Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:47 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2011 9:25 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
¡Hola a todos de nuevo! He estado haciendo algunas averiguaciones sobre los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado; le he preguntado a conductores que trabajaron para Vímar sobre los autobuses que yo preguntaba si alguien del foro me podía decir de qué marca era el autobús que puse en un dibujo y que, el forero jovic45 me dijo que eran Dodge, pues no, no eran Dodge, según me han dicho los conductores a los que he preguntado, las guaguas a las que yo hacía referencia en el dibujo que puse eran de la marca Magirus Deutz, las de la marca Dodge eran las más antiguas de todas cuando la empresa empezó a funcionar allá por los años 50.

Estos autobuses de la marca Magiruz Deutz las mandó a pedir el dueño de la empresa Vímar en el año 1971 y empezaron a circular haciendo las líneas de La Laguna-Barranco Grande, Geneto, Ravelo, el socorro, el Sobradillo y algunas que nombraban para hacer la línea La Laguna-Punta del Hidalgo; estos autobuses eran potentes y estuvieron en circulación hasta el año 1991 en que la empresa Titsa compró las líneas que tenía Vímar. Lo que no sé es que tipo de modelo de Magiruz Deutz eran, del tipo de modelo no se acuerdan los conductores que trabajaron con Vímar y no hay forma de saberlo. :?: :?:

He estado buscando en Internet y me salen algunos autobuses Magiruz deutz que se dan un parecido con las que tuvo Vímar pero no hay ni una sola foto en la Red de las guaguas estas que tuvo la empresa Vímar en el pasado ¡es un lástima! :cry:

Voy a poner dos fotos de unas que encontré, son estas: :arrow:


Imagen


Imagen


A ver si alguien del foro me puede dar alguna información sobre estos autobuses de la marca Magiruz Deutz que yo le estaré profundamente agradecido. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 8:40 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola a todos! Aún continúo con las investigaciones sobre los autobuses que tuvo la empresa Vimar en el pasado; le he preguntado a los conductores que trabajaron con Vimar y la información que me han dado es algo contradictoria y estoy un poco confuso; de todas formas, según la información que he recopilado, pues los autobuses a los cuales yo me refiero y que puse un dibujo aquí en el foro están entre estas tres marcas:

-Un modelo de un autobús Mercedes Benz.

-Autobuses de la marca DOUTCHER O DAUTCHER.

-Autobuses de la marca BUSSING.

Me cuesta creer que nadie del foro viera este tipo de autobuses de Vimar circulando por las carreteras de Tenerife en los años ochenta y noventa, pues este tipo de buses estuvieron en circulación hasta el año 1991 que fue el año en el cual la empresa Titsa le compró las líneas a Vimar.

Aquí les pongo dos fotos de un autobús que es identico por la parte trasera a los autobuses a los que yo me refiero, son estas: :arrow:

Imagen

Imagen


Bueno, a ver si encuentro algunas fotos más y las pongo en el foro.

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 12:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Amigo Juan, siento que las aportaciones que te envié por el privado el otro día no dieran sus frutos, pues veo que sigues en el mismo sitio. La verdad es ya me he quedado sin recursos para poder ayudarte, a no ser que buceando en internet vuelva a salir otra página como la del otro día. Lo siento

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 10:08 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Hola de nuevo! Aquí les pongo unas fotos de unos autobuses que son los únicos que hay ahora el la Red y que son los únicos que más se parecen a los que tuvo la empresa Vimar en el pasado, son estas: :arrow:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que les gusten estas fotos. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 9:13 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola de nuevo! A ver si alguien del foro me puede dar información sobre los autobuses alemanes de la marca BUSSING que estuvieron circulando por las carreteras de Tenerife en los años 70 y 80.

Hay una marca de autobuses que tuvo la empresa Vimar en el pasado y que, los conductores que trabajaron con Vimar, me han dicho que habían unos buses que ellos los llamaban "DOCHE" que pienso yo que era una marca de autobús que empezaba por la letra "DO" y que terminaba por la letra "CHE" y que puede que se llamasen "DAUTCHE" o tal vez se llamban "DOUTCHEN" no sé exactamente, a ver si alguien del foro conoce alguna marca de autobús antiguo que se llame de esta forma un poco rara. :? ¿alguien del foro conoce alguna marca de autobuses clásicos que se llame "DAUTCHE" o "DOUTCHEN? :?:

La empresa Vimar tuvo en el pasado autobuses de la marca BUSSING y también de esta marca rara que digo de por último, seguramente era una marca de buses alemana o inglesa. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2011 8:34 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola de nuevo! ¿Nadie del foro me puede dar información sobre los autobuses alemanes de la marca BUSSING? :( ¿a alguien del foro le suena el nombre de algún autobús antiguo que se llame "DEUTCHER" o que se llame DAUTCHEN o "DOUTCHE"? :?:

