Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Borgward en Guinea en 1.963
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 8:45 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 7:35 am
Mensajes: 1701
Ubicación: Linares (Jaén)
¡Qué fotos nos está enviando el amigo ZENER!

Este "microbús" es un Borgward carrozado en Guinea Ecuatorial allá por el año 1.963 por unos cántabros que vivían allí, los Hermanos Bolado:

Imagen

:41: ¡¡ IMPRESIONANTE, ZENER !! :41:

:39: SALUDOS Y MIL GRACIAS ZENER :39:

Juan Manuel - via64

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 5:48 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Tengo esta foto de este autobus Borgward del 53,he mirado para intentar saber algo mas de este pedazo de bus pero no he encontrado nada desde luego la carroceria tiene pintas de las macarradas que se marcaban los de carrocerias Ayats o similar.
Por el reverso lleva escrito a maquina:
Borgward del 53.Diesel 90 HP. 30 Butacas.
Me hace mucha gracia ya que esta matriculado con matricula de Zaragoza aunque igual no tiene nada que ver para que prestara servicio en otra comunidad.
Un saludo a todos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 9:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Tremenda fotografía, Sergio :!:

Puedo confirmarte que se trata de un Borgward y que se matriculó en octubre de 1953, a nombre de F. Charles, de la población de Alagón (Zaragoza).
Respecto a la carrocería y estando en Zaragoza, además de poder ser de firmas como Ayats u otras de la época, apostaría por una creación de Talleres Nápoles o Ciscar...
En el rótulo del lateral, no puede leerse más que "VIAJES Y EXCURSIONES", pero en la parte frontal lleva dos palabras a ambos lados en letra diminuta, y parece que otra bajo el "mascarón de proa".
Depende del tamaño original de la foto (la presumo pequeña) y de su nitidez, quizás pudiera leerse o intuirse algo, utilizando una lupa (cómo envidio los ordenatas del C.S.I.).
Gracias en todo caso por compartir tan magnífica fotografía con el foro.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Sergio, opino lo mismo que Miguel, impresionante fotografia y muchas gracias por compartirla. Pero si me permitis mi opinión sobre la carroceria, posiblemente me equivocare pero yo creo que es una carroceria de Sucesores de Jose Barro de Chavin (Lugo), si no fijaros todos los elementos comunes que tiene con el bus de La Sepulvedana, de aquella epoca que os pongo a continuación como:
- El frontal delantero con elementos decorativos redondos tipicos de este carrocero, utilizando mucho el cromado en el frontal y el parachoques, con faros delanteros salientes.
- Visera en la luna delantera y en todas las lunas laterales.
- Mismo tipo de luna delantera, partida y con dos laterales curvadas.
- Dos espacios superiores en el frontal para señalizar el servicio o la linea que realiza el autobus en cuestion.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que sirva de utilidad mi opinion. Por cierto poco tiempo despues La Sepulvedana, compro dos buses Borgward (aunque siempre pense que esta marca nada mas que hacia pequeños autobuses) que me imagino que tendrian las mismas caracteristicas que el de la foto, ya que por aquella epoca todo los buses de La Sepulvedana eran carrozadops en esta empresa.

Un saludo.

Jose Luis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Mié May 12, 2010 3:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Coincido con Miguel en que es una foto tremenda, en el mejor sentido de la palabra.

La carrocería no creo que sea Ayats ni Barro. Me inclino de nuevo por lo que dice Miguel sobre carroceros zaragozanos. Y viendo lo que aparece en la página 147 del libro Hispano/Pegaso de Lage, apuesto más concretamente por Ciscar.

La otra cuestión es el modelo de chasis. Yo diría que Borgward no los hizo con dirección adelantada ("chatos") hasta unos años más tarde, pero quizá algún especialista en bichos alemanes nos lo pueda aclarar.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Jue May 13, 2010 1:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues sí que los hizo, buron444: suministrando chasis correspondientemente modificados a diferentes carroceros. Un B 3000 D de... 1949:

Imagen

Por tanto, no creo que haya lugar a dudas de que estamos ante un Borgward.

