Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dos tesoros en TVA Asturias
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 8:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
DJJandro escribió:
Bueno, hoy que por fin tengo tiempo, voy a poneros unas fotos que hice en TVA de unos autobuses que tienen allí aparcados (más bien, tirados diría yo). Supongo que estarán a la espera de ser restaurados; o eso espero por lo menos, porque sería una pena que se perdieran.
Según tengo entendido, los usan como material a reparar en los cursos de chapa y pintura.
[...]
Lo peor es que también tienen estos tres pobres leprosos esperando encontrar cura... :(
Imagen
Esto por el momento. Estoy a la espera de poder hacer unas fotos a una joyita que tienen allí guardada que seguro que os van a gustar...
Saludos,
Jandro


De esos "leprosos" el del centro me parece una joya histórica. Me recuerda mucho los Pegaso Z-401 con carrocería Seida de los años 50 :shock:; pero aunque no sea uno de ellos, tiene que ser una pieza de museo.
Jandro, ¿no podrías sacarle fotos más completas y también más de detalle?, y tratar de averiguar marca, carrocero, pocedencia, etc.

El otro "leproso" amarillo también creo que es digno de lo mismo. El parabrisas recuerda el de los Nazar "proa de ojiva", nada menos. :shock:

Repito que merece la pena saber sobre ellos todo lo que se pueda.


Por cierto el microbús tiene carrocería Camo, portuguesa.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 10:01 pm 
Si, puedo hacerles más fotos, pero por lo menos hasta Septiembre tendrá que esperar el tema, ya que ahora no paso apenas por el sitio donde estan aparcados, y no voy a tener apenas tiempo.

De echo, quería haberles hecho más fotos, con más detalle (aunque me temo que por dentro si que no voy a poder), pero el día que las saqué estaban completamente rodeados por autobuses de ALSA retirados que tenían allí aparcados para poner a la venta, así que no pude acercarme más. En cuanto pueda sacaré unas cuantas.

Saludos,
Jandro


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 11:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:31 pm
Mensajes: 976
Ubicación: Coruña
arggggggggggggggggg,que cosassssssssssssssss, se salen.




Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
el del medio no se si sera de los Seida,pero Pegaso seguro se ve en
la llanta,incluso lleva aquel tapacubo cromado :shock: :smile: ,
por lo visto no tiene motor :? ,igual lo tienen guardado :roll: ,

la verdad es que son espectaculares y el Nazar :shock: :smile: ,
lastima que estaen asi,haber si lucen de nuevo?¿ :smile: ,
la verdad es que lo merecen :P
esperaremos esas fotos Jandro, :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 10:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Son AUTÉNTICOS Pegaso Z-401 Seida. :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 3:50 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
No creo que lleguen a restaurarlos. Os dejo algunas fotos que les hice hace un año y medio.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y dos del interior.

Imagen


El hueco del motor...

Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Pegaso Leyland???? :shock: :shock: :shock:
Curiosas y bonitas a la vez tanto el frontal como la cola parecen de un coche americano de los 50
Buenas fotos, gracias
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 9:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
fantasticas estas fotos! :smile: ,un Pegaso Leyland :shock: , que guapos son estos autocares con los
cristales panoramicos :smile: ,que decoracion mas curiosa de ver hoy dia ,esos cuadros en los respaldos :roll: :smile: ,
otros tiempos.....
gracias por las fotos :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 10:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
tron747 escribió:
,que decoracion mas curiosa de ver hoy dia ,esos cuadros en los respaldos :roll: :smile: ,


Anda y yo que pensaba que eran DVD´s! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 10:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Bueno, esto es aún mejor de lo que parecía. :26:
Resulta que son tres (por lo menos), y no dos, las "joyas amarillas". Gracias, SX1 por esas fotos tan decisivas.
Y desde luego, de Nazar nada; son 3 Pegasos 3 como tres castillos.

Empezando por el presunto Z-401 Seida: desde luego parece que sí lo es, comparando con la foto de un original:
Imagen

se ve que sólo la zona de los faros difiere; pero pudieron ser modificados posteriormente.

