Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:44 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AVIZABUS
NotaPublicado: Mié May 14, 2014 12:02 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:33 pm
Mensajes: 161
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)
Hola a todos:

Nos presentamos socialmente en foros dedicados al mundo del autobús. Somos la Asociación Cultural Vizcaína de Amigos del Autobús AVIZABUS.
La asociación se constituyó el 4 de noviembre de 2013 en el Registro de Asociaciones del País Vasco con el número AS/B/17928/2013, tras varios intentos fallidos y varias negaciones con los estatutos.

Estamos afincados en la provincia de Bizkaia y nuestro propósito como asociación cultural es la preservación, conservación y restauración de autobuses y autocares que han circulado tanto por nuestra provincia como a nivel nacional.

También vamos a preservar otros materiales como pupitres, carteles de destino, máquinas expendedoras de billetes y otros objetos relacionados con el mundo del autobús que estén en desuso.
En la actualidad la asociación cuenta con diversos carteles de destino utilizados por los autobuses que circularon por Bilbao y provincia, también estamos llevando a cabo diversos trámites con órganos oficiales para intentar recuperar algunos modelos que están en este momento apartados del servicio de Bizkaibus así como del servicio municipal de autobuses de Bilbao (Bilbobus).
Un cordial saludo

Presidente AVIZABUS
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIZABUS
NotaPublicado: Mar May 20, 2014 5:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2009 8:04 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Valencia, España
Bienvenidos a este foro,os deseo mucho éxito y ha sido un acierto la creacion de ese Asociccion
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: AVIZABUS
NotaPublicado: Vie May 23, 2014 10:58 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 2:33 pm
Mensajes: 161
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)
Nuestros planes siguen adelante:

El pasado día 13 de mayo de 2014, a las 13:00, nos hemos reunido parte de la Junta Directiva con el Concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, el Sr. D. Asier Abaunza Robles y la Sra. Da. Teresa Arana, Jefa del Área de Circulación, para tratar el siguiente tema:

Habiendo presentado un proyecto de preservación anteriormente y habiendo obtenido respuesta por parte de la Concejalía de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao para abordar más extensamente, se le ha propuesto al Edil de poder preservar algún vehículo fuera del servicio público de Bilbobus para conservarlo y restaurarlo a su imagen original para realizar actividades como realización de 'Líneas Históricas' por la villa y demás. El Sr. Abaunza Robles desde un principio ha dado luz verde al proyecto presentado por AVIZABUS, dicho textualmente por el propio Edil 'No hay ningún problema en donar un autobús a vuestra asociación'. Desde la concejalía nos explicaron que ya hubo varias donaciones anteriormente a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao (en adelante AAFB) de dos vehículos históricos como son el 'Cielito' o 'Azulito' MB O309 y un VanHool Pegaso 5023.

Sabiendo con antelación lo realizado y mantenido por la AAFB y habiendo también donado al Sáhara de varias unidades V.O.V. MB O405, y como nos decía el edil 'Antes de convertirlo en un amasijo de hierros, me gustaría verlo andando con alguien de confianza'. Así pues, ya habiendo negociado la posibilidad (y bastante grande) de la donación de una unidad de la serie 1800 de Bilbobus (MB O405 V.O.V. Hispano Carrocera) se le sugirió la posibilidad de preservar la siguiente unidad: el autobús nº 1884 (MB O405 V.O.V. Hispano Carrocera) que actualmente sirve como aula móvil de 'Eduación Vial' que realiza la Policía Municipal de Bilbao con alumnos de Primaria.

'Con la llegada de las nuevas unidades a Bilbobus a la Policía Municipal se le podría canjear esa unidad por otra más accesible', palabras del Sr. Abaunza Robles refiriéndose a la llegada de los nuevos Citaro II Euro6 a la flota de BioBide (empresa concesionaria de Bilbobus) para hacer un cambio del 1884 por un O405N2 que serán retirados del servicio nominal con la llegada de los nuevos.

Y así, siendo las 13:35, la reunión termina la reunión entre AVIZABUS, por una parte, y los Sres. D. Asier Abaunza Robles y D.a Teresa Arana, con una agradable satisfacción por las dos partes y una posterior reunión con fecha a la vista para poder hacer los pertinentes trámites de donación de la posible unidad.

Saludos

Presidente de AVIZABUS
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log