!Magnífica foto! :smile: Gracias, Sergio.

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 4:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
"Algún especialista en bichos alemanes" no falla nunca :) .

Chasis aclarado, pues. Queda la carrocería presuntamente zaragozana.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Dom May 16, 2010 11:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 02, 2010 7:56 pm
Mensajes: 44
Muchas gracias a todos por la informacion,como tengo un conocido que es del pueblo donde se supone que era el dueño que lo adquirio,segun Miguel,intentare averiguar algo mas,si lo consigo ya os contare.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 12:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Un chasis de autobús Borgward de la época. Pero no es chato.

1952 Borgward BO4000 4 Ton Bus Chassis Factory Photo
Imagen


De http://cgi.ebay.com/1952-Borgward-BO400 ... 439ca846c9

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 1:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Habida cuenta de que en Zaragoza había otros carroceros (aunque menos conocidos que los citados Ciscar y Talleres Nápoles), puede también ser obra de cualquiera de ellos.
En un anuario de 1956, viene esta publicidad.

Imagen

A la vista de su diseño entre rococó y futurista, nadie podría negarle ser candidato a carrozar el Borgward... :roll:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 3:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Hola Miguel,referente a la publicidad Carrocerias Aragon,no se da cierto parecido el acabado de esa guagua con esta,que nos puso JotauVe en este enlace viewtopic.php?f=2&t=11983

Imagen

y esta otra foto tuya de el Circo Krone, viewtopic.php?f=76&t=11021

Imagen

(las he puesto en pequeño,para no disvirtuar el tema original.)

saludos
Jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 10:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Aunque no contribuya mucho para aportar datos sobre el autocar en cuestión, sí que he releído el post de Rafa Reyna en el hilo de Icarsa. Carrocerías Aragón es el antecedente de Icarsa y A. Pastor el gerente de dicha sociedad, Agustín Pastor, en el momento de realizar la entrevista-reportaje que aportó Rafa. Sospecho que la sede de la empresa es la nave que, hasta no hace mucho, utilizó como garaje Automóviles Zaragoza.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Dom Jun 09, 2013 10:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Desgraciadamente os puedo decir que, en el expediente de Tráfico del Borgward Z-9.514, no se hace mención al carrocero.
El vehículo entró en forma de chasis por la aduana de Bilbao en julio de 1953, importado por Antonio Amil Miragaya (de Madrid) y su primer propietario (como ya dije) fue Francisco Charlez Burgaz (Alagón) que lo matriculó en noviembre de 1953. Entre esas dos fechas debió carrozarse como autocar de 29 plazas + conductor.
En octubre de 1958 se cambió su motor original por un B.M.C. de seis cilindros y en junio de 1960 se amplía la capacidad a 34 plazas.
En mayo de 1964 se transfiere a Valentín Callizo Zapater (de Zaragoza) y en agosto de 1966 se le vuelve a cambiar el motor por un Henschel. En diciembre de 1969, es finalmente desguazado.

Imagen

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 12:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Como trabajas de duro para conseguir esos datos, aunque no aparezca el carrocero son muchos los datos que aportar para seguirle la pista.
Es curioso esos cambios de motor con 4 y 6 años de vida, cuantos kilómetros y kilos a sus espaldas….
Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobus Borgward del 53.
NotaPublicado: Jue Jun 13, 2013 8:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias por pasarte por aquí y comentar, Juan :wink:
Es cierto que a veces, te planteas si sirve de algo el pasar tanto tiempo entre papeles para conseguir cuatro datos y ya no quiero contar lo que compensa el hacerlos públicos, cuando a nadie parecen interesar...
Los cambios de motor eran muy frecuentes en aquella época, aunque no siempre se recurría a motores nuevos y de ahí que no duraran mucho. También se intercambiaban entre vehículos de la misma flota, dependiendo de las circunstancias.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log