Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:57 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2005 1:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Franek, ¿no tienes más fotos de estos tres buenos amigos? me ha encantado la foto y en especial el 6038 del centro, aunque los otros dos son impresionantes.

Jorge, es lástima que la foto no esté entera, pero al menos sale una parte

Sl2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 4:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Caray, qué chula la foto del Monotral "acechando" a la pareja de Dauphines.

Ebro C500, tengo alguna foto más en la cámara, pero paradójicamente no la puedo enseñar aún porque he extraviado el cable para transferirlas al ordenador :(

Entretanto, puedes ver más fotos, tanto de los trabajos que se han hecho sobre el 3055 (muchas de ellas con su anterior librea azul) como del 237 (en este caso del día de su re-estreno), en http://www.arca-bus.tk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 5:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Muy buena foto Jorge, y además en color. Gracias por compartirla. :23:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: JOER,VAYA CASUALIDAD...
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 1:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Eh,Jorge,en efecto,muchacho,ese es el morro de un Pegaso monotral
6.030-N,de la empresa Alsa...Es casualidad,ya que en la sección de
modelismo,yo he puesto una foto de mis monotrales en maquetas,junto con un Renault Deulphine...Lástima que los míos sean en miniatura,pero
bueno,són fieles reproducciones de los reales.Un saludo,Jorge y muchas
grácias,hombre. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 1:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Vamos a amortizar un poco más el tiempo de confección del pequeño reportaje sobre la participación del autobús en el rodaje de "Salvador", que he montado para Pieldetoro :P

Bueno, voy a publicaros un pequeño reportaje, complementario a la selección de fotos que hay en la web de ARCA (ya supondréis que hay cientos de fotos hechas, la ocasión lo merecía)

Vamos primero con las del bus

Este es el último día en que lució en público la librea azul, blanca y gris de los últimos 16 años (1989-2005). Gracias de nuevo, UAB, porque el exquisito mantenimiento de estos autobuses ha permitido la supervivencia de éste y de sus 8 compañeros de fatigas, hasta el año 2006.
Un manguito dio la "sorpresa". Como véis, siendo de ARCA uno no tiene ocasión de aburrirse
Imagen

Y éste el primer día en que lució "en público" de verde, como había sucedido 37 años atrás. A esto sí que se le puede llamar "recién pintado".
Imagen

Para trasladarlo del taller de pintura al set de rodaje, pasó por Badalona y Santa Coloma, ocasionando un pequeño revuelo en la comunidad autobusera "no arquera" de Barcelona y cercanías, que no estaba preparada para recibir "rumores" sobre "un Pegaso Monotral articulado pintado de verde Porcioles circulando por Badalona en pleno año 2005". Y no era 28 de diciembre
Imagen

En el set de rodaje, acompañado de dos vehículos menos afortunados: un R8 sin motor que es volcado para la película (pero de forma más que reversible; vamos, que servirá para ser volcado en muchas películas más, aún) y un Land-Rover Santana 88 con una suerte, esta vez sí que definitiva (lo queman)
Imagen

El primer día de rodaje, con un R10 que finalmente no logré conducir :cry:
Imagen

El segundo día de rodaje, el autobús pasó por la calle Guipúzcoa, como tantos miles de veces hizo hasta 1989 (había pertenecido a la cochera de Levante, que se encargaba entre otras de las líneas 43 y 44, en las que tuvo que servir con cierta frecuencia esta unidad, la 3055). Lo que fue una auténtica novedad es que lo hiciese... "asignado" a la línea 56. Y con la publicidad de "Ekooooo Ekoooooo". A lo largo de la calle (y a fe que es larga) hizo girar unas cuantas decenas de incrédulas cabezas
Imagen

Y una imagen que a mí me fascina: el delicioso anacronismo del Monotral de verde Porcioles, pasando junto al Triangle (si alguna vez había pasado por ahí anteriormente, lo que habría encontrado es la infelizmente desaparecida estación terminal del F.C. de Sarrià, conocida en sus últimos decenios de existencia como Café Zurich, el auténtico y genuino)
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gran reportaje franek
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 6:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Cada vez que miro este 6035, mas me gusta. No me extraña que la gente girara la cabeza a su paso, es que luce como un sol :shock: . Tiene mucho mérito todo lo que haceis desde ARCA y aquí está la mejor prueba.
La sola posibilidad de verlo "in situ" me hace mucha ilusión. Gracias franek :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 8:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Franek te felicito por ser copropietario de ese urbano, ya que son autobuses muy raros de ver y mas raro aun es que se conserven.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2006 8:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Muchas gracias por este interesante reportaje franek, ni que decir tiene que espero que pongas más fotos e información.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 7:07 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:01 pm
Mensajes: 15
Os imagineis de que yo y otro amigo estamos tratando hace 3 años la recuperacion de un veiculo historico aca de la empresa de transportes de Milan,y ese veiculo se encuentra aparcado cerca de Roma y auno luego de 3 años no consiguimos con nada!!!!
O sea el dueño actual lo mantiene por la matricula de manera que cuando la pondrà como destituida disfrutarà quizas de elgunos incentivos para comprar otro nuevo,mientras tanto sus condiciones de conservacion peoran cada dia,la empresa de Milan ni siquiera quiere ayudarnos,aqui habia una moltitud de carrocerias y modelos de autobuses que se han perdido en la nada... Solo quedan algunas fotos,y algunos de esos fueron destrozados voluntariamente a frente de muchos grupos de enteresados a sus recuperacion... Es una tristeza total

_________________
Europa erwache! Nacì a italia,sino mis abuelos eran de sangre Española y alemana!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 9:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Estimado amigo Europeo,

Eso que comentas pasa también aquí, aquí tenemos exito en la preservación de algunos vehículos pero nos estrellamos en muchas ocasiones, sólo comentarte que hace cuatro años que estamos solicitando la cesión de unos vehículos para su preservación y en estos cuatro años no hemos conseguido nada y los hemos visto empeorar tanto que en este momento sería complicadísimo salvarlos.

De todas formas no hay que abandonar si no es uno es otro, ya sé que es una pena perder un vehículo que sabes que es unico o que es el que más te gusta, pero siempre hay otras oportunidades, sólo hay que estar dispuesto a ello e intentarlo muchas veces.

Cuidado también podéis morir de exito, pero eso es otra cosa

Saludos y mucho animo con ese vehículo que os interesa o con cualquier otro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 10:19 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 21, 2009 1:23 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Mallorca
Ebro C500 escribió:
Increíbles modelos

La legislación permite que un autobus tenga un compartimento de carga separado, pero nunca había visto dos pegasos así, ¿para que se usaban? ¿eran de autoescuela?

¿tienes más fotos de estas?

Saludos


Respecto a los Buses mixtos con carrocería ganadera, yo tengo estos dos que salieron allá por el 84 en un reportaje de Motor16:

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 4:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
No los habia visto nunca, muy curiosos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2009 5:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Pues si que lo son, si, además menudo voladizo trasero!! Para esto que carnet hace falta ¿el C o el D? xD

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 10:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 12:40 pm
Mensajes: 3694
Ubicación: Alcalá de Henares
En una portada de Motor 16 dice: "Galicia: personas y pollinos en el mismo autobús". Supongo que el reportaje sea ese.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log