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Curioso FBW
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Autor:  Isidoro [ Vie Mar 17, 2006 12:56 am ]
Asunto: 

Me encantan esas combinaciones de tractoras con semis de pasajeros que ha puesto pax, y esas explicaciones tan completas..... :shock:

Buron, prometo sino mañana, a la vuelta de Valencia, poner alguna cosillas mas del Isobloc. Te cuento que hace un par de semanas dí en la principal libreria de Cartagena con una oferta de libros rebajados y estaba uno de Isobloc, marca que desconocía para que te voy a engañar, y estoy poco a poco descubriéndola. El libro es de chapeau, y lo mas gracioso es que me costo 8,10 euros (estaba rebajado :shock: ).

Según hé leido (es un decir porque yo del francés.....) el auge de estos panorámicos en Francia, vino a cuenta del aumento del turismo norteamericano a finales de los 50. Magnífica foto buron.

Saludos desde Cartagena

Autor:  El personaje [ Vie Mar 17, 2006 5:55 pm ]
Asunto: 

Una Mahou para este tema.

Los diseños en los autobuses siempre me han gustado y todos los que aparecen son bastante atrevidos para su epoca.

Autor:  Ivan [ Vie Mar 17, 2006 8:43 pm ]
Asunto: 

buron444 escribió:
Respecto a FBW, también fabricó trolebuses. A ver si encuentro alguna foto, o alguien puede ponerla.

En efecto, aquí te pongo la foto de un FBW-Hess-BBC de 1975 que saqué el último día que circularon en Ginebra en junio de 2005.
Imagen
Aparte de eso, muy bontio el Trasncar que nos pones, si alguien quiere traducción, ya os la haré un día de estos si encuentro tiempo :roll: Si no muy bueno material que has puesto Rafa, ese "cigarro" tenía un diseño vagnardista para la época y vamos que motores de 350 y 450 CV para vehiculos de carretera era algo inpensale en aquellos tiempos :shock: Y que decir de ese Mercedes-Kassböhrer? Bastante impresionante era sin ser por lo tanto un aparato raro, pues era una tractora con semi :wink:
Gracias a todos por vuestras aportaciones 8)
Saludos

Autor:  buron444 [ Sab Mar 18, 2006 10:27 am ]
Asunto: 

He encontrado lo del Chausson de Transcar, y puedo ampliar y rectificar datos:

Primero la foto, ahora en color y con más tamaño y calidad.
Imagen

Datos: Era un Chausson ANT con carrocería Gangloff, de piso en rampa ascendente, que se presentó en la Semana del Autocar de Niza de 1959. El motor era un diesel Hercules-Hispano 103, de 200 CV a 2600rpm, V8 horizontal :shock: :shock: :shock:
Tanto la carrocería como la motorización le hicieron ser un ejemplar único.

En cuanto a Transcar era el nombre de la agencia de viajes de la SGTD (Societé Generale des Transports Departamentaux), que era la auténtica propietaria de la flota. Y el bicho recibió el sobrenombre de Europeen (Europeo), que se ve en la puerta del conductor.


Por cierto, supongo que sabéis que Chausson suministró muchos urbanos a Barcelona y a Palma de Mallorca, y que incluso existió una versión Chausson-Pegaso, o Pegaso-Chausson.

Autor:  pax [ Dom Mar 19, 2006 2:05 pm ]
Asunto: 

Muy bonitas informaciones, buron, y muy interesantes las anécdotas del mesié Paulin-Bares.
Se agradecería más información de los Pegaso-Chausson.

Aquí hay un Chausson barcelonés:

http://groups.msn.com/BARCELONAENLAHIST ... otoID=1014

Autor:  buron444 [ Dom Mar 19, 2006 5:45 pm ]
Asunto: 

Pax, si te fijas en la foto cuya dirección has puesto ese bus lleva las dos marcas, Pegaso y Chausson.

En principio parece que era una cosa tan simple como que a partir de un determinado momento a los Chausson AP destinados a España en lugar de equiparlos con el motor Hercules-Hispano de 140 CV de la versión estandar francesa se les ponía ya para empezar un Pegaso; y por alguna razón en Enasa pensaron que había que designar al vehículo con un número de modelo Pegaso de la saga de los "Z" y le bautizaron como Z-410 (ver Lage págs. 182 y 184).

