Fecha actual Lun Abr 29, 2024 11:03 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Curioso FBW
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 9:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
pax escribió:
Parece el gallo Kiriko:

Imagen



No me lo quiero imaginar frenando cuesta abajo lleno de gente :?

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Pues ya digo, Iván, por aquí sí que hubo varios, sobre todo tras suprimirse los reemolques en 1960, claro. Ejemplos: un Büssing y un Krupp de los que curraban por Berlín.

Imagen

Isidoro, los que has puesto tú me recuerdan a ese optimismo y confianza infinita en las posibilidades técnicas que reinaba en los 50/60 (el hombre colonizando el mar viviendo en burbujas de aire, y cosas así). :shock:

Bueno, pues como esto es en parte una galería de monstruos contrahechos, yo pongo esta para mí única e insólita combinación de tractora puramente de propulsión y semi. La tractora se deriva del camión International D500 COE (cabina avanzada). El bicho curró en los USA durante la II GM.

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 8:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Los FBW muy interesantes pero los cityrama impresionantes la verdad es que nunca había visto nada parecido. Con ese uesto de conducción tan elevado le dan un aire a los GM futurliners, aunque estos no eran autobuses.

estas fotos las encontré en la red

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 1:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 3:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues más fotos ponéis, más raros van siendo los bichos :shock: Por cierto Ebro, el GM que pones por su configuración me recuerda al Bacalao :roll:
Gracias a todos por las fotos 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Otro post que promete.
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 4:15 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y es que viendo lo que se ha puesto, no es para menos. Desde ese articulado americano que incita a comprar bonos de guerra, los futurliners o ese Foden que parece una especie de transporte muy selecto.
Que buena reflexión esa tuya Rafa, sobre la mentalidad de los años 50/60. A mi en realidad me recordó a los vehículos que se veían en la serie "Los guardianes del espacio" esa serie de marionetas que hace poco se repuso con el nombre de "Thunderbirds".
Bueno este que dejo es un Isobloc francés. Finales de los 50.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Un post buenísimo :23: Un 10 para todos. Ójala tuviera yo el mismo archivo que vosotros :23:


Que joyazas están apareciendo Imagen

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 4:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Que buena la primera foto (y las demas por supuesto)Pero permitidme que os saque una sonrisa.Sinceramente el primer bus que habeis puesto es un autobús rocker,esto es,un autobús con tupé,o dicho de otra forma,el autobús de Elvis Presley si hubiera sido conductor.


Un saludo

Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 10:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas, las fotos de este hilo son superlativas, a cada cual más interesante.

Ivan los futurliners fueron contemporáneos del bacalao, tal vez un poco anteriores, pero se fabricaron más de uno y eran unos camiones exposición, la verdad es que han tenido una historia muy interesante, si buscas un poco por la red encontrarás la historia de la restauración de alguno de ellos y fotos muy interesantes sobre los mismos, la verdad es que los descubrí hace poco y me interesaron inmediatamente por ese parecido con el bacalao, puesto de conducción central y bastante elevado, chapa acanalada y cromados

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 10:44 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
ivecocityclass dijo:

Sinceramente el primer bus que habeis puesto es un autobús rocker,esto es,un autobús con tupé,o dicho de otra forma,el autobús de Elvis Presley si hubiera sido conductor.


Paco, sí que lo parece.... :lol: :lol: :lol: y así, automáticamente, pasaría a ser "King of the road". La verdad es que todos estos modelos, con la tira de años pasados, nos parecerán de todo. Ahora bien dáme de éstos todos los que quieras que no quiero ningún Titanium (al menos el frontal :cry: )

De los futurliners, hay un reportaje no sé si del Canal de Historia, que cuenta su historia y creo que sólo se há conservado uno de los 12 o 15 que hicieron.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 11:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Anda, pues es verdad lo del Bacalao, Iván! :shock:

Elvis... :lol: :lol: :lol: pues algo tiene, desde luego...

Pues he encontrado otro camello de FBW, éste data de 1963:

Imagen

Y continuando con bichos más raros (o excepcionales), pongo estos monstruos y su breve historia.

Los rápidos progresos de la construcción de las autopistas alemanas hicieron que nacieran ideas fantasmagóricas sobre las futuras posibilidades del tráfico. Pero como aún se estaba muy lejos de una motorización en masa, se buscaron otros caminos para que la gente pudiera gozar de la "Autobahn". La opción más realista y rápida parecía ser el uso de nuevos medios de transporte de masas (por cierto, ésta fue prosiblemente la razón pasar a manos de la Deutsche Reichsbahn la administración de dichas autopistas.
Todo esto explica por qué que Daimler-Benz, Büssing-NAG, Henschel y Vomag presentaron proyectos de gigantescos autobuses como este "cigarro" de Daimler-Benz (1935) que debía montar el motor diésel V12 MB-805, de 350/450 cv, y que ya utilizaban los propulsores de la Reichsbahn. Finalmente no se realizó ninguno de aquellos proyectos.

Imagen


Los que sí se realizaron para aumentar la movilidad de la población de los grandes núcleos urbanos fueron estos semis. Los tres primeros consisten en una tractora MB L 6500 y semi de Kässbohrer, de 18,7 metros de longitud y para 170 pasajeros (el mayor de todos). Y aunque no hubo muchos, sí eran muy populares estos "gusanos".

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 11:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
:shock: :shock: :shock: :shock:

Pax esos gusanos me parecen estupendos y muy originales.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2006 11:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Se me pasaba...

Isidoro si en la red no engañan, que pudiera ser, al menos hay 4 futurliners, echa un vistazo a este enlace

http://www.futurliner.com/other.htm

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 12:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Pax, muy interesantes esa información y esas fotos de los megabuses alemanes de los años 30.

Respecto a FBW, también fabricó trolebuses. A ver si encuentro alguna foto, o alguien puede ponerla.

Isidoro, esa buenísima foto del Isobloc de Transcar me ha dejado impresionado. Por un lado, durante los primeros instantes esos colores azul-gris inmediatamente me activaron las luces de "Alsa" y de "Viajes Meliá o Atesa", y esas ventanillas y líneas la de "Seida". Pero una vez visto de qué se trata me sigue intrigando muchísimo. ¿Tienes más detalles?, porque yo creo que debe tratarse de un ejemplar único o casi único. Los Isobloc (que eran integrales, salían de fábrica completos con carrocería) eran de unos modelos muy estandarizados y yo creo que nada parecidos a eso.

Y estoy de acuerdo con todos vosotros, este post se está poniendo muy prometedor. :smile:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2006 12:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Parece que Transcar tenía una flota muy especial. Mirad ésto:

Se trata de un Chausson ANG con una carrocería única o casi única y un motor Hercules/Hispano-Suiza. Yo creo que tengo por algún sitio algo más de información interesante sobre ese ejemplar, si la encuentro la pondré.

Curioso lo que cuenta, años después, su conductor. Y curiosa la anécdota de la nota 3 (Resumo: estando en 1961 parado en una estación de servicio en Salzburgo, se le acercó el conductor, alemán de Berlín, de un Mercedes y empezó a charlar hablando en un muy buen francés, y el tiparraco ("bougre") no sabía cómo explicar cómo y cuándo lo había aprendido [referencia a la ocupación alemana de Francia en la SGM, hacía menos de 20 años]).


Imagen

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log