Fecha actual Mar Mar 19, 2024 7:21 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 6:34 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Hola amigos,

el otro día me dirigía junto con un amigo a subirme el puerto de Navacerrada en bici para disfrutar del paso de los ciclistas camino de la Bola del Mundo, etapa relativamente nueva, pero ya todo un mito en lo que se refiere a las ascensiones a cotas míticas de nuestra piel de toro. Pues bien, nada más comenzar a subir las primeras rampas y casi sin haber tenido que meter todavía la reductora, hete aquí que nos encontramos a un lado de la carretera con semejante monumento, hecho que, por supuesto, me hizo echar pie a tierra y olvidarme por unos minutos de la Vuelta, los ciclistas y todo lo que con ellos tuviera que ver y reubicarme automáticamente en otra de mis pasiones...todo un Setra Seida S-14 en persona y en un estado ciertamente increible !!! Era ello real, era una visión fruto del esfuerzo ?? en breves instantes iba a comprobarlo



Imagen


Momentos después y cuando nos disponíamos a echarle un reportaje en toda regla, apareció el dueño y, Oh ! sorpresa, muy gentilmente me invitó a subir (mi compañero se quedó inmortalizando los exteriores) y me obsequió con una visita guiada por su interior

Imagen


Ver esa rosca, ese salpicadero, esas salidas de aire hacia el parabrisas, en fin, os podéis imaginar lo que sentí cuando me dejó sentarme en semejante trono

Imagen


Imagen


Imagen


Tras la visita de rigor, me dispuse a darle la vuelta, no al ruedo, en este caso al monumento, para degustar como merecían todos y cada uno de los detalles del mismo. Hay que decir que la preservación del vehículo, que no restauración, era estupenda y, quitando algún detallito, el conjunto lucía impresionante. Es un coche de 1.975 que, por lo que parece, estuvo trabajando hasta no hace mucho y gracias al prurito y dedicación de su dueño, Fernando Mesa, lo podemos contemplar en este estado. Por lo que me contó, el vehículo no se había dejado ver mucho, dado lo cual lo traigo a este foro, esperando que sea una primicia, aunque si alguno lo ha posteado previamente, que me corrija y le paso la exclusiva.
Como anécdota os diré lo que Fernando me contó, a saber: parece ser que la productora de la serie que será lanzada en breve por parte de A3, "Historias robadas", andaba buscando desesperadamente un coche clásico, si no como éste, de la época, años 70 y no encontraban ninguno (está claro que no conocen este foro). Finalmente, por casualidad vieron este coche y se les abrió el cielo, con lo cual, si seguís la serie, lo podréis ver en uno de sus capítulos, será todo un gustazo !!
Bien, y para cerrar el reportaje y dejarme de rollos, os cuelgo algunas fotillos más


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Gracias por la atención dispensada a Fernando, un hombre realmente atento y apasionado de ésto que nos une a todos nosotros, gracias por preservar un pedacito de historia y de una manera tan extraordinaria y gracias a la Guardia Civil que, estando a punto de pasar la caravana de la Vuelta, permitió a nuestro amigo estacionar el coche donde lo hizo, más vistosidad para la carrera !!

Imagen


Y ahora...a subir el puerto, madre mía que fatiguita...
Saludos amigos,

AGUSTÍN


(Fotos, cortesía de mi amigo Patas)


Última edición por jab1500 el Mar Sep 18, 2012 12:53 am, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 7:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:10 pm
Mensajes: 2179
¡No tengo palabras! Precioso. Buen reportaje, muchas gracias. Qué bueno es que haya empresas que mantengan estos autocares, y más, en ese estado.
Un saludo. :wink:

_________________
Mis maquetas:
viewtopic.php?f=9&t=19099&start=0
No hay nada peor que un tonto espabilado.
Hay cosas que consiguen ser para siempre.
Recordar es volver a vivir.
Lo esencial es invisible a los ojos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 11:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:40 pm
Mensajes: 424
Impresionante ver un Setra S-14 tan cuidado y andando. Gracias por ponerlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 11:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
como diría el torero metido a cantante IM-PRESIONANTE, me alegro que se sigan peservando estas joyazas

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 1:50 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:07 pm
Mensajes: 48
Si señor , menuda jo...jo.. joya se ve en perfecto estado,felicidades al propietario por tener ese coche.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 7:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
PRECIOSO

:smile:

_________________
La burra... GRANDE!!! (ande o no ande).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 1:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:17 pm
Mensajes: 3124
Pues sí! De los pocos que ya quedan en activo. Yo aporto otro, ni tan extenso ni tan nítido reportaje el mío, pero lo dejo para homenajear tanto a Fernando Mesa como a Suso Vigo (el dueño de este) y a todos los que tengan preservado un autocar de estas características.
Es por su matrícula es del 75 aunque creo recordar que su dueño me dijo que era al 77 :?: Ahh, y funciona perfectamente.
Imagen Imagen Imagen
Ya estaba en el hilo de Setra pero como la ocasión lo merece... :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 11:19 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Pues si amigos, parece ser que los Setra gallegos se resisten a desaparecer y sus dueños a mandarlos al desguace, esto si que es una buena noticia !!
Gracias Jimmy por aportar más candidatos a este ranking de supervivientes maravillosos, un regalo para la vista.

Un abrazo,

AGUSTÍN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Vie Nov 15, 2013 6:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:52 pm
Mensajes: 59
Ahí cuelgo un Setra S 14. La foto es de la revista Tráfico año 87 aprox.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2013 12:34 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 1:06 am
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Vaya, amigo, la foto no se ha cargado bien y no se puede ver, una lástima, inténtalo de nuevo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVISTAMIENTO SETRA SEIDA S-14
NotaPublicado: Sab Nov 16, 2013 10:53 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Ago 17, 2008 2:52 pm
Mensajes: 59
Lo siento, pensaba que una vez cargadas las fotos en la web las podía borrar de ImageShack, pero se ve que no. ¡Ayer me tiré toda la tarde colgando fotos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log