Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:35 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2011 8:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Menuda fotaza que nos traes!! Vaya autobuses que se fabricaba fernandez.ace unos años en el porton de sus talleres antes de derribarlo todo,se dejaba ver por un resquicio un morro de un autobus clasico que me era imposible identificar pero paseando por este hilo todo apunta a que era ese mack que sale con la cultu en su interior.osea que si se llevo a desguace lo mas probable sea que aun exista o parte de el.intentare moverme por desguaces a ver que sale.saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2011 9:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Riañu-Llaviana escribió:
Muchas gracias por la respuesta Pisapedales :D
Sobre el Hispano,no sé si se pedrió o no la foto en el servidor donde estaba,pero en El Rincón del Autobus había una foto de dicho Hispano en la gasolinera de Alcotan en el Polígono de Riaño más que canibalizado


Saludos :)



Ésta era la foto a la que me refería:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Créditos y agradecimientos al autor de la foto, el amigo LLANGREU.

Un saludo. :wink:

_________________
La burra... GRANDE!!! (ande o no ande).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 10:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
os puedo decir que desde 1983 que llegue yo a la empresa fernandez, nunca vi el coche de la foto, el LE-4219, en los talleres. Esto no quiere decir que una vez desalojados lo llevaran para alli, pero yo nunca lo vi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 2:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
en cuánto a la presencia del le 4219 en las cocheras de fernandez he de decir que juan tiene razón. Ese antiquísimo coche estuvo en las cocheras de la calle colón una vez fueron desalojadas concretamente hasta el 2004. Ayer mismo me lo confirmo un ex compañero de la empresa el cual estuvo viendolo allí mismo con el mismo don antonio fernandez el día que se lo llevaron. La intención era llevarlo a la cenia ahora no se sabe si sigue allí o no. También me conto este amigo que ese coche siempre se aparcaba fuera de las cocheras exactamente en el solar que hoy ocupa el edificio de la calle roa de la vega 33 y 35. Los últimos tiempos en activo de este coche fueron hacia el año 75 haciendo la fábrica de la penicilina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Mié Ago 24, 2011 7:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Gracias Lucas por la confirmacion,lastima que no lo pude fotografiar :( una pregunta compañero,donde esta la cenia?? Para intentar ir un dia,jope que envidia me das me gustaria tener amigos que estuvieron en la E.fernandez tienen que tener un monton de anecdotas,seguro que mas de uno tiene un monton de fotos

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 8:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:53 pm
Mensajes: 452
Las líneas LLanes-Madrid y León prioro ¿Eran/son de Fernandez?

Y que VAC es la Madrid-Llanes, porque en la web de Fomento no la veo.

Poir cierto que, Fernandez fue absorbida directamente por ALSA o ya formaba parte de otro grupo antes de ser absorbida?
No sé de qué me suena lo de Alianza bus....

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 10:07 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
La linea LLanes-Madrid, no era de la E.Fernandez, aunque su transito se hiciera por parte de la provincia de León. En la decada de los 90 lo hacian con autobuses mercedes 303 de Easa-Alsa, tambien lo hicieron con los desaparecidos Cunisa. En la actualidad (hace pocos dias) son los Tourimo, en concreto por ejemplo el 2841.

Respecto a la linea de Prioro, esa si era de Fernandez, por cierto es una linea bastante antigua, en algun libreto que tiene mi suegro lo he visto dibujado ya a finales de los años 40. Por cierto hace mucho que no veo ese bus.

En respuesta a Juan Gutierrez: La Cenia es o era una propiedad de la subsodicha familia, como bien decia Lucas. Es una finca cerrada y vallada llena de encinas y ganado, hay hasta pequeños corzos que se ven desde la carretera. Si llegas a Mansilla de las Mulas y sigues para Cistierna, pasas Mansilla del Esla(urbanizacion), Villomar, y antes de llegar a Villaquite ahi tienes esa finca, la reconoceras facilmente por su vallado. De todas formas el acceso a ese sitio te resultara complicado.....yo personalmente, llevo pasado por ahi 30 años y nunca he visto ningun autobus, al menos desde la carretera...........pero la finca es inmensa.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 8:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
Y es posible que aun preserven algun autobus?me gustaria contactar con algun miembro actual de la familia me moriria de ganas por ver lo que pueden tener guardado.porque la verdad que tenian para hacer un museo propio