El Pegaso Leyland es doblemente, o triplemente, histórico: que yo sepa esa doble marca no se usó nunca en camiones, pero sí en autocares durante un breve periodo en 1958-59 (con lo que parece que estaríamos hablando de los chasis Z-408), y ni siquiera estoy seguro de si fué una decisión de Enasa o de algún carrocero que iba un poco por libre. Lo que tampoco sé ahora mismo es si esa nomenclatura respondía a que en las tripas ya llevaran algo de tecnología Leyland. En cuanto a la carrocería, fijaos que en el frontal se conserva el escudo del carrocero, y quizá viéndolo de cerca estará muy claro de cual se trata. El estilo general parece de Ayats, pero ...

El tercer Pegaso es también interesantísimo y parece del mismo carrocero.

La matrícula de Alicante (¿se pueden ver los números?) y el color amarillo plantean otros misterios: ¿de qué empresa eran?, ¿cómo y por qué llegaron a manos de Alsa en Oviedo?

Si alguno de los foreros asturianos, y especialmente los "alseros" pueden hacer más investigación sobre el terreno sería un puntazo.

Y gracias de nuevo a DJJandro y SX1 por pnernos en el foro semejantes piezas.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 1:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
El estilo general parece de Ayats, pero ...

Pues me respondo yo mismo, (esto me pasa por no ver todas las fotos en detalle :oops: :oops: :oops: ):
en la foto en la que se ven los respaldos de los asientos (con esas fotos multicolores tan de la época), se vé con toda claridad el nombre de Ayats.
Y en el lateral se lee "La Noveldense S.A."

Dos incógnitas menos.

(¿La Noveldense fué absorbida por Alsa?)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2006 3:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Efectivamente, La Noveldense fué absorvida por Alsa, al igual que tantas otras. Por cierto, aunque en las fotos no aparezca, hay un cuarto autocar.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 2:11 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 19, 2007 6:10 pm
Mensajes: 93
Ubicación: la linea de la concepcion.cadiz
supongo q las fotos son del centro de formacion de alsa.hace 4 años q sali de alli y siguen de la misma manera.un profesor comento q se planteaban restaurarlos.pero que era muy dificil encontrrar las piezas.si no les an echo nada aun....creo q no los tocaran


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 12:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola a tod@s:

La verdad es que este tema me había pasado desapercibido, pero una vez descubierto, me entusiasma :D

Para empezar, me he permitido comparar estos dos vehículos para ver que se parecen MUCHÍiiiiiiiiiiiiiiSIMO.

Imagen

Imagen

No quiero decir que se trate de la misma unidad, pero tampoco que no lo sea...

Respecto a la absorción de La Noveldense por parte de ALSA, entre otras joyas viajó para Asturias la Chevrolet
Nº 1, que tras acondicionarla y cambiarle la pintura de guerra, ha pasado a ser el Nº 1000 de ALSA.

Imagen

En ALSA dicen que la pintaron así, porque ellos también tenían al principio una igual...
Pero hasta la fecha, no he visto ninguna foto de ella. Personalmente, me gustaba más de color amarillo.
Ambas versiones fueron replicadas a escala por Modeltrans, para celebrar su 10º aniversario.
Aunque se aleje un poco del tema principal, me permito incluir este artículo, donde también se habla del vehículo
real.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero no haber tragiversado mucho el tema, y si así ha sido, mis disculpas.

Saludos,

Miguel
.


Última edición por Miguel_Tacoma el Dom Feb 10, 2008 1:34 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 6:07 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
Pues yo creo que ámbos autobuses coinciden..y ya sabemos como era originalmente este "Pegaso Diesel"
(gracias Miguel)
Sobre el Chevrolet, a mi me gusta más en los donos tonos azules... está muy bien restaurado, pero me extrañan esas ruedas de radios metálicos, deberían ser algo mas estrechas y de madera, con solo seis tuercas en la llanta metálica.
En cuanto al artículo sobre la estupenda miniatura de modeltrans, la viajera "completa" (no el chasis), que se ve en la foto antigua es un Ford TT y, no unChevrolet.
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log