Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:58 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 9:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Mmm pues aver,si la catedral esta bastante bien para mi monumento jeje aunque bueno lo que sobran en León son rotondas jajaja.pues como yo si se le pone ilusion y empeño en algo,siempre acaba saliendo algo nuevo.yo empece viendo miniaturas y termine con estas fantasticas fotos,claro esta que tiene que haber muchisimo mas aun por ahi guardado,poco a poco ira saliendo.

Saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 5:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Los autobuses matricula de Bilbao eran varios como bien sabeis, y por cierto me acuerdo de varios de ellos, alla por los años 70, teniamos mucha costumbre de jugar a las chapas en una acera del pueblo donde paraban los coches de linea, y puntuales a las 18,20, llegaban dos juntos el "Acebedo o correo" y el de "Portilla" direccion León, nos teniamos que retirar porque el autobus se subia a la acera, y siempre eran los matricula de Bilbao...79.xxx, 85.xxx, 87.xxx,9x.xxx, y 10x.xxx. los habituales para mi eran los 79.xxx que fue lo que mas vi yo en verano. Despues tambien recuerdo de ir desde el pueblo de mi madre(Cubillas) a Cistierna al cine, en uno que era muy largo matricula de Madrid, que segun tengo entendido a Carlos alguna vez lo llevo el, matricula 290.xxx y hacia la linea de Leon a Santa Olaja de la Varga, que esta cerca de Cistierna. Por esta zona pocas veces vi alguno matricula de León o si lo vi no me acuerdo. La ultima vez que vi uno de estos funcionando fue en la linea de Cofiñal, en la estacion vieja de buses al lado de los primeros scania ,alla por agosto del 86.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 8:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
gilberto_102 escribió:
Pues Juan, confirmado que llego a Cuba articulado. Hoy salí en la mañana en busca de el, y lo encontré donde mismo lo había visto años atrás, solo que no en el mismo estado. Donde se encuentra no pude sacarle fotos. Conversando con un mecánico del lugar me comentaba que hace un tiempo atrás, no recuerda el año, en la antigua Reconstructora de Autobuses Leyland lo habían recortado.
Actualmente esta arrinconado sin gomas esperando una grúa que lo lleve al desguace y es una pena porque de carrocería esta muy bien todavía, el motor es el único que estaba consumiendo mucho aceite y por eso lo pararon.
La empresa a la cual pertenece el Pegaso de la segunda foto que muestro aquí esta haciendo gestiones para que se lo transfieran, no para piezas de repuesto, su interés es mantenerlo funcionando.
Esperemos que la grúa se demore y de tiempo a que lo puedan rescatar y no se pierda este Pegaso de la otrora Empresa Fernandez

Un Saludo

Imagen

Imagen



Juan Gutiérrez escribió:
Pues creo que si ese que poes fue articulado.no exactamente el de mi foto porque no concuerdan las ventanillas superiores,pero si que puede ser uno de los otros tres articulados que hubo.pues segun pueda las reúno todas de la 1a y 2a parte y las publico alli,muchas gracias por ser tan amable Gilberto. :D

saludos!

aqui el amigo Gilberto nos confirma que el primero de estos dos actuales en cuba llego articulado a la isla,asique uno de ellos se fue para alla

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 10:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 10:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Imagen

Imagen

Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 10:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
este creo que es el BI de modeltrans :smile:

Imagen

Imagen

y este que menudo injerto mas raro de focos

Imagen

Imagen

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 10:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
y por ultimo este ex fernandez con puertas delantera y trasera :shock:

Imagen

hasta ahi los exiliados a cuba jejej

Saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 1:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:20 pm
Mensajes: 81
Ubicación: zárágózá....pero leonés.....
j****...¡¡¡ se me han puesto los pelos de punta y la piel de gallina..¡¡¡ gracias por esas fotos..¡¡¡¡¡ muchas gracias..¡¡¡ :smile: :smile:

_________________
ImagenImagenImagen

http://www.elrincondelautobus.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 5:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
En el apatado de autobuses urbanos y dentro del hilo autobuses en cuba 2 parte pagina 29 hay unas fotos de un ex fernandez circulando por cuba en la actualidad. Como minimo tiene que tener 32-33 años. Es impresionante que aun sigan en activo que maquinas !!! Os imaginais uno de esos circulando ahora por leon ? A mi me encantaria verlo.....ahora que estan tan de moda las aceites sinteticas de muy baja densidad ( asta 0w 40 ) ahi tenemos esa gran maquina de fernandez a los que siempre les echamos ( y digo echamos porq como sabeis antes de condicir fui mecanico en la empresa y cambie mucha mucha aceite a estas maquinas y otras mas antiguas ) aceite mineral ertoil 20w40 y ahi esta con mas de 30 años funcionando !!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 6:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Bueno pues mis fotos del articulado y los de la estacion han desaparecido sin motivo aparente,perdi mi informacion del pincho donde las tenia y ahora me he quedado sin ellas,me parece muy mal que desaparezcan de esa manera sin un solo motivo ni un mensaje con una razón lógica,me jode enormemente andar buscandome la vida para averiguar cualquier foto o informacion y asi de esta manera se tome a risa mi preocupacion por este tema,asique por ello se me han quitado las ganas de postear nada mas,igual desaparece sin motivo aparente,pero bueno aqui queda mi mensaje,que conste.

saludos

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 8:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
Absolutamente de acuerdo contigo amigo juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 9:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
hola amigos!

estoy interesadísimo en conseguir la miniatura del Fernandez de modeltrans,si alguno lo teneis y os quereis deshacer de el o sabeis de alguien que lo tenga me decis,ando detras de el como un loco y no lo encuentro por ninguna parte :( :cry: :x

saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 12:50 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 29, 2012 12:55 am
Mensajes: 6
Juan Gutiérrez escribió:
Pues la verdad que no tengo ni idea! Los otros articulados LE-xxxx-E eran la misma carroceria que este? Me refiero la similar al ayats.los LE-H y LE-J los conoci yo aun en los 90,pero de los articulados creo que no tengo ningun vago recuerdo,naci en el año 90.

