Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:12 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 8:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Otras dos interesantes galerías.

http://www.flickr.com/photos/copmanthor ... 031439853/

http://www.flickr.com/photos/copmanthor ... 240650132/

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 7:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Buf parece que nuestro amigo Felix se dio un buen paseo por la costa alicantina de punta a punta con esta aficion que tanto tardo en llegar a nuestro pais, no se si estareis de acuerdo, pero creo que deberiamos lanzarle una invitacion a este señor, para que se una al foro, creo que tiene cosas muy impresionantes por poner todavia.


Por otra parte buspmi, gracias por poner los enlaces, por cierto se sabe de que empresas son algunos de estos autobuses?



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 3:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Interesantisimas galerias ha colgado este señor, me tienen alucinado. Me uno a la petición de Muvasero, a ver si alguien pudiera identificar las empresas a que pertenecían dichos autobuses.

En principio he localizado este de la murciana Aracil, que seguro le gusta a Ruben.

http://www.flickr.com/photos/copmanthor ... 520123388/

Y también el que fuera nº 43 en Autocares Meroño, de Cartagena, con la antigua decoración setentera/ochentera de la empresa. ¿Alguien se aventura a reconocer el carrocero?

http://www.flickr.com/photos/copmanthor ... 031439853/

Por cierto, los de la galeria de Denia podrían parecer de la Unión de Benissa, pero no, diría que el rotulo reza algo así como Autobuses de Denia S.A.; además la numeración no cuadra con la de UBESA.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 4:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Alejandro CT escribió:
Interesantisimas galerias ha colgado este señor, me tienen alucinado. Me uno a la petición de Muvasero, a ver si alguien pudiera identificar las empresas a que pertenecían dichos autobuses.

En principio he localizado este de la murciana Aracil, que seguro le gusta a Ruben.

http://www.flickr.com/photos/copmanthor ... 520123388/

Y también el que fuera nº 43 en Autocares Meroño, de Cartagena, con la antigua decoración setentera/ochentera de la empresa. ¿Alguien se aventura a reconocer el carrocero?

http://www.flickr.com/photos/copmanthor ... 031439853/

Por cierto, los de la galeria de Denia podrían parecer de la Unión de Benissa, pero no, diría que el rotulo reza algo así como Autobuses de Denia S.A.; además la numeración no cuadra con la de UBESA.



Cuando vi esos vehiculos que tu dices con la antigua decoración de La Unión de Benisa, S.A. pense que era de esa empresa, luego al ver como tu dices en uno de ellos el nombre de Autobuses de Denia, S.A., y que no cuadraba la numeracion, se me vinieron a la cabeza dos cosas o la empresa de Denia compro esos coches de segunda mano, o Ubesa tenia participación en Autobuses de Denia.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 4:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Estoy flipando con esas fotos :smile: :smile:
El nº 43 de Meroño creo que llevaba carrocería Icas (Sevilla).Portillo tuvo unos cuantos idénticos...
Eran muy parecidos a los Irizar Dinam...

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 2:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
¡Benditas fotos, por Dios! ¡Precisamente ese Leyland matrícula M-358.074 es el que yo comenté por aquí el otro día que hacía la ruta Denia-Las Rotas y que terminó fatalmente como quiosco de hamburguesas y perritos calientes a mediados de los 80! ¡Qué gran descubrimiento, pensé que nunca más volvería a verlo! No recordaba exactamente su matrícula, pero al verlo ahora en esas dos fotografías el inconsciente, o el subsconciente, no lo sé, me ha otorgado la certeza de que era ése, y no otro, el autobús al que yo me venía refiriendo días atrás. El Man de la empresa Ortiz también lo vi circular en esa época por la zona, y en concreto esa foto creo que está tomada en Ondara. Muchas gracias por el enlace, me ha hecho muy feliz. Y con respecto a las hipótesis planteadas acerca de estos autobuses urbanos de Denia y su relación con la Unión de Benisa, en mi modesta opinión yo no creo que ésta tuviese acciones en aquéllos, sino más bien, como también he comentado en intervenciones anteriores, era la propia Ubesa la que vendía sus vehículos de segunda mano a Denia y a otras localidades alicantinas cuando los desechaba de sus líneas regulares, pero sólo es una hipótesis más, y estoy investigando el tema detenidamente. Precisamente, como fruto de esas investigaciones, he encontrado por la red una fotografía que no tiene que ver con el asunto, pero que ilustra muy bien sobre este tema de los autobuses clásicos alicantinos. Está tomada en la antigua estación de autobuses de Alicante, y espero que no haya sido reproducida ya en este foro, aunque sí que he visto algunas muy similares. Saludos.

