La verdad es que no sé en qué foro poner esto. Lo pongo en autobuses aunque no se trata de ningún autobús, ni siquiera de un trolebús.
Lo primero las fotos, hechas en Barcelona en 1956 y sacadas de
http://dewi.ca/trains/barcelon/btrolley.html :
Lo segundo la explicación del autor de esa página, Dewi Williams:
Citar:
Electric trolley-van no. 25, Barcelona. [8] Its origin was a Tilling Stevens chassis acquired by the Sociedad General de Autobuses de Madrid. When that company folded it was bought by the Compañía General de Autobuses (CGA) which then had 64 Tillings, double-deck type TS3X, single-deck type TS3 most modern type TS7. CGA used some of the Madrid Tilling chasses and built its own bodies as marque CGA España , comprising serial numbers 201 to 244. In 1941 no. 204 was transformed into a trolley-truck and re-bodied as number 25. When the trolleybus network closed in Barcelona, the 25 went to Valencia to Saltuv as nº 911 then finished its days in Pontevedra as nº 0. It was scrapped in 1990 with the ending of trolleybuses in the Galician city.
Photographed on 1956-08-28
Resumiendo, y en español: Al principio (¿antes de 1930?) era una autobús Tilling Stevens de Madrid, luego fue un trolebús CGA de Barcelona (entiendo que ambos de dos pisos), luego también en Barcelona ese trolefurgón que vemos en las fotos, luego pasó a Valencia y finalmente a Pontevedra, donde murió en 1990.
¡Más de 60 años de vida activa!
Gracias a Javier Diesel por ponerme en la pista de semejante fenómeno.
Y si alguien pudiera confirmar el año en que empezó su vida, estupendo.