Anda, pues es verdad lo del Bacalao, Iván!
Elvis...
pues algo tiene, desde luego...
Pues he encontrado otro camello de FBW, éste data de 1963:
Y continuando con bichos más raros (o excepcionales), pongo estos monstruos y su breve historia.
Los rápidos progresos de la construcción de las autopistas alemanas hicieron que nacieran ideas fantasmagóricas sobre las futuras posibilidades del tráfico. Pero como aún se estaba muy lejos de una motorización en masa, se buscaron otros caminos para que la gente pudiera gozar de la "Autobahn". La opción más realista y rápida parecía ser el uso de nuevos medios de transporte de masas (por cierto, ésta fue prosiblemente la razón pasar a manos de la Deutsche Reichsbahn la administración de dichas autopistas.
Todo esto explica por qué que Daimler-Benz, Büssing-NAG, Henschel y Vomag presentaron proyectos de gigantescos autobuses como este "cigarro" de Daimler-Benz (1935) que debía montar el motor diésel V12 MB-805, de 350/450 cv, y que ya utilizaban los propulsores de la Reichsbahn. Finalmente no se realizó ninguno de aquellos proyectos.
Los que sí se realizaron para aumentar la movilidad de la población de los grandes núcleos urbanos fueron estos semis. Los tres primeros consisten en una tractora MB L 6500 y semi de Kässbohrer, de 18,7 metros de longitud y para 170 pasajeros (el mayor de todos). Y aunque no hubo muchos, sí eran muy populares estos "gusanos".