Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:10 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 2:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
LOLO (TF) escribió:
Amigo Juan; mira este enlace que hay un Dodge parecido a esos que tú indicabas por la calle Viana de La Laguna que no había visto nunca. Tienes que buscar en la parte de abajo de página

http://www.miguelbravo.com/TRANSPORTENE ... nerife.htm


Amigo Juan, contestame si has visto el Dodge de Vimar que sale en este enlace del amigo Miguel Bravo, es una de las últimas fotos, pero es la primera que he visto de esas guaguas y por lo que tú indicas tiene que ser este modelo.

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2011 10:51 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
LOLO (TF) escribió:
LOLO (TF) escribió:
Amigo Juan; mira este enlace que hay un Dodge parecido a esos que tú indicabas por la calle Viana de La Laguna que no había visto nunca. Tienes que buscar en la parte de abajo de página

http://www.miguelbravo.com/TRANSPORTENE ... nerife.htm


Amigo Juan, contestame si has visto el Dodge de Vimar que sale en este enlace del amigo Miguel Bravo, es una de las últimas fotos, pero es la primera que he visto de esas guaguas y por lo que tú indicas tiene que ser este modelo.


Pues sí, he visto el Dodge de Vímar que usted me dice y sí que se parece mucho a los autobuses que yo he puesto en los dibujos en el foro, pero lo curioso es que las carrocería de los Dodge, de los Mercedes Benz O-317 y la carrocería de los Bussing se parecen bastante entre ellas y ahí creo que es donde está la confución: el parecido de las carrocerías por la parte de delante y por la parte de atrás de estas marcas que he dicho, tal vez creo que sea que en esa época se utilizaban este tipo de carrocerías para carrozar a varios Autobuses de distintas marcas, es la explicación que yo encuentro a esto, pues la forma de los cristales, la forma de las puertas de adelante y atrás, la forma redondeada de la parte trasera de la carrocería y la forma de los cristales delantero y trasero son muy parecidos entre estas marcas.

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 5:59 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!!Hola de nuevo!! Voy a poner dos imágenes con dos dibujos de cómo eran los autobuses que tenía la empresa Vímar en el pasado y que son los autobuses a los cuales yo me refiero en este tema, esta vez lo he dibujado en una cartulina que se ve mucho mejor que en papel; aún continúo con mis investigaciones para saber de qué marca eran estos autobuses, están entre la marca Mercedes Benz y los Bussing que fueron traidos de Alemania. :?


Imagen


Imagen


Así como están en estos dos dibujos eran los autobuses que tuvo Vímar en el pasado. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Mié May 02, 2012 1:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!!Hola de nuevo!! Vuelvo a escribir en este hilo para decirles que estuve hablando hace unos días con un señor, que estuvo trabajando 40 años en la empresa Vímar, y me dijo que las guaguas a las cuales yo me refiero, en las que estoy interesado y que son las que yo he puesto aquí mediante dibujos, pues que eran guaguas que fueron traídas de Alemania en el año 1982, que la marca era BUSSING y que estos autobuses estaban para el transporte de las bombonas del butano en Alemania y que, cuando el dueño de Vímar las trajo, pues le quitaron todo lo que tenía del butano y les pusieron los asientos de madera y les cambiaron los motores; yo le enseñé un dibujo que hice en una cartulina, y este señor me dijo que sí, que son esas guaguas a las que yo me refiero y que tenían las luces traseras de forma triangular con la matrícula 2310.....y algo, este señor no se acuerda de todos los números de las matrículas, pero sí que eran veintremilsiento y algo.

Tal vez alguien del foro conozca a algún coleccionista de autobuses clásicos de Alemania o de otros países y que se pueda poner en contacto con él y que le pueda decir que si tiene fotos de este tipo de autobuses del transporte del butano en Alemania en los años 70 y 80 y, a ver si hay alguna forma de saber algo más de información sobre estas guaguas que tuvo Vímar en el pasado, y eso, que esto fue lo que me explicó este señor que es uno de los que más años trabajó en la empresa Vímar.

Yo estoy a ver si consigo algunas fotos de este tipo de autobuses, y si no consigo nada, pues ya dejo por imposible este tema de los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado, en fin, por lo menos lo he intentado. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 9:59 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!!Hola de nuevo!! He encontrado unas fotos de unos autobuses de la marca SCANIA VABIS BF y que se parecen con los autobuses que tuvo la empresa Vimar en el pasado, se parecen por la forma de la carrocería, por el parabrisas doble y por la forma de las ventanas y de las puertas de entrada y de salida de los/las pasajeros/as, son estos: :arrow:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Como ven, se parecen a los autobuses que yo puse en el dibujo y que todavía no sé de qué marcan son las que tuvo Vimar, estoy en ello a ver que averiguo, cabe la posibilidad de que las guaguas que tuvo Vimar fueran de la marca SCANIA pero no estoy seguro.

Espero que les gusten estas nuevas fotos que he puesto. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2013 7:11 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
La luces traseras de los autobuses que tuvo Vímar en el pasado eran muy parecidas a las de lo coches Renault 4, aquí pongo dos fotos de coches Renault: :arrow:

Imagen

Imagen


Espero que les gusten estas dos fotos. :D

Y aquí les pongo otras dos fotos de un autobús Mercedes Benz que también se parece con las que tuvo Vímar por la forma de los cristales y por la forma de la carrocería por la parte de atrás, es esta: :arrow:

Imagen

Imagen


Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2013 12:14 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Hola juan770. Muy buenas las fotos del R4, todo un clasico y que cuidados se ven yo recuerdo algunos por mi zona y eran inacabables con sus motores de poca potencia pero apenas daban un problema.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Mar Mar 26, 2013 9:12 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!!Hola de nuevo!! He encontrado unas fotos de un autobús de la marca Scania que se parecen con las que tuvo la empresa Vimar por la forma de la carrocería y por la forma de los cristales, incluso las luces traseras se parecen un poco también, es un modelo de Scania Vabis: :arrow:

Imagen

Imagen


Espero que les gusten las dos fotos, la cosa todavía está complicada para saber de qué marca eran los autobuses a los que yo me refiero en los diujos que puse aquí, tal vez fueran un modelo de la marca Scania pero no estoy seguro, pues no sé a quien acudir para que me ayude con este tema de las guaguas de Vimar........ El problema es que en Internet sólo hay fotos de autobuses que se le parecen un poco a los de Vimar pero no he dado aún con el modelo y la marca exacta que eran, a ver si conozco a alguien que trabajó en Vimar y me puede ayudar. :?

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Mar Sep 17, 2013 10:37 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!!Hola de nuevo!! He encontrado una foto de un autobús que se da un parecido con los que tuvo la empresa Vimar, es de la marca SCANIA: :arrow:

Imagen


Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log