Fecha actual Mar May 14, 2024 8:06 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 12:12 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 28, 2011 6:54 pm
Mensajes: 20
Pues ya veis, si colaboré en lo que pude en éste y otros libros que escribió el señor Vert ya que, no sé si sabeis que, su auténtica afición era la Historia y sobre todo la arqueología y bueno como fuera que yo también me decanté por una rama de la historia de nuestro pueblo coincidíamos en bastantes cosas. Me refiero al archivo de imágenes de Torroella de Montgrí y L´Estartit de todo el siglo XX que estoy llevando a cabo desde el año 1994. Se puede ver en la web: http://www.estartit-torroella.com, tambien tengo otras web en: http://www.lamaneta.net/motoguapa/, esas son de motos clásicas, antes había veinte, ahora diez y seis creo, son páginas web muy sencillas hechas con el Mozilla pero a las que añado algún dibujito mío para hacerlas mas llevaderas.
Por último tengo que decir que tengo un problema aquí en el foro ya que resulta que me registré con dos correos diferentes, los que tengo, ya que como tardaban en darme de alta en el primero lo hice despues con el otro y me han dado de alta en los dos cuando solo se puede estar de uno y no se como se soluciona, en fin. saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 12:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
No te preocupes, Miquel, reportamos el problema a un administrador y le dará solución.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 12:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Por favor, por favor, por favor...
Qué maravilla de hilo, de fotos, y de todo. Impresionante!!!
Muchas gracias por compartir esos tesoros y dedicarle tanto tiempo y cariño también a esas dos webs, verdaderamente entrañables. Enhorabuena!

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 1:59 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 28, 2011 6:54 pm
Mensajes: 20
Gracias por los halagos pero ya es suficiente, (es que no me encuentro bien con ello).
Aquí os pongo un autocar carrozado por Vert con dos cosas curiosas al menos para mi. Primero mi apellido paterno es tambien Graells aunque no tengo nada que ver con el de las líneas de autobuses, y segundo la fotografía está hecha en la Plaza de España de Torroella de Montgrí y el edificio que hay detras del autocar aún está igual, lo que ya no está es el poste de gasolina aunque lo he recordado al ver la foto, lo quitaron hace aproximadamente 60 años, casi nada.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 10:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Como muchos sabéis, dentro del vehículo industrial clásico una de las cosas que más me gusta es el transporte de viajeros.
Muchas gracias por mostrarnos estas imágenes, más si cabe cuando forman parte del archivo de la familia propietaria de la empresa.
Y sobre las "nuevas tecnologías", tranquilo, que nadie nace enseñado... a mí todavía hay cosas de la cibernética que me "vienen grandes"
(y eso hablando "a nivel de usuario").
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 11:42 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 28, 2011 6:54 pm
Mensajes: 20
Un curioso minibus DKW:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 5:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
La DKW es una pequeña joya, y además una rareza deliciosa con esa trasera tan insólita.
¿Qué iglesia es esa tan grande que aparece al fondo?

El Alsina-Graells es otro bicho digno de admiración. La vista trasera deja ver esa colocación de las ruedas de repuesto, tan típica de los años 30 y 40. Muy curioso el peldaño inicial de la escalerilla y la situación de la placa de matrícula.

Una segunda pregunta, Miquel ¿Puedes confirmar que la carrocería del Federal con carlinga es Ayats?

Y para no ser menos que Miguel :), otra portada de una obra de Josep Vert:

Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 10:12 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 28, 2011 6:54 pm
Mensajes: 20
La iglesia del fondo es la de Torroella de Montgrí, es una buena muestra del gótico. El Federal no te puedo decir si es de Ayats ya que en las tres fotos que hay de él no pone nada.
Ahora os dejo tres documentos:

1º El Mercedes que hacía el trayecto Camprodón - Set Cases y la carretera por donde circulaba.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2º La primera versión del autobús de Autos Nisu de Bàscara
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

3º El mismo autobús ya modernizado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mié Nov 02, 2011 11:48 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido a nuestro foro Miquel.

