Fecha actual Mar May 14, 2024 11:43 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 7:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Carmona escribió:
:shock: :shock: ¡Madre mía! Es espectacular. ¿Quién fue el iluminado a quien se le ocurrió grabar vídeos y fotos en aquellos años? ¿Sería consciente del valor que tendrían 30 ó 40 años después?


Tiene fácil explicación: en Gran Bretaña nos llevan al menos 50 años de ventaja en nuestra afición :wink:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 07, 2007 9:32 pm
Mensajes: 1783
Ubicación: Elche
muvasero escribió:
A todo esto juancar, sabes donde estaba la antigua estación de autobuses de Elche?


Saludos y si son bastante emocionantes las fotos de Elche yo destacaria la empresa Molla y su decoracion azul. Y el autobus de la Serranica cubriendo la linea Fortuna-Elche.


Saludos.


Muvasero, la antigua estación de autobuses de Elche, estaba a dos calles de la Basilica de Santa María, si esa calle la sigues recta llegas al Parque Municipal, y a la Avenida del Ferrocarril. Te adjunto una foto del lugar:

Imagen

Por cierto, la calle de la izquierda se llama "Passeig de l'estació" por que antes estuvo allí la estación.

Un Saludo.

_________________
Saludos:::Juancar http://galebus.fotopic.net/

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 10:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Qué maravilla, mil gracias!!!!
Me he quedado alucinado viendo los enlaces,vaya los autocares que aparecen!!!!!!
Me han llamado la atención los Ayats articulados,y el Castro Caride/Unicar azul matrícula de Málaga,que aún no logro localizar de quién pudo ser...
También los Setra S14 y S154,curiosamente de este último,la primera serie que se fabricó.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 7:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
juancar estas hecho una maquina gracias por la información y por la foto de como está esa zona en la actualidad.


un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 4:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:34 pm
Mensajes: 351
Muchísimas gracias, espectaculares fotos.
Saludos cordiales,
Nacho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 12:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Muchisimas gracias por los enlaces, Javier. Se me ha puesto la carne de gallina viendo esas fotos y videos.

Enhorabuena por tu hallazgo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 11:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Fotos y videos realmente maravillosos que ilustran sobre la época dorada de los autobuses españoles. ¡Esos autocares de la Unión de Benissa! :smile: Es un gran hallazgo, sin duda. Yo conocí alguno de esos autobuses, y sorprende el hecho de que en el año 1977, cuando están tomadas las imágenes, todavía circulasen por las calles de Alicante y provincia, dada la notoria antigüedad, ya entonces, de la mayoría de estos vehículos. Indagando, indagando, he conseguido descubrir la manera de ver estas fotografías a pantalla completa, y luego, pues eso, pantallazo y ya está (ejem...) :roll: . He aquí cómo. Saludos.

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 3:43 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Yo ya conocia esto de darle a presentacion, pantalla completa y pantallazo, pero si recomiendo que para mantener esta aficion, no se use para otro motivo, me refiero que cada uno lo guarde a modo de album privado, si este señor que ha colgado estas fotos en flicker viera un uso indebido tanto el como otros que tengan material como este, podrian pensarselo dos veces a la hora de publicarlo y guardarse estos tesoros para el mismo, asi que lo dicho, hacer buen uso del sistema.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 3:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
muvasero escribió:
Yo ya conocia esto de darle a presentacion, pantalla completa y pantallazo, pero si recomiendo que para mantener esta aficion, no se use para otro motivo, me refiero que cada uno lo guarde a modo de album privado, si este señor que ha colgado estas fotos en flicker viera un uso indebido tanto el como otros que tengan material como este, podrian pensarselo dos veces a la hora de publicarlo y guardarse estos tesoros para el mismo, asi que lo dicho, hacer buen uso del sistema.

Un saludo.


