Fecha actual Sab May 11, 2024 9:18 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Metropolitan-Cammel Carriage & Wagon Q1
NotaPublicado: Lun Jul 09, 2012 1:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
las fotos son del blog,las subire aki kuando tenga mas tiempo. ya podeis perdonar....

http://autobusesdebizkaia.blogspot.com.es/2012/07/metropolitan-cammel-carriage-wagon-q1.html

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan-Cammel Carriage & Wagon Q1
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 11:35 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenos días.

Te advierto que ese trolebús no es el 73 original de San Sebastián, sino el 73 de Zaragoza decorado como 73 de San Sebastián. Por tanto, tampoco es de 1952.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan-Cammel Carriage & Wagon Q1
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 1:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Por desgracia, cada vez es más dificil el encontrar nuevos temas en el foro, dedicados a nuestros "clásicos", curiosa paradoja para un foro que incluye dicho término en su nombre...

Como bien apunta José Antonio Tartajo, el 73 de San Sebastián, es en realidad el 73 de Zaragoza.
A pesar de que este foro cuenta con verdaderos especialistas en este tipo de transporte colectivo, yo intentaré aportar mi pequeño grano de arena.

El 73 de Zaragoza era el ex-London Transport número de flota #1837, matrícula HYM 837.
El 73 de San Sebastián era el ex-London Transport número de flota #1870, matrícula LYH 870.

Imagen

Si bien llegaron a Zaragoza en 1961, su puesta en servicio fue lenta y paulatina. De las 12 unidades adquiridas, las seis primeras (tras las oportunas modificaciones) recibieron los números de flota 51 a 56. Las cinco siguientes (más tardías), del 71 al 75. Hubo un ejemplar que no llegó a transformarse y acabó en el desguace en configuración londinense.
En la foto, tomada en 1963, podemos ver el futuro #73 de TZ, a medio reformar.

Imagen

Esta unidad prestó servicio habitualmente en la línea "Barrio Jesús" y esporádicamente en la de "Ciudad Jardín".
Aquí podemos verlo en sus últimos tiempos en activo, probablemente poco antes de octubre de 1975, fecha en que se clausuraron en Zaragoza las líneas de trolebús.

Imagen

El BUT Q1 #73, fue uno de los que se salvó del desguace y viajó hasta Ejea de los Caballeros (junto al #72), bajo la tutela de José Mª Valero. La foto está tomada por Jordi Ibáñez el 19 de julio de 1981, en dicha localidad zaragozana.

Imagen

Desconozco la fecha en que se comenzó a restaurar en colores "San Sebastián", aunque lo fue en tierras aragonesas. Entre tanto, cumplió algún otro cometido, como por ejemplo oficina de turismo de la población de Caspe, foto de 1988.

Imagen

Acometida su total restauración, se exhibe en el Museo Vasco del Ferrocarril. Así es como yo lo encontré en el año 2006.

Seguro que me he dejado algún "paso" importante en su historia, que espero subsanen otros compañeros más versados en el tema. Mi única intención ha sido el contribuir un poco más a su conocimiento.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan-Cammel Carriage & Wagon Q1
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 5:59 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Muchas gracias por esa valiosa información, Miguel. La verdad es que no esperaba menos de tí y de tu archivo.

Hablando del que hubiera sido el 76, tengo el recuerdo de haberlo visto en cocheras ya adaptado para la circulación a derechas pero sin pintar, todavía con decoración London Transport. He buscado en mi colección de diapositivas, pero ahí no está. Quizás esté en algún rollo de blanco y negro, pero esa búsqueda es para nota....

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan-Cammel Carriage & Wagon Q1
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 11:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
Miguel_Tacoma escribió:
.
../..
Imagen

Aunque en una toma incompleta y fugaz, la película ya conocida de los aficionados ingleses a los trolebuses "Q1 in Spain", lo muestra junto al Q1 que en TZ no llegó a adaptarse para circular y sirvió de donante de piezas a sus hermanos.
../..


Poco puedo añadir a lo que has dicho, José Antonio.
Respecto al Q1 que no llegó a circular, tenía entendido que tampoco llegó a transformarse y que sirvió como donante de recambios para sus hermanos, pero seguro que en este tema, estás tu mucho más puesto.
Recupero el mensaje que publiqué en el hilo correspondiente a los trolebuses-autobuses de Cádiz, donde se ve al Q1 "nonato 76".

Imagen

En esta otra fotografía, podemos ver un Q1 que bien pudiera ser cualquiera de la serie "70", aunque apuesto por una de las unidades tardías, incluso por el "no 76" a raíz del comentario que haces.
La foto creo que no tiene desperdicio, pues aparte del Q1 nos muestra el tranvía de vía y obras, un camión (creo que Ford) y fugazmente (delante del trolebús) el GMC matrícula de Huesca, encargado de remolcar los trolebuses desde Tolosa hasta Zaragoza, en su primitiva configuración antes de ser transformado en grúa.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan-Cammel Carriage & Wagon Q1
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2012 5:39 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes, Miguel.

He revisado mis carretes de blanco y negro, con resultado negativo.

Me quedaba la duda de si el trolebús que ví transformado pero sin pintar fuera el 75, que fué algo tardío. He tenido la oportunidad de comentar este tema con José María Valero, quien me confirma que el futuro 76 llegó a transformarse, pero no recibió la decoración de TZ.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan-Cammel Carriage & Wagon Q1
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 4:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
osea ke entiendo ke el 73 de San Sebastian,no es en realidad el 73 de San Sebastian,sino una replica del mismo no? digo el ke esta expuesto,y el ke puse en el enlace

Gracias a ambos!! :)

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan-Cammel Carriage & Wagon Q1
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 5:55 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
nicolas ASTORQUI escribió:
osea ke entiendo ke el 73 de San Sebastian,no es en realidad el 73 de San Sebastian,sino una replica del mismo no? digo el ke esta expuesto,y el ke puse en el enlace

Gracias a ambos!! :)

Buenas tardes.

Entiendes bien. Pero no es "una réplica". Una réplica significa que has construido un coche nuevo para hacerlo pasar por el original. En este caso se trata de que se ha utilizado otro coche, precisamente el 73 de Zaragoza, para decorarlo como si fuera el 73 de San Sebastián.

¿No te satisface que exista un trolebús decorado como el 73 de San Sebastián, que era idéntico? Y estoy de acuerdo en que no debe ocultarse la verdad, aunque tampoco sea necesario proclamarla en mayúsculas; seguro que muy pocas personas conocemos la verdad.

De nada; a mandar.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Metropolitan-Cammel Carriage & Wagon Q1
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 8:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
me satisface simplemente el echo de ke se mantanga uno en estas kondiciones,ya sea de San Sebastian, Zaragoza, o donde sea.Antes no me e explikado bien,me referia a una replika en el sentido de ke estuviera repintado komo tal,jajaja

Muchas gracias por la informacion,desconocia este dato

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log