suiza 202 con carrocería Seida, para el Ejército del Aire, año 1945:
Imagen

Espero que gusten.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Como para no gustar.....
NotaPublicado: Sab Sep 10, 2005 8:20 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Además has tenido el detalle de lanzar las bengalas con paracaidas, para poder recrearse.
Gracias Buron, :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2005 1:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Mil gracias por el detalle, buron, y eso que yo quizás apenas haya lanzado más que algún petardo (bueno, digamos triquitraque)... ;-) ;-) ;-)

Magníficas fotos, como todo lo tuyo.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2005 11:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Volviendo sobre ese intrigante Mercedes melillense, y mirándolo de nuevo con calma, yo veo dos cosas: una que la matrícula no parece española, ni militar ni civil; la otra que esa placa con cifras que tiene pintada en la esquina delantera derecha parece indicar que perteneció a una organización muy normalizada (por ejemplo y sin ir más lejos un ejército).
Total, que ahora empiezo a pensar que sea una importación rara, de una subasta del extranjero (pero ¿de dónde?). En cuyo caso la carrocería no sería ni alemana ni española, sino vaya Vd. a saber ... ¿Qué opinais?
Esto me recuerda el caso de dos Mercedes O321 de muy buen ver, blancos y azul oscuro. que tuvo el MOP por Madrid por los años setenta y que según un reportaje de una revista procedían de segunda mano de una base del ejército USA en Marruecos :shock: ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log