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Oct 22, 2011 11:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
amigo juan...te diré varias cosas. Entrar a la zona privada de la cenia es imposible, y contactar con don antonio imposible multiplicado por 2. Si viviese don jose maria sería otro tema pero con don antonio...allí en la cenia habia un coche que lo hicieron descapotable y lo pintaron de camuflaje, tipo safari. Concretamente era el le-46608, que habia leon-cofiñal , esto sucedió sobre 1990 más o menos. Los pegasos que retiraban de la circulación se llevaban todos a unas cocheras que la familia tenía en veguellina de orbigo en el barrio de buenos aires. Yendo por la n 120 dirección astorga en hospital de orbigo llegas a la fábrica de kraft, pues justo ahí hay un cruce a la izquierda que pone huerga de frailes tiras hacia ahí y a 3 o 4 kilómetros esta el barrio de buenos aires y ahí las cocheras de fernandez dónde se " enterraron " muchos pegasos. Yo mismo lleve ahí el le-1302-d el le-4008-f y el le-9963-g


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 12:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
lucas escribió:
amigo juan...te diré varias cosas. Entrar a la zona privada de la cenia es imposible, y contactar con don antonio imposible multiplicado por 2. Si viviese don jose maria sería otro tema pero con don antonio...allí en la cenia habia un coche que lo hicieron descapotable y lo pintaron de camuflaje, tipo safari. Concretamente era el le-46608, que habia leon-cofiñal , esto sucedió sobre 1990 más o menos. Los pegasos que retiraban de la circulación se llevaban todos a unas cocheras que la familia tenía en veguellina de orbigo en el barrio de buenos aires. Yendo por la n 120 dirección astorga en hospital de orbigo llegas a la fábrica de kraft, pues justo ahí hay un cruce a la izquierda que pone huerga de frailes tiras hacia ahí y a 3 o 4 kilómetros esta el barrio de buenos aires y ahí las cocheras de fernandez dónde se " enterraron " muchos pegasos. Yo mismo lleve ahí el le-1302-d el le-4008-f y el le-9963-g
entonces en las cocheras de veguellina puede quedar algo aun??lo de contactar con los dueños supuse que seria imposible,yo me referia a algun primo o conductores veteranos.lo de la cenia no pretendia colarme solo queria saber donde estaba por ver si desde sus alrededores consigo vislumbrar cualquier indicio de clasicos

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 10:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
puede que en veguellina haya autocares de fernandez, allí quedaron casi todos los comprendidos entre le-b y le-g cuándo alsa y fernandez se fusionaron. Pero esto ni tu ni yo lo sabremos nunca, yo por lo menos...o puede que a don antonio le haya dado una de las suyas y los haya vendido todos para chatarra, porque don antonio era asi según le venia una cosa a la cabeza la hacia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 12:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 6:06 pm
Mensajes: 487
Ubicación: Ponferrada (León)
C de R escribió:
Esta foto es curiosa, sale en la seccion de fotos del Diario de Leon

http://www.diariodeleon.com/servicios/g ... page_IMG=2



Holaaa.Una de las fotos que sale en ese enlace es esta http://zetaestaticos.com/comun/upload/0/063/63969_g.jpg y, curiosamente estos días de atrás salió en La Crónica de León otra similar pero con distinta prespectiva.La he escaneado para que podáis verla.

Imagen

Un saludo.

_________________
En ocasiones veo Setras. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 1:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Ene 23, 2009 1:26 am
Mensajes: 205
Ubicación: Avilés y Comarca
No me suena de ver nada por Veguellina de Órbigo, y eso que llevo yendo 20 años por el pueblo.

Cuando vuelva tendré que indagar un poco más... Buenos Aires es muy pequeño, y quién sabe, a lo mejor... me llevo una sorpresa... :shock: :shock: :shock:

_________________
The Second of the rest, is the 1st of loosers Ralph Dale Earnhardt (1951-2001)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 11:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
buceando por albumes antiguos de fotos en casa de mi abuela me he encontrado con esto:

Imagen

un magnifico setra seida s-14 posando con mi madre y mis tios hace mas de 30 años,desconozco la empresa,pero la foto esta hecha en una excursion a Ribadelago,en el lago de Sanabria.

Saludos!

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Mié Nov 23, 2011 12:04 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
ese seida puede que fuese una " fusca" de industrias del fenar. Me consta que industrias tuvo algún seida


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log