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 6:38 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:14 pm
Mensajes: 22
sagaro escribió:
Estoy flipando con esas fotos :smile: :smile:
El nº 43 de Meroño creo que llevaba carrocería Icas (Sevilla).Portillo tuvo unos cuantos idénticos...
Eran muy parecidos a los Irizar Dinam...



Esta foto corresponde a una carroceria MAISO de Logroño, fabricada de 1976 a 1978 muchas empresas tubieron esta carroceria en esta época del norte de la península las tenías Ansa, Turytrans, Pesa, y muchos discrecionales de Burgos, Cantabria, Alava y Vizcaya, la mayoria de las ocasiones sobre chasis Pegaso 5031 L4 y 5035N este último modelo estralla de la época.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 9:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Gracias por la información,Antonio.
Entonces,hubo varios modelos muy parecidos entre sí:el Maiso de la foto,el Irizar Dinam,un Camelsa clavado al Dinam,y el Icas que os comento...
Además,el de Meroño se diferencia del Icas únicamente por la puerta trasera (en este último,era como la delantera) y por los intermitentes delanteros laterales,que en el Icas eran verticales.El resto,clavado

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 5:20 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:14 pm
Mensajes: 22
sagaro escribió:
Gracias por la información,Antonio.
Entonces,hubo varios modelos muy parecidos entre sí:el Maiso de la foto,el Irizar Dinam,un Camelsa clavado al Dinam,y el Icas que os comento...
Además,el de Meroño se diferencia del Icas únicamente por la puerta trasera (en este último,era como la delantera) y por los intermitentes delanteros laterales,que en el Icas eran verticales.El resto,clavado

Ciertamente era así, como dato diré que Maiso (Logroño) e Icas (Sevilla) eran la misma empresa, se diferenciaban en el nombre comercial pero los modelos eran casi iguales.
Sobre esta carroceria que cometamos había muchas variantes, desde vehiculos sin ventanillas, es decir solo una luna en cada panel lateral, otros con puertas alemanas, había además tres modelos de alturas y por ultimo yo ví a punto de entregar cuatro unidades iguales para Turytrans super equipadas, con wc, asientos especiales, nevera y eran del modelo más alto de todos sin llegar a los super elevados que posteriormente carrozó Maiso. En su época este era un modelo copiado del Irizar Urepel, aunque claro está mucho más varato y de inferior calidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 9:03 pm 
Algunas mas de Cáceres:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 9:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Muy buenas fotos,gracias!!!!

antonio40 escribió:
sagaro escribió:
Gracias por la información,Antonio.
Entonces,hubo varios modelos muy parecidos entre sí:el Maiso de la foto,el Irizar Dinam,un Camelsa clavado al Dinam,y el Icas que os comento...
Además,el de Meroño se diferencia del Icas únicamente por la puerta trasera (en este último,era como la delantera) y por los intermitentes delanteros laterales,que en el Icas eran verticales.El resto,clavado

Ciertamente era así, como dato diré que Maiso (Logroño) e Icas (Sevilla) eran la misma empresa, se diferenciaban en el nombre comercial pero los modelos eran casi iguales.
Sobre esta carroceria que cometamos había muchas variantes, desde vehiculos sin ventanillas, es decir solo una luna en cada panel lateral, otros con puertas alemanas, había además tres modelos de alturas y por ultimo yo ví a punto de entregar cuatro unidades iguales para Turytrans super equipadas, con wc, asientos especiales, nevera y eran del modelo más alto de todos sin llegar a los super elevados que posteriormente carrozó Maiso. En su época este era un modelo copiado del Irizar Urepel, aunque claro está mucho más varato y de inferior calidad.


No conocía esa historia,gracias por la información.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 2:43 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm
Mensajes: 868
Ubicación: Málaga
Muy buenas fotos Abraham Mendo.

Eso sí, yo me quedo con el primero, que uno igual que ese me llevaba al colegio de chiquitillo.

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 3:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
A mí también...El que me llevaba a mí era un MA 7156 A de Bravo,debía ser de los primeros que se fabricaron de esa carrocería...

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Bueno por tercera o cuarta vez ya la emoción no me llega para contarlas, otra nueva entrega que se nos paso por alto del amigo britanico que colgo en flickr, espero que disfruteis tanto como yo con este nuevo material al menos para mi, y ademas cosa importante que he descubierto autobuses de La Noveldense que desconocía, asi como tambien uno de los autobuses de La Serranica de Alicante y un gran numero de urbanos de esta ciudad.


http://www.flickr.com/photos/copmanthor ... 219149@N23


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos deliciosas
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 12:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Es que las fotos son para emocionarse.... :smile:
Además,nuestro amigo inglés tenía una cámara estupenda para la época...

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log