Por supuesto, nadie está hablando de otra cosa, de hacer un uso indebido de estas fotos, por ejemplo apropiándoselas de manera pública y/o con ánimo de lucro, sino simplemente a título individual y personal. Simplemente, alguien preguntó aquí cómo se hacía para poder ver las fotos en mayor tamaño (lo que implica que se las va a guardar en su ordenador, no seamos tan ingenuos de pensar que sólo quiere verlas), y le he respondido, porque yo también quería hacer eso, y lo he hecho, por supuesto. Vamos a ir de políticamente correctos, pero no nos engañemos, todos sabemos a lo que vamos, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Sentado este sano precedente de buenas prácticas, tampoco nos confundamos: cualquiera que cuelga material en internet, del tipo que sea, sabe que está irremediablemente expuesto a usos fraudulentos del mismo, y no por ello va a dejar normalmente de publicar su material, porque la vanidad humana, el exhibicionismo, los deseos de reconocimiento y de admiración por parte de terceros ejercen un influjo tan poderoso sobre las personas que a menudo compensa con creces el riesgo a sufrir "expolios" de todo tipo en la red. Tenía la ligera sospecha de que en el momento de que publicase este "post" explicando cómo ver a tamaño completo esas magníficas fotos de autobuses colgadas en Flicker iba a recibir algún tipo de reprimenda o amonestación, y así ha sido, pero ya contaba de antemano con esa posibilidad y por lo tanto no me sorprende. Pero en realidad yo quería continuar mis comentarios en este hilo hablando de alguno de esos autobuses que conocí personalmente y cuyo triste final también pude conocer y todavía recuerdo, pero lo dejaré para otra ocasión. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 7:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
JOTAUVE escribió:
muvasero escribió:
Yo ya conocia esto de darle a presentacion, pantalla completa y pantallazo, pero si recomiendo que para mantener esta aficion, no se use para otro motivo, me refiero que cada uno lo guarde a modo de album privado, si este señor que ha colgado estas fotos en flicker viera un uso indebido tanto el como otros que tengan material como este, podrian pensarselo dos veces a la hora de publicarlo y guardarse estos tesoros para el mismo, asi que lo dicho, hacer buen uso del sistema.

Un saludo.


Por supuesto, nadie está hablando de otra cosa, de hacer un uso indebido de estas fotos, por ejemplo apropiándoselas de manera pública y/o con ánimo de lucro, sino simplemente a título individual y personal. Simplemente, alguien preguntó aquí cómo se hacía para poder ver las fotos en mayor tamaño (lo que implica que se las va a guardar en su ordenador, no seamos tan ingenuos de pensar que sólo quiere verlas), y le he respondido, porque yo también quería hacer eso, y lo he hecho, por supuesto. Vamos a ir de políticamente correctos, pero no nos engañemos, todos sabemos a lo que vamos, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Sentado este sano precedente de buenas prácticas, tampoco nos confundamos: cualquiera que cuelga material en internet, del tipo que sea, sabe que está irremediablemente expuesto a usos fraudulentos del mismo, y no por ello va a dejar normalmente de publicar su material, porque la vanidad humana, el exhibicionismo, los deseos de reconocimiento y de admiración por parte de terceros ejercen un influjo tan poderoso sobre las personas que a menudo compensa con creces el riesgo a sufrir "expolios" de todo tipo en la red. Tenía la ligera sospecha de que en el momento de que publicase este "post" explicando cómo ver a tamaño completo esas magníficas fotos de autobuses colgadas en Flicker iba a recibir algún tipo de reprimenda o amonestación, y así ha sido, pero ya contaba de antemano con esa posibilidad y por lo tanto no me sorprende. Pero en realidad yo quería continuar mis comentarios en este hilo hablando de alguno de esos autobuses que conocí personalmente y cuyo triste final también pude conocer y todavía recuerdo, pero lo dejaré para otra ocasión. Saludos.



No, para nada, no te lo tomes como amonestación ni como reprimenda por mi parte, si yo fui el primero en usar el sistema que tu dices, cuando lo vi me quede de piedra, llevaba muchisimo tiempo buscando material de la Unión de Benisa y use ese sistema con el objetivo de quedarme una copia privada, para mi, igual que lo hara todo el mundo, por si algun dia tuvieramos la mala suerte como pasa con otros servidores de fotos que acaban despareciendo, pero que no pienses que te lo digo a modo de reprimenda, simplemente era una anotación para que la gente no abuse del material con fin lucrativo y por supuesto quiero decir que yo no tengo intención alguna de usarlo para eso, como tu bien dices el que cuelga ese material está expuesto a que le pasen cosas como tu dices y si tienes mucha razón, pero por eso tambien pedía precaución por posibles personas que en un futuro quisieran colgar material igual o más bueno, que este, y se pudiera echar atras si viera que se hace un uso indebido, pero en ningun momento pienses que iba contra ti ni nada parecido, te lo puede decir Javier Diesel que ya estuvimos hablando sobre este tema, asi que compañero de foro, no te sientas amonestado por mi, que yo aquí no tengo ningun poder jeje :wink:

Bueno y aclarar sobretodo a que yo no me refería en ningun momento que no fuera licito guardarse las fotos, solo me refería a su uso indebido, es más pienso que sería de locos (a las personas que se quedaran asombradas por tantas fotos y por esos videos tan buenos) el no guardar una copia privada.


Y por lo que dices a mi tambien me gustaría que expusieras esos comentarios acerca de los vehículos, porque estoy muy interesado en saber un poco más de todo lo relacionado con estas fotos y los autobuses que salen.