A ver si alguien del foro me puede ayudar. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 11:42 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:55 pm
Mensajes: 52
hola...en cuanto a lo que dices si tengo fotos o no, te deje bien claro que lo que buscabas estas algo equivocado, alguna fotos que te he puesto no le has hecho caso alguno y no solo a mi ,si no a otros colegsa. Te dije lo que habia con VIMAR las guaguas de la que te hable,no le hiciste caso y encima veo que cada dia estas mas perdido pues vas del tingo al tango.t
Te hable de las dodge que tu las llamas doche
que esta bien pro doche es en español al menos en la pronunciacion.las BUSSING,tenian varias minimo tres o cuatro no estoy seguro pero fijo que al menos tres...las doche como tu las llamas son las que luegon fueron remozadas a mercedes y si hay fotos de vimar en el foro, pero hay que buscalas.Yo desde luego no tengo ya me hubiese gustado pero en esa epoca no tenia todos los adelantos y tegnologias con las que cuento hoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 9:44 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
jovic45 escribió:
hola...en cuanto a lo que dices si tengo fotos o no, te deje bien claro que lo que buscabas estas algo equivocado, alguna fotos que te he puesto no le has hecho caso alguno y no solo a mi ,si no a otros colegsa. Te dije lo que habia con VIMAR las guaguas de la que te hable,no le hiciste caso y encima veo que cada dia estas mas perdido pues vas del tingo al tango.t
Te hable de las dodge que tu las llamas doche
que esta bien pro doche es en español al menos en la pronunciacion.las BUSSING,tenian varias minimo tres o cuatro no estoy seguro pero fijo que al menos tres...las doche como tu las llamas son las que luegon fueron remozadas a mercedes y si hay fotos de vimar en el foro, pero hay que buscalas.Yo desde luego no tengo ya me hubiese gustado pero en esa epoca no tenia todos los adelantos y tegnologias con las que cuento hoy.


Estimado jovic45, ya le he respondido a este mensaje por mensaje privado, los autobuses de Vimar a los cuales yo me he referido con los dibujos que he puesto en el foro eran de la marca BUSSING, lo que no sé es el modelos que eran, ese es el problema, tengo que investigar el modelo de BUSSING que tuvo Vimar en el pasado...... :?:

Aquí les pongo unas fotos de unos BUSSING y verán que se parecen bastante a los autobuses de Vimar: :arrow:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les gusten estas fotos. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 1:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Amigo Juan; Mira por los modelos Bussing Prasident o Bussing Prafekt, me decanto según tus fotografías por uno de estos.

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2011 9:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
hola a todos

LOLO (TF) escribió:
Amigo Juan; Mira por los modelos Bussing Prasident o Bussing Prafekt, me decanto según tus fotografías por uno de estos.


Hola Juan,en este enlace viewtopic.php?f=70&t=5634&start=15 hay una Bussing tambien

saludos

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Jue Sep 15, 2011 1:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
UF, Jose, de ese de Transportes de San Andrés no me acordaba; y mira otro modelo el Bussing Senator

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Vie Sep 16, 2011 10:03 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Hola de nuevo! Continuo con mis investigaciones sobre los autobuses que tuvo Vimar en el pasado, aquí les pongo unas fotos de unos BUSSING que he encontrado y que también se parecen a los buses de Vimar, son estas:

Imagen

Esta foto es de un BUSSING antiguo, es un NAG:

Imagen


Imagen

Espero que les gusten estas fotos. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 9:49 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
!Hola de nuevo! He encontrado otras fotos de autobuses que se parecen bastante con los que tuvo la empresa Vimar en el pasado: :arrow:



Imagen

Y aquí les pongo otra foto de un BUSSING que también se parece mucho a los Buses que tuvo Vimar: :arrow:

Imagen


Espero que les gusten estas dos fotos, me parece que ya me voy acercando a el modelo exacto de BUSSING que tuvo Vimar. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 11:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Amigo Juan; mira este enlace que hay un Dodge parecido a esos que tú indicabas por la calle Viana de La Laguna que no había visto nunca. Tienes que buscar en la parte de abajo de página

http://www.miguelbravo.com/TRANSPORTENE ... nerife.htm

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 4:35 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 27, 2010 9:21 pm
Mensajes: 47
Ubicación: Tenerife
Hola de nuevo! Hoy estoy de nuevo por aquí por el foro, he seguido investigando sobre este tema de los autobuses que tuvo la empresa Vímar en el pasado.

He encontrado algunas fotos el la Red de buses que se parecen bastante a los que tuvo Vímar, esta es una de ellas: :arrow:

Imagen

Este autobús es un Mercedes Benz, creo que es un o-317 pero no sé qué modelo es exactamente...... :?:

Imagen

Y este otro es un Mercedes Benz o-317 también pero tampoco sé qué modelos es exactamente...... :?:

Las carrocerías de los Bussing y de los Mercedes Benz o-317 se parecen bastante entre ellos, seguramente es que por esa época se utilizaban carrocerías iguales para las marcas Bussing y para algunos modelos de Mercedes Benz, creo yo, pues la´forma de las carrocerías se parecen mucho entre ellos. :?

A ver si encuentro más autobuses que se parezcan a los buses que tuvo la empresa Vimar en el pasado y las pongo aquí para que las vean. :D

Un saludo. :wink:

Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log