En Palma de Mallorca hubo bastantes, como estos:
Imagen


Mientras que en Barcelona hubo de ambas versiones, la "Hispano-Suiza" y la "Pegaso"; ver detalles en: http://cv.uoc.edu/~jmora/modelos/chausson.html



La versión parisina tenía mucho más glamour, (faltaría más :) ):

Imagen

Autor:  pax [ Lun Mar 20, 2006 3:20 am ]
Asunto: 

Muchas gracias, buron. Como de costumbre, muy interesantes informaciones y fotos las tuyas!

Yo dejo este Viberti de 1961 que para mí está entre los dobles pisos más elegantes que conozco.

Imagen

Autor:  Ivan [ Lun Mar 20, 2006 2:31 pm ]
Asunto: 

Muy chulo ese Viberti de doble piso, pues como dices es muy elegante :wink:
Gracias por la foto Rafa 8)
Saludos

Autor:  Isidoro [ Mié Mar 22, 2006 5:41 pm ]
Asunto:  Lo prometido

Esto es lo que me quedó pendiente sobre el Isobloc 656 DH Panoramique. Casuálmente su motor vertical era un Hispano Suiza HS 102V de 6 cilindros y 165 CV. Este autocar fué un modelo único.

Saludos desde Cartagena.

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Imagen

Imagen

Autor:  tron747 [ Mié Mar 22, 2006 7:52 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

:shock: Impresionante!!este post ,que aparatos mas curiosos esta apareciendo,
he leido el post y aqui os dejo unas fotos de esta marca,quiza no tan
espectaculares como los que poneis ,pero es lo que tengo,

unos articulados,de 1974

ImagenImagenImagen


un saludo :D

Autor:  Ivan [ Mié Mar 22, 2006 8:26 pm ]
Asunto: 

Muy bonitas fotos tron, los dos primeros trolebuses son de la ciudad de Berna y presentan la antigua decoración de la Städtische Verkehrsbetriebe Bern (SVB) que fue rebautizada BernMobil. El autobus no sé de donde es :?
Aquí os pongo otro autobus FBW articulado de Ginebra, la foto es de mi amigo José Antonio Tarjato y fue hecha en 1976
Imagen
Saludos

Autor:  buron444 [ Jue Mar 23, 2006 9:33 am ]
Asunto: 

Infornación completísima sobre el Isobloc de Transcar. Gracias, Isidoro.

Por cierto, si alguien pensaba que Isobloc estuvo ausente del "Salón Mundial Rodante del Camión y del Autocar" (SMRCA :) ) que fué España en los años 50, se equivoca. El PMM :shock: tuvo varios autocares Isobloc.

Autor:  Ivan [ Jue Mar 23, 2006 1:59 pm ]
Asunto: 

Se me olvidaba Isidoro: muy bueno ese material del Isobloc, pues se puede interpretar como el Monocasco francés :roll:
Saludos

Autor:  tron747 [ Jue Mar 23, 2006 6:48 pm ]
Asunto: 

Hola todos,

indagando por ahi me he encontrado con algo interesante,
aqui os lo dejo.

esta es una breve esplicacion del bus que abrio este hilo,el Gallo Kiriko :D
presentado en 1959,12 ejemplares construidos,puesto de conduccion elevado,para las empresas de transporte de Zurich
DATOS:Turbo-Diesel de 210cv,cambio planetario semi-automatico,capacidad para 116 pasajeros,
las unidades mas longevas dieron servicio en el aeropuerto de Zurich.

este es el chasis comun de los articulados FBW entre 1975 a 1982 con nº91-gs,
el de la foto es un chasis para la serie 29STK, para la ciudad de ginebra con un motor
de 280cv EU4AK-poco contaminante.

Imagen

un saludo :D

Autor:  Ivan [ Jue Mar 23, 2006 8:01 pm ]
Asunto: 

Muy interesantes esas explicaciones sobre el origen de esas "cosas raras" que tuvo la VBZ de Zurich. Sobre el chasis de la foto, decir que es el mismo bicho que el de la foto de José Antonio Tartajo :wink:
Gracias por la foto y los datos Tron 8)
Saludos

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