Un saludo y sobretodo no te lo tomes a mal, que es posible que me malinterpretaras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 1:35 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
No te preocupes, Muvasero, la culpa es mía por ponerme antes de tiempo a la defensiva y malinterpretar tu respuesta. Pido disculpas. Este tema de la utilización de fotos de terceros en el foro siempre ha sido muy delicado y sin querer se pueden herir sensibilidades ajenas, por eso a veces hay que ponerse la venda antes de recibir la herida. De hecho quise eliminar mi "post" anterior, pero creo que no se puede, así es que lo dejé como estaba, y después de leer tu respuesta veo que en efecto no era tu intención amonestarme ni nada por el estilo. Asunto zanjado, y muchas gracias por tus palabras, que comparto plenamente.
Volviendo al tema de los autobuses de la Unión de Benisa, es cierto que resulta difícil, si no imposible, encontrar mucha información en internet. Por eso las fotos y videos de Flicker son un soplo de aire fresco en un territorio tan árido como este. Esos autobuses anaranjados de la empresa levantina están presentes en mi memoria desde los tiempos de mi niñez y adolescencia. Los vi muchas veces por carreteras y pueblos de Alicante y Valencia, sobre todo por la nacional 332, e incluso más de una vez seguramente, aunque no lo recuerdo ahora, monté en ellos para realizar algún trayecto corto. Probablemente no eran exactamente las mismas unidades que hemos visto en las fotos, o sí que lo eran algunas, no puedo precisar ese detalle, pero en todo caso eran vehículos de esa compañía, imposibles de olvidar. Durante bastantes años recordé sus matrículas, que solían ser de seis cifras y de Madrid (también estaban matriculados en Alicante, Valencia, Murcia y creo que alguno en Barcelona), y ya entonces eran autobuses antiguos que habían llegado al final de su vida útil. El último que recuerdo circulando bien podría ser ese Leyland Leopard 112 de matrícula M-352.390 o bien el Leopard 110 M-352.843, que una vez descartado de rutas de mayor alcance prestó servicio en la población alicantina de Denia, entre el casco urbano y la zona turística de Las Rotas hasta mediados de los años 80. Pasaba renqueante y envuelto en una terrible humareda de gasoil mal quemado cada hora, mañana y tarde, por la carretera costera de Las Rotas, y era en verdad digno de verse, después de más de veinte años de servicio. Todavía me parece que estoy viendo su carrocería naranja con rayas rojas y oyendo la respiración fatigosa de su motor en los días calurosos del verano. De repente, un día, apareció en esa ruta un autobús más moderno de otra empresa, y no volvió a verse rodando el Leyland (si es que realmente era un Leyland, no sé). Tiempo después lo encontré varado en tierra para siempre y reconvertido en quiosco de hamburguesas y perritos calientes en una parcela junto a una discoteca de la zona. Sentí verdaderamente lástima de que ese pudiera ser el anticipo de su final que, en efecto, no tardó en producirse, porque la discoteca cerró, el negocio de hamburguesas cerró con ella, y el entrañable autobús quedó ruinosamente a la intemperie expuesto a la degradacion y al vandalismo. Un día desapareció para siempre, supongo que camino de algún desguace local, y ahí terminó su historia. Una pena, pero entonces, mediados de los ochenta, casi los noventa ya, a nadie le interesaban todavía los autobuses clásicos. Por aquella época fueron cayendo también uno a uno el resto de los ejemplares más antiguos de la flota de la Unión de Benisa, seguramente todos o la mayoría de los que hemos visto en las fotos. Yo recuerdo algunos en la N-332, a la entrada de pueblos valencianos, como Sueca, Cullera o Gandía, abandonados en polígonos industriales, aparcamientos de gasolineras o directamente ya en el interior de los desguaces. Triste colofón para la mayoría de ellos. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 2:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Bueno JOTAUVE ya te digo que el asunto está mas que zanjado y nada de eliminar mensajes y mucho menos de pedir disculpas, aqui todos nos equivocamos y yo soy el primero, pero lo que importa es la información que se comparte.

Por otro lado el tema que comentas, me parece curioso, porque no habia nadie que conociera a esta empresa, de una forma mas o menos tan completa, siempre se ponen comentarios sueltos, etc, pero nada de este estilo, en cuanto a los autobuses abandonados realmente me da rabia, que una empresa tan importante no dedicara una parte de su dinero a quedare al menos un ejemplar de cada modelo para dedicarlo a restaurarlo y conservarlo, pero claro si hasta hace poco se tiro la sede principal en Benisa todo se puede esperar. El tema que mencionas sobre vehículos de matricula murciana, cabe la posibilidad de que tuvieran algun servicio esta empresa Murcia-Alicante-Valencia? (lo digo tambien porque tengo una publicidad ahora no recuerdo muy bien de que año y de un pdf que se puso en este foro y hablaba de algun servicio parecido, pero no se si ponerlo aqui o en el propio hilo de Ubesa. Con respecto al autobus que acabo de hamburguesería, yo personalmente, preferiria verlo en un desguace, antes que verlo terminando sus servicios de una forma tan humillante. De los que mencionas abandonados en la entrada de Sueca, Cullera o Gandía, sabes si todavía queda por alli alguno?