Saludos!


[b]En Ponferrada había un articulado idéntico al de al foto haciendo la linea Ponferrada- Tremor. Imagino que era uno de los de matrícula LE-XXXX-E

Hola.
Pasaba por esta página para buscar información y cual fue mi sorpresa al ver el comentario que está escrito anteriormente, Y si me permitís os sacaré de dudas y aprovechando os pediré ayuda.

El gusano que hacia Tremor de Arriba - Ponferrada tenía matricula Le - H los números no los recuerdo bien pero me suena 4898
Pero os lo diré con exactitud en breve, Lo sé porque lo llevaba mi padre.
Ahora el motivo de pediros ayuda es que se prejubila y me gustaría regalarle un libro fotográfico con imágenes de buses, estación de León, la de Ponferrada,(las antiguas) ..... Tanto de alsa como Fernández. Así que si tenéis fotos y no queréis publicarlas aquí os facilitaré mi correo.


Bueno solo espero vuestra colaboración.
aaaaaaaaah! tengo una foto algo borrosa del gusano saliendo de Tremor.


http://fotos.miarroba.es/clubtremordear ... -de-linea/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 11:42 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Buenas Manu! Me alegro de que haya por aqui otro seguidor de la empresa Fernandez.
Las fotos de la empresa estan todas publicadas en este hilo,a excepcion de las que colgue yo de los pegaso 5031 y 6031A que desaparecieron sin avisar y me quede sin ellas porque las guardaba en un pendrive y me entro un virus y lo tuve que formatear.pasate desde la página 1 y recopila las fotos que hemos puesto entre todos,si puedo volverlas a conseguir te avisare sin falta vale? Porcierto esa foto es preciosa,me viene muy bien para empezar los planos de la miniatura que voy a fabricar de estos articulados.por lo que sea ,estaremos en contacto.


Saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 1:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
manu escribió:
Juan Gutiérrez escribió:
Pues la verdad que no tengo ni idea! Los otros articulados LE-xxxx-E eran la misma carroceria que este? Me refiero la similar al ayats.los LE-H y LE-J los conoci yo aun en los 90,pero de los articulados creo que no tengo ningun vago recuerdo,naci en el año 90.

Saludos!


[b]En Ponferrada había un articulado idéntico al de al foto haciendo la linea Ponferrada- Tremor. Imagino que era uno de los de matrícula LE-XXXX-E

Hola.
Pasaba por esta página para buscar información y cual fue mi sorpresa al ver el comentario que está escrito anteriormente, Y si me permitís os sacaré de dudas y aprovechando os pediré ayuda.

El gusano que hacia Tremor de Arriba - Ponferrada tenía matricula Le - H los números no los recuerdo bien pero me suena 4898
Pero os lo diré con exactitud en breve, Lo sé porque lo llevaba mi padre.
Ahora el motivo de pediros ayuda es que se prejubila y me gustaría regalarle un libro fotográfico con imágenes de buses, estación de León, la de Ponferrada,(las antiguas) ..... Tanto de alsa como Fernández. Así que si tenéis fotos y no queréis publicarlas aquí os facilitaré mi correo.


Bueno solo espero vuestra colaboración.
aaaaaaaaah! tengo una foto algo borrosa del gusano saliendo de Tremor.


http://fotos.miarroba.es/clubtremordear ... -de-linea/


Hola y bienvenido al foro manu.

Nuestras normas de participación exigen, que el primer mensaje de todo nuevo usuario del foro deberá publicarse en la sección "Me presento" y no en otra, tal y como tú has hecho. Esta norma se recuerda en el email-respuesta generado tras tu solicitud de ingreso en el foro. Por tanto, publica tu siguiente mensaje a modo de presentación en la sección correpondiente.

Por otro lado, entresaco esta frase tuya:


manu escribió:
... Así que si tenéis fotos y no queréis publicarlas aquí os facilitaré mi correo.


Si has llegado hasta nuestro foro, es porque muchísima gente ha vertido aquí muchísima información y documentación durante mucho tiempo. COMPARTIÉNDOLO y sin esperar nada a cambio. Haciendo justo lo contrario a lo que predicas en tu primer mensaje. Curiosa forma de empezar tu andadura en nuestro foro, alentándolo.

Tu padre se merece, sin duda, ese libro que piensas regalarle. Pero deberías hacerlo sin recurrir a frases tan desafortunadas. Nuestro foro es el lugar perfecto para recabar información. Pero, eso sí, respetando.


manu escribió:
Bueno solo espero vuestra colaboración.


Nosotros también.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log