Fecha actual Dom May 19, 2024 11:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 12:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
En otro hilo (que se debería fusionar con éste) sobre la E.F., DKW puso este bicho absolutamente impresionante:

DKW escribió:
Imagen

que me hizo preguntarme qué marca de chasis sería ése, que dió lugar a un autocar de 3 ejes en España en 1951 :shock: :shock: :shock: .

Las matrículas cuyos datos ha puesto Miguel Pascual creo que resuelven esa incógnita. Debe de ser el LE-4227, y por lo tanto sería un chasis Mack; lo cual efectivamente es una de las pocas posibilidades que se me ocurren en aquella circunstancias.

De todas formas, el hecho de que Fernández pudiera hacerse con nada menos que seis chasis Mack en aquella época, con todas las enormes dificultades de aprovisionanmiento e importaciones que había (aunque la cosa ya no fuera tan negra como en los 40), me resulta realmente sorprendente, incluso aunque fueran de segunda mano (¿ex-WWII?).

Por otra parte dadas las reconocidas habilidades de Fernández para el bricolage tanto técnico como "matriculante" tampoco pondría yo totalmente la mano en el fuego sobre la identidad Mack 100% de lo que hubiera debajo de esa inolvidable carrocería MarFer.


Y gracias a Miguel por sus decisivos datos ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 1:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
despues de tanto tiempo como no habia visto este gran hilo sobre [sup]empresa fernandez

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 12:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Buron444 escribió:
Vuelta a atrás: Un Ford de los años 40, línea Villablino-León y sobre todo un entrañable paisaje rural (leonés, por supuesto).
Ni siquiera estoy seguro de que sea de E. Fernández, pero me da igual.



Ese Autobús Ford no es de la Empresa Fernández, sino de Angel Beltrán, y llevaba un motor Diesel, de los primeros que hubo con esa motorización por la zona, por eso llamaban mucho la atención. Eran conducidos por los sobrinos de D. Angel Beltrán.

Fueron sustituidos mas tarde por unos Pegasos "140" con volante a la derecha supongo que serían Z con motor de 140 caballos y por eso les llamaban así.

Mas tarde esa línea pasó a manos de la Empresa Fernández, y sa hacía con esos autobuses carrozados por ellos.

Respecto a los chásis Mack, acabaron como autobuses urbanos con cambio wilson, uno lo recuerdo muy bién, pues era el que pasaba por delante de casa y lo cogí muuuuchas veces.

Salu2.
Pedro.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 10:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Clouseau escribió:

Respecto a los chásis Mack, acabaron como autobuses urbanos con cambio wilson, uno lo recuerdo muy bién, pues era el que pasaba por delante de casa y lo cogí muuuuchas veces.

¿Esos chasis de tres ejes con esa longitud, como urbanos??? :shock: :shock: :shock:

Si fué así, la E.F: nunca dejará de asombrarme ... ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 9:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:51 am
Mensajes: 207
Ubicación: Madrid
Buron444,

Si que eran grandes, si (o eso me parecian a mí); pero tenían sólo dos ejes. El tercer eje se lo retiraron, pero consevaron la longitud del chásis, por lo que tenían un voladizo trasero que asustaba.

Las transformaciones y "operaciones" de trasplante estaban al orden del día. A los chásis se les retroquelaba el número y a funcionar. Eso te lo puedo jurar, proque en un semi-remolque cisterna de casa que no tenía troquelado el número ellos nos prestaron los troqueles para hacer el apaño.

Y eso no era nada excepcional en aquellos tiempos.

Salu2.

_________________
Ten years ago we had Steve Jobs, Johnny Cash and Bob Hope,
now we have no jobs, no cash and no hope.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 5:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Revolviendo entre papeles, he encontrado esta foto procedente de un suplemento , que realizo un diario leonés hace varios años, y que hasta ahora no sabia ni de que compañia era, aunque por la fecha de la foto era casi definitivo que era de la Empresa Fernandez, Se trata de un Mack como podeis ver, con la matricula para deducir LE-4228 o 4229 ???.
Lo cierto es que visto de frente no se aprecia el "morro" que es igual que el de la foto publicada en Empresa y flotas de aubuses, en el apartado de la Empresa Fernandez


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 10:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
C de R escribió:
Revolviendo entre papeles, he encontrado esta foto procedente de un suplemento , que realizo un diario leonés hace varios años, y que hasta ahora no sabia ni de que compañia era, aunque por la fecha de la foto era casi definitivo que era de la Empresa Fernandez, Se trata de un Mack como podeis ver, con la matricula para deducir LE-4228 o 4229 ???.
Lo cierto es que visto de frente no se aprecia el "morro" que es igual que el de la foto publicada en Empresa y flotas de aubuses, en el apartado de la Empresa Fernandez


Imagen



Estupenda foto.
Y qué poco le pega ese morro a un Mack; lo de las carrocerías de "Marfer" merecería un libro (y gordo) ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 8:44 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:41 pm
Mensajes: 216
Ubicación: Tarancón
Hace años leí un artículo en "Autobuses&Autocares" en el que probaban un autocar de la Empresa Fernández. Si la memoria no me falla era un Hispano Carrocera Phoenix con bastidor Scania. Contaban la histora admirable de este empresa y cómo durante décadas carrozaron sus propios vehículos. Pero lo que más me impresionó es que estos autcares fueron los primeros en desplazar el portaequipajes del techo a los bajos. Hace muchos años que leí esto y no lo recuerdo al 100%, por eso me gustaría que alguien confirmara estos dato.

