Fecha actual Mar May 14, 2024 5:24 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 12:43 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Madre miaaaaaaaaaaaaa, que pedazo fotos estais poniendo, la primera esta hecha en la plaza de San Marcos, en leon. Justo detras se ve el parador aquien da nombre a la plaza. Ya no tiene que ver la forma que tenia ahy esa plaza con la de ahora :cry: Me encantaba mas la antigua. En cuanto a esta ultima me suena bastante el lugar, me da en la nariz que es la plaza del grano, en pleno casco antiguo de leon.

Se nota que soy de Leon jejeje. Por cierto la empresa Fernandez si hacia la ruta Madrid- Leon. Tenia casi todas las rutas de la provincia y tambien rutas muy importantes a asturias y al resto de la comunidad. Tb tenian la de Madrid y con bastante afluencia de pasajeros. Tenian dos o tres autobuses diarios a Madrid, todos los dias. Anda que no lo cojeria yo veces cuando vivia en Valladolid para ir a Leon, al pueblo.

A la empresa Fernandez la ha pasado como a Pegaso, fue absorbida por ALSA, su gran competidor, al principio conservaba el nombre pero poko a poko fueron delegandolo en una pequeña pegatina hasta que ya casi no se distingue y ya pone en grande ALSA.

La sede de la empresa Fernandez esta en Leon, en la propia estacion si mal no recuerdo, incluso llegaron a tener su propia estacion de Autobuses, era enormeeeeee, ocupaba una manzana completa y estaba situada justamente debajo de un bloque de pisos, todavia se conserba dicha estacion, pero esta cerrada a cal y canto. En dichos locales, creo que guardan autenticas joyas de la empresa, aunque al ser absorbida por Alsa, alomejor lo pasaron todo a Asturias, que es donde pertenece alsa.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 7:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
La sede de la empresa Fernandez está en Leon, en la propia estacion si mal no recuerdo, incluso llegaron a tener su propia estacion de Autobuses, era enormeeeeee, ocupaba una manzana completa y estaba situada justamente debajo de un bloque de pisos, todavia se conserva dicha estacion, pero está cerrada a cal y canto.
En dichos locales creo que guardan autenticas joyas de la empresa, aunque al ser absorbida por Alsa a lo mejor lo pasaron todo a Asturias,


Si alguien pudiera enseñarnos aunque sólo fuera una parte de esas joyas ... :( :( :(

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ya dije que no soy muy autobusero...
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 7:51 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
..pero me encantan las postales "medio antiguas". Otro producto de mi compra de algunas , días atrás, fué ésta de León, que debidamente escaneada, enseña esto que se ve. Espero que sirva.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 7:57 pm 
Hay que ver que fuente mas bonita!!, que jardineria mas cuidada y las calles que limpias!!!, ademas un sol explendido en Leon. :D :D :D :D :D :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 8:02 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Buenoooooo, esa plaza de Santo Domingo, que bonita es, ha cambiado un poquito, pero la fuente perdura.

Preciosa postal ISIDORO :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 8:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro, ¡esa postal es un tesoro (por lo menos para los devotos de la Empresa Fernández)!

Ahí están nada menos que dos bichos 100% Empresa Fernández, con las famosas carrocerías paralelepipédicas (lo siento, tirad de diccionario si os hiciera falta :wink: :) ) de los años sesenta.

En serio, repito que es un auténtico tesoro para todos los "fernadezistas" :26: :26: :26:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Yo como soy Hernández....
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 8:13 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
...pués por afinidad.....Bueno, voy a enseñar la postal en todo lo suyo, pero lo curioso Buron, es que no eran dos sino tres, los que hay. Fijaros a la izquierda casi abajo, además del que se ve "de popa", a la mitad. Espero dospatitos, que te hagas una composición de como estaba tu León, por aquellos años.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 9:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Hola

Antes de que me muera de placer viendo estas cosas, me gustaria hacerle una dedicatoria especial a la ciudad de Leon, que sin desmerecer a otras muchas españolas me parece la ciudad mas bonita dentro de ser una ciudad sin mar y no ser de primer nivel, digamos. No solo las plazas con las magnificas fuentes sino el impresionante paseo de papalaguinda con el rio y un paseo de arboles imponente. De coches camiones y autobuses.......mejor ya no hablar...... ahhh y su catedral, que ciertamente todas me son algo aburridillas porque suelen ser iguales, la de Leon espectacular con sus cristaleras. Bueno vamos a lo que nos ocupa. Como el tema de Fernandez va muy pero que muy bien voy a poner una de las mejores fotos que he conseguido para la coleccion. La foto pertenece a todo una institucion en tema de autobuses y gran compañero que a pesar de no haberle pedido permiso, seguramente no ponga pegas a que la cuelgue aqui ya que hace algun tiempo la puso en el grupo de autobuses. Es una de las joyas urbanas de esta ciudad. Los que aparecen en la postal girando en la rotonda para mi que son matricula de Bilbao y solamente el que se ve ya en una calle podria ser de esta saga de Leon de 4 numeros. Por cierto, vaya postalllllllllll, Isidoro si en algun momento puedes escanearla entera al tamaño inicial porque parece adivinarse una Formi y una L-319 que no tienen desperdicio. Por cierto, tambien voy a colgar una mini postal que encontre hace unos dias. Como siempre siento el tamaño pero la consegui en una pagina de compra venta y no las ponen mas grandes, y al final hay que conformarse con todo sea grande o pequeño. Tenemos suerte en ella porque si me descuido la postal es del autobus porque aun siendo tamaño pequeño sale muy grande y es de empresa Fernandez. Un saludo y magnifico el desarrollo que esta llevando este tema