Un saludo.


Última edición por muvasero el Jue Jul 08, 2010 10:10 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 8:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
No sé si Ubesa o alguien relacionado con ella se habrá quedado con algunos autobuses antiguos de su flota y los habrá restaurado, pero no lo creo. Ni siquiera existen apenas fotos de aquellos vehículos ni demasiados datos acerca de la historia de esta empresa, por lo menos en internet, de modo que, no siendo particulares o personal que haya trabajado en Ubesa los que puedan tener esos datos o imágenes, me temo que todo se habrá perdido para siempre. Sería interesante investigar todo esto, pero lo veo difícil y yo no sabría ni por donde empezar, por más que tenga bastante curiosidad en el asunto. Ni siquiera sabía que hace poco tiempo se derribó la sede de Benissa, aunque por lo que creo recordar la central estaba en la calle Coeters, de Valencia. Con respecto a las matrículas de los autobuses, la explicación seguramente sea más sencilla: todos o casi todos los que no tenían matrícula de Alicante o de Valencia fueron adquiridos de segunda mano por la empresa en algún momento de su larga existencia, independientemente de las líneas que tuvieran en explotación, que tampoco las conozco con detalle. Hace tiempo que no paso por la N-332 (la autopista AP-7 tiene la culpa, es más rápida y cómoda para desplazarse por la zona), pero es casi seguro que no queda ninguno de aquellos autobuses abandonado a la entrada de los pueblos ni en otro lugar. Tengamos en cuenta que han pasado por lo menos quince o veinte años de aquello. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 12:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Yo pienso que ya que hablamos de UBESA tendriamos que decir a Isidoro que unificara este hilo con el de La Union de Benisa y asi tendriamos poco a poco la información menos desperdigada, porque recuerdo que subí un trozo creo que sacado de el pais, donde resumia de forma muy escueta algo de la historia de esta empresa, ademas tambien colgue alguna foto de un vehiculo sobre los años 50 en mi pueblo. Cuando encuentre todo eso intentare subirlo a este hilo, y muchas gracias por toda la información que pones, ya que, trozo a trozo vamos sabiendo algo más, sobre el tema de las sedes, decirte que la sede histórica estuvo en Benisa por aquello de que nació alli y la "moderna" esta o estaba en la calle coeters como tu bien dices, pero recuerdo un dia hace ya unos 10 años tuvimos que cambiar de autobus, (de la estacion central de Valencia a la calle coeters que ya tiene delito) y en la cochera de Ubesa ya aparecia el cartel de Se vende, por lo que supongo que tambien habra desaparecido ya.

Que lastima que ya no se encuentren esos vehiculos abandonados, al menos para fotografiarlos ahora.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 4:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Sí, estoy de acuerdo contigo en que sería buena idea unificar este hilo con el de Ubesa, lo que pasa es que su creador, Javier Diesel, lo abrió a raíz de encontrar unas fotografías y videos en la red de autobuses de Alicante en 1977 en los que no sólo aparecen imágenes de esta empresa sino también de otras, y por eso, supongo, no lo incorporó a aquél, sino que abrió uno nuevo. Después, los aficionados y curiosos como tú y como yo de La Unión de Benisa (me gusta más este nombre que el de Ubesa), hemos derivado el hilo hacia la dirección que nos interesa y nos llama la atención, y es lógico, porque nos trae buenos recuerdos y queremos saber más cosas. Forma parte de nuestras vidas, y eso tiene cierta importancia. Pero aunque pueda parecer lo contrario, yo no tengo apenas información sobre esta empresa y sus vehículos de antaño, sólo recuerdos y además muy imprecisos, por lo que creo que puedo ayudar muy poco a desentrañar las muchas incógnitas que se presentan. Me parece que aún conservo billetes de viajes en La Unión de Benisa de los años 70/80, voy a buscarlos, y si los encuentro los colgaré por aquí, y será un pequeño granito de arena más que aportar a esta curiosa historia sólo apta para nostálgicos. Si tuviéramos una máquina del tiempo y pudiéramos retornar al pasado, aunque sólo fuese veinte o treinta años atrás, nos pondríamos las botas de hacer fotografías y videos de autobuses antiguos y de otras muchas cosas (sobre todo con los formatos digitales de cámaras y teléfonos móviles, que antes no existían y que ahora forman parte de nuestra vida cotidiana), pero por desgracia hemos llegado tarde y ahora sólo nos queda la remota esperanza de que alguien haya hecho ese trabajo por nosotros en el pasado. ¿Debemos seguir investigando? Yo creo que sí. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log