De hecho, si os fijáis en las fotos de estos autcares carrozados por Fernández (como ese impresionante Mack de 3 ejes), se puede ver cómo se abren los maleteros bajo la moldura que marca el suelo interior. Eso es algo impensable en otros autocares de la época.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 3:34 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:20 pm
Mensajes: 81
Ubicación: zárágózá....pero leonés.....
y alguien me sabria decir eeste modelo de la fernandez???mira qe monte veces en el pero no lo se...es un pegaso pero no se nada mas.............. :( Imagen

_________________
ImagenImagenImagen

http://www.elrincondelautobus.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2007 3:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
danniel25 escribió:
y alguien me sabria decir eeste modelo de la fernandez???mira qe monte veces en el pero no lo se...es un pegaso pero no se nada mas.............. :(


Es una pena que no se vea la matrícula ni el nº de serie. En su ausencia, sólo puedo aventurar que sea un 5035 o un 5036. Varias unidades Pegaso con esa carrocería pasaron a Alsa con nºs de serie entre el 2001 y el 2020.

En cuanto a la carrocería, es curioso que recuerda las líneas de los Ayats de finales de los años 70 y principios de los 80; no sé si eso significa algo en concreto.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2007 5:45 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:20 pm
Mensajes: 81
Ubicación: zárágózá....pero leonés.....
buron444 escribió:
danniel25 escribió:
y alguien me sabria decir eeste modelo de la fernandez???mira qe monte veces en el pero no lo se...es un pegaso pero no se nada mas.............. :(


Es una pena que no se vea la matrícula ni el nº de serie. En su ausencia, sólo puedo aventurar que sea un 5035 o un 5036. Varias unidades Pegaso con esa carrocería pasaron a Alsa con nºs de serie entre el 2001 y el 2020.

En cuanto a la carrocería, es curioso que recuerda las líneas de los Ayats de finales de los años 70 y principios de los 80; no sé si eso significa algo en concreto.


gracias por la info............. :D :D

_________________
ImagenImagenImagen

http://www.elrincondelautobus.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 6:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
La foto esta en el hilo de la Empresa Fernandez, no obstante la vuelvo a subir


Imagen

Como ya comente en su dia, la foto esta tomada el 31 de agosto de 1989 en Cistierna, podeis ver como la matricula se ve perfectamente, tal vez sea un Pegaso 5035, aunque a decir verdad en mis primeras anotaciones lo hacia constar como pegaso 5031, tal vez este equivocado, si es asi corregirme. Este es LE-6116-C, pero los modelos con matricula LE-J, K, L llevaban un anagrama que ponia "Pegaso 5035 NA", alguna pista de lo que podria ser?. Otros eran Pegaso"5035 L 4".
Ciertamente algunos llegaron a numerarse como Alsa, pero ciertamente si te fijas en los numeros corporativos, fueron ocupados por autocares noge, susnsundegui sideral e incluso urbanos de la TUA todos ellos matriculados en el 2001, los ultimos pegasos de este tipo que yo vi funcionando en linea data de 1993-1994, pero fue absorver Alsa a E. Fernandez y desparecieron fulminantemente.

De estos Pegasos hubo una flota relativamente importante. Es una pena que no se conserve ninguno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 7:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:20 pm
Mensajes: 81
Ubicación: zárágózá....pero leonés.....
yo llegue a escuchar qe los habian vendido para algun pais...no se si concretamente a cuba........... :( :(

_________________
ImagenImagenImagen

http://www.elrincondelautobus.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 27, 2007 6:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Sobre estos Pegasos nunca he oido nada, de hecho, hace ya unos años, en un desguace que hay en León, pasando la plaza de toros en dirección Astorga a la izquierda(que por cierto quitaron hace muy poquito) presencie en directo el final de varios de estos pegasos, otros de la empresa vivas, y urbanos de leon, ya con el color azul ex-TUA ovetenses., amen de varias setras clasicas de otras empresas como Ramos, Fernandez San martin, Reyero, y otras, una verdadera pena.
Varias tardes me pase en ese puente, viendo el desastre. Pero te diré que no saque ni una foto..... creo que no es el momento.
Los Pegasos matriculas de Bilbao y Leon de los años 50 y 60 si que fueron a Cuba, como bien se comento en este foro.

Aqui os dejo una especie de foto-postal de la Pl. de Santo Domingo alla por el año 1976, con un Extra-largo como les llamabamos de pequeños.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 28, 2007 6:55 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:20 pm
Mensajes: 81
Ubicación: zárágózá....pero leonés.....
y yo tantas veces qe pase por alli y sin fijarme.....pues tenia creido qe algunos los habian vendido fuera......pero ya esta.....gracias por la info.... :)

_________________
ImagenImagenImagen

http://www.elrincondelautobus.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log