Imagen

Imagen

Un saludo

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 9:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¡¡ Pablo, no te mueras hombre !!, y sí disfruta. La postal tiene una especie de "granulado" que aunque le de jarilla al scanner, cuanto mas grande mas se estropea. La postal entera está mas o menos así y "el detalle" esta a 600 ppp, de todas formas y sin prometer nada, tengo pendiente otra visita a mi "proveedor" porque tiene centenares de postales de todos sitios, y que aunque pudiera nunca me da tiempo a verlas todas. Me alegra que esté gustando el tema, os cuento que un antiguo compañero de trabajo me contaba las peripecias de esos "paralepipédicos" (o como los llame Buron) y que los crios se peleaban por coger sitio atrás, para, por el mismo precio; viajar y pegar brincos. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena (Que también tiene cosas que ver)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 10:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Buenísimas esas dos fotos, Pablo.
¿Os dais cuenta de que el autobús de la primera está pintado del típico gris aluminio de E. Fernández, mientras que el de la segunda está en una combinación gris-azul oscuro que es la que fue clásica de Alsa durante la mayor parte del siglo XX?

Para que luego digan que no existen las premoniciones ni los avisos del destino ... :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2005 10:30 pm 
Isidoro, naturalmente yo tambien me habia fijado en los 3 fernandez, habras notado que estaba de broma destacando todo lo demas de la postal, jejeje. Estupenda postal. :wink:

En cuanto a Leon, creo que su problema es que no se da a conocer. Yo la primera vez que fui no tenia mucha idea de lo que era esa ciudad y me quede realmente alucinado con lo que encontre. No conozco toda España, por desgracia, pero es de lo mejor que he visitado. Los leoneses deberian hacer mas proxelitismo de su capital. :wink: :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 1:47 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Leon se puede decir que es una ciudad de servicios, turistica...etc pero que no posee ninguna empresa fuerte, son todas pequeñitas. La unica grande es Antibioticos y esta en plena crisis porque se la quieren llevar fuera. Tambien teniamos Elosua, pero la compro una empresa italiana y la jodio sinceramente. Asi que lo unico que podemos presumir es de toda la riqueza cultural que poseemos, que no es poco.

Este finde, tengo que bajar para la tierra y me pasare por la antigua terminal de la empresa fernandez, por si puedo hechar un vistaciko por alguna rendija de la puerta grisacea toda llena de papeles. Ufff que recuerdos, el ruido de los autobuses, los pegaso setra alargados y redondos, que emitian un sonido rocambolesco en aquel lugar......y las salas de espera que parecian un ambulatorio jajajaja.

La plaza de Santo domingo que pones ISIDORO, posse los mismos edificios que salen, lo unico que ha cambiado la direccion de algunas calles. Y encima esta hecha esa postal desde un edificio que es antiquisimo, que han restaurado hace pocos años.

AUPA LEON coñee!!!! jajajajaja :wink: :wink: :wink:

Por cierto se ven 4 autobuses en vez de tres jejeje, el otro se ve pequeño, haber quien lo encuentra 8)

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 9:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Citar:
Como el tema de Fernandez va muy pero que muy bien voy a poner una de las mejores fotos que he conseguido para la coleccion. La foto pertenece a todo una institucion en tema de autobuses y gran compañero que a pesar de no haberle pedido permiso, seguramente no ponga pegas a que la cuelgue aqui ya que hace algun tiempo la puso en el grupo de autobuses.


Pablo, se me hace la boca agua. ¿No podrías poner alguna más???

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 2:15 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Isidoro dijo:

...pués por afinidad.....Bueno, voy a enseñar la postal en todo lo suyo, pero lo curioso Buron, es que no eran dos sino tres, los que hay. Fijaros a la izquierda casi abajo, además del que se ve "de popa", a la mitad. Espero dospatitos, que te hagas una composición de como estaba tu León, por aquellos años.


Dospatitos; A veces me puede mi jerga "laboral", por lo que la incluyo en mi lenguaje habitual. Con lo que puse dije que se ven dos alrededor de la plaza, uno un poco a la izquierda, además del que se ve de culo (con perdón), total 4. :wink: :wink: :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 4:55 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
Bingoooooooooooooooooooooooooo!!!!! se ve pequeñin, enfilando la calle padre isla, cerca de donde se encuentra la estacion de FEVE. Tengo que conseguir una postal de esa plaza ahora para que podais verla, que no ha cambiado mucho :wink:

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log