Es un honor que pertenezcas a nuestra humilde comunidad, y que compartas vivencias y documentos gráficos de aquellos tiempos. Unos tiempos en los que destacaban la constante presencia de lagunas, dudas y suposiciones, pero que tienen ese encanto que los hace únicos.

Como apunto Miguel, en poco tiempo te has hecho con el sistema para subir fotos. Por otra parte, y ante lo que planteas por tu registro con dos correos diferentes, no te preocupes que lo arreglaré. Me consuela pensar, que debes ser de las pocas personas que se ha leído nuestras normas de participación en el foro antes de participar.

Lo dicho Miquel, bienvenido y muchas gracias por compartir con todos nosotros, tan excelentes documentos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 5:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
mgv escribió:
1º El Mercedes que hacía el trayecto Camprodón - Set Cases y la carretera por donde circulaba.
Imagen


:shock: ¿Cuándo y dónde se hizo esa foto?
Veo que Set Cases está bastante metido en el Pirineo ("Paisajes agrestes e imponentes, incluso más impresionantes de lo que muestran las postales" dice su web), pero es que yo diría que ni en los momentos más negros de la posguerra ni las carreteras de tercer orden estaban así. ¿Quizá estaba sin terminar la carretera?.

En cualquier caso una foto muy interesante, como las otras dos.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 11:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Gracias Miquel, por esas fotos, que para los nostálgicos es una alegría ver esas transformaciones tan artesanales y con pocos medios.

Jose Antonio, por la que puedo ver en la foto, más que sin terminar lo que creo que es un derrumbe de la colina, cosa muy habitual en ciertas zonas de España, los antiguos conductores de la zona de Gredos decían que un par de palas siempre tenían que ir en el camión, para los corrimientos y la nieve.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 10:57 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 28, 2011 6:54 pm
Mensajes: 20
La matrícula de Mercedes es de antes de 1930, sólo puedo decir eso.

Una de las tarjetas que usaba Carrocerías Vert:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un ómnibus recien acabado al que aún falta pintarle la matrícula.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El anclaje traserao para las ruedas de repuesto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un "invento" desconocido por las nuevas generaciones que llevaban la mayorías de autobuses de línea, por no decir todos: Las sillas plegables del pasillo entre los asientos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 12:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Recuerdo que las "sillas plegables" se utilizaron en algunos modelos hasta bien entrados los años setenta. Algunos vehículos de la Compañía Navarra de Autobuses (CONDA) las llevaban en los vehículos de la línea Zaragoza-Pamplona, carrozados por CAMELSA.
Algún modelo más antiguo de ARASA (Automóviles Río Alhama), pero en servicio aquella época, equipaba filas de asientos fijos de dos plazas a un lado y tres a otro, tapizados en "eskay" rojo.
¡Qué recuerdos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 12:05 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 03, 2010 12:14 pm
Mensajes: 83
Me uno a los comentarios y alagos anteriores Miguel. Yo no conoci la grn mayoria de modelos que aqui espones pero son unas imagenes increibles y es la historia de nuestra ESPAÑA. Muchas gracias por esta aportacion y por tus conocimientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El archivo fotográfico de Carrocerías Vert
NotaPublicado: Mar Nov 08, 2011 12:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola a todos.
En el libro de Seida, aparecen los "transportines" en algunos vehículos. Es curioso.
En cuanto a lo de los autocares con asientos en configuración 2+3, la empresa Respaldiza (hoy, blanco-respaldiza), cuando era un crio nos llevaba al colegio Avellaneda. Tenía un autobús (siento no poder decir el modelo, yo era un enano de 12 años hace 25) con esta configuración. El hueco que dejaba en el pasillo central era de risa.
Al año siguiente, el servicio lo hizo el colegio Co.En.En, con sus 3 Setra Seida S-14 en propiedad. Aquello me pareció un adelanto bestial, ya que eran Setra (mi padre los fabricaba!!!!!!), y eso que ANSA ya usaba los 154 en la línea de Balmaseda a Bilbao y a Burgos por Villarcayo, y pasaban todos ellos por delante de la parada en la que esperabamos, jejejejeje, empezaban algunos S-215H a circular........ en fin.

Un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log