Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 11:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Esta foto que acaba de llegar a mis manos para mi gusto es la carrocería con más estilo que se haya puesto sobre un chasis Pegaso; dicho sea con todos los respetos a los Monocascos, Monotrales, Setras, Ayats, Seidas, Van Hools y todos los demás. Vosotros juzgareis.
Es un Pegaso Diesel (volante a la derecha, alrededor de 1954) de la Empresa Fernández, de León, que hace pocos años ha sido absorbida por Alsa.
Lo mas impresionante es que no es obra de ningún carrocero, sino que al parecer se fabricó en los talleres de la propia empresa propietaria.
Aquí lo teneis:
Imagen

¿Qué os parece?
Fijaros en dos detalles que a mi me parecen el colmo: uno el logo de la empresa en los cristales de la primera y la última ventanillas rectangulares; quizá fuera una pegatina, pero prefiero pensar que estaba grabado al ácido en el vidrio; el otro el caballo de Pegaso en la parte delantera del lateral, al estilo de la cigüeña de los mas elegantes Hispano-Suiza de antes de la guerra.
Lástima que el frontal no se vea muy bien, porque parece también muy logrado.
Todo esto me hace pensar en que la persona que diseñó esa carrocería sabía muy bien lo que estaba haciendo (¿Quién sería ese hombre?).
Por cierto que en la web de Modeltrans hay otro ejemplar de E. Fernández, muy distinto de este pero también muy interesante.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 19, 2005 11:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 13, 2005 6:39 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Barcelona
Una preciosodad, super elegante, vaya maravilla de foto.

Saludos

_________________
1970 Pegaso 2011/50 Cabezon
1971 Pegaso 2020 B Europa
1989 Pegaso 7217 Egipcio
1942 GMC CCKW-353
1961 Mercedes L319D
1969 Mercedes L405D (Donante)
1971 Land Rover 109
1979 Jeep Wagoneer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 20, 2005 12:31 am 
Buron, esa foto es un autentico incunable. Realmente es un autentico privilegio que la compartas con nosotros.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Despues de ver este y conocer un poco la historia del modelo reproducido por modeltrans de la misma empresa, desde luego, no cabe la menor duda de que en la empresa Fernandez habia alguien muy especial. :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 9:06 am 
Hola

Precioso autobus de la Empresa Fernandez. Esta empresa desde luego tiene una historia increible porque al parecer hacia la mayor parte de las carrocerias de sus propios autobuses. Era espectacular ir a Leon en 1983 y ver los urbanos que circulaban por la ciudad, nunca se me borrará ese recuerdo. Eran todos plateados y con carrocerias artesanales. Si alguien quiere, y me dice como, puedo colgar un listado de las matriculas de los urbanos que tuvo. Lo tengo en un excel y no se como subirlo.
Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 7:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
No sé cómo se podría poner la tabla Excel en el foro, pero sería interesante que lo hicieras.

Por otra parte ¿Alguien tiene algún contacto en León que pudiera suministrarnos mas información (¡y fotos!) sobre los vehículos de la E. Fernández y sus carrocerías? Podrían salir cosas muy sabrosas.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 7:40 pm 
Prueba a exportar el archivo excel como "texto con tabuladores". Lo abres en un procesador de textos (word) lo copias y lo pegas aqui. A ver si funciona. :roll:

Quizas incluso funcione seleccionandolo todo en excel, copiar y pegar aqui...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 21, 2005 9:19 pm 
Holaaaa

Bueno, chapucilla, pero al menos lo voy a poder poner. En algunas matriculas pone duda entre Bilbao o Leon, pero logicamente son Bilbao porque leon no llegó a esa numeracion. Cada uno de los enumerados es una joya. Un saludo


nº SIGLA MATRICULA CHASIS / MOTOR modelo
V LE 3496
V LE 3857 PEGASO
V LE 3937 PEGASO
LE 3939 PEGASO
LE 4227
V LE 4228
V LE 4699
M 38588
V M 61134
V M 67733
M 267657
M 320603
M 321610 PEGASO 5020/B5
M 321940 PEGASO
BI-LE 78115
BI 78264
BI-LE 78274
BI-LE 82909
BI 82910
BI-LE 85360
BI 99605
BI 102589
V BI 102134
V BI 108454
BI 127073
BI 128980
BI 128981
BI 128671
PO 5373 PEGASO
M 6285 S
LE 1074 B PEGASO 6031 A
LE 0598 J PEGASO 6035
LE 6578 M SCANIA
LE 6579 M SCANIA
LE 6580 M SCANIA
LE 6581 M SCANIA
LE 6582 M SCANIA
PO 2325 P PEGASO 6038

Pablo Gonzalez


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2005 1:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Por lo que dice la página de Modeltranas los que tiene matrícula de Bilbao deben ser chasis TMU (Mintegui) con motor Pegaso.

Repito la pregunta que puse hace unos días:
¿Alguien tiene algún contacto en León que pudiera suministrarnos mas información (¡y fotos!) sobre los vehículos de la E. Fernández y sus carrocerías? Podrían salir cosas muy sabrosas.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 25, 2005 8:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Bueno, para el que quiera y en especial para Buron444 os voy a comentar un sitio estupendo para los aficionados a los autobuses antiguos y modernos en España. Algunos participantes ya forman parte del mismo, pero va para quien no lo sepa. Existe una lista dentro de los grupos de Yahoo dedicada en exclusiva al autobus en España. Se llama buses-y-autocares. La forma de darse de alta es algo liosa. Se hace a traves de la pagina de yahoo en la seccion grupos. Ademas se necesita ir recomendado para que te acepten, asi que si alguien quiere entrar me tiene que dar su nombre y yo mismo lo recomiendo dentro del grupo. Creo que Buron harías deleitar a mas de uno con las fotos que estas colgando. En el grupo tambien hay gente magnifica con un material espectacular. En concreto de Leon puede que pidiendo salgan mas cosas a la luz. Yo en el grupo pude ver una magnifica foto de uno de los urbanos de Leon antiguos realizada por Manuel Gonzalez, y tratandose de el supongo que no sería la unica. Ademas tamvbien forma parte del grupo el creador de Modeltrans y tambien puede ser que tenga algo. Pero a parte de esto es un lugar magnifico para ir uniendo la historia del transporte en España. Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2005 10:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por esa información, Pablo.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autobuses Fernández.
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 12:53 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Durante los años 70 pasaba todos los veranos en León en casa de mis padrinos, y recuerdo perfectamente los autocares plateados de la empresa Fernández. Creo que incluso fui alguna vez a León en ellos, ¿puede ser? ¿hacían la línea Madrid-León?.

Un recuerdo que tengo de ellos, no se si será verdad o solamente una percepción al ser tan pequeño, es que tenían el eje delantero muy delante de la carrocería, y además tenían un larguísimo voladizo trasero, que junto con su color plateado les hacían muy curiosos.

Cielos, que recuerdos, me encantaría ver alguna foto de estos cacharros.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses Fernández.
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 9:42 am 
fmdm escribió:

Cielos, que recuerdos, me encantaría ver alguna foto de estos cacharros.

Un saludo.


Tienes esta miniatura en www.modeltrans.com, en kit o montado, escala 1/43.

Imagen

Segun cuentan acabaron exportandolos a cuba cuando los retiraron del servicio, a mediados de los 90's. Esta foto esta tomada en en puerto del Musel en Gijon antes de "darles el pasaporte".

Imagen

Bienvenido al foro. :D :D


Arriba
  
 
 Asunto: Muchas gracias...
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 9:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 05, 2005 10:23 pm
Mensajes: 402
Ubicación: SG Patrimonio de la Humanidas
Vaya, dicho y hecho, muchas gracias Juanra.

Efectivamente eran como los recordaba. Lo que me sorprende es que funcionaran hasta los años 90.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2005 9:54 pm 
En realidad lo que queria decir es que los exportaron en los 90, pero dudo que estuvieran en activo hasta esa fecha. La informacion esta sacada del fotolog de Modeltrans.com


Arriba
  
 
 Asunto: Me gusta la gente de este foro que participa con fotos
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:07 pm 
Asi es compañeros por eso os pongo esta , este post me parece muy bueno , un saludo a todos sois estupendos. :D :D :D
www.imageshack.us]Imagen[/URL]


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log