.
Aunque se aleje un poco del tema principal, me gustaría comentar la última imagen que ha puesto José Antonio, capturada del NO-DO.
Corresponde exactamente al NO-DO nº 571 y el verdadero protagonista de ese reportaje, era el microcoche que aparece en primer plano.
El tres de diciembre de 1953 (en noviembre lo había hecho en Sevilla), el Presidente del Círculo de Sevilla en Madrid (José Mª del Rey Caballero), presentaba a
las cuatro y media de la tarde, en el Instituto Ramiro de Maeztu, el microcoche “
Gaitán AUTO-TRI”.
PRESENTACIONES EN SEVILLA (1ª) Y MADRID (2ª)
Seguidamente se realizaron varias pruebas dinámicas y se rodó con él por la capital española, lo que registraron las cámaras del noticiario.
PRUEBA DINÁMICA EN MADRID
El sevillano Francisco Gaitán Sánchez, su constructor, merece (y espero que pronto lo tenga) un lugar propio entre las “
otras marcas españolas” de este foro.
Como adelanto, decir que comenzó su relación con este mundo en 1936, con un taller de reparación y alquiler de bicicletas.
Construyó un modelo propio de triciclo de reparto, bicicletas, motores auxiliares, microcoches, microfurgonetas, motocarros y coches de inválido, actividad esta
última que perduró hasta 1996, cierre de la empresa.
También recarrozó algunos vehículos a motor.
Fue además representante de Motovelox y Ossa para Sevilla, y durante la guerra y posguerra construyó camas de hospital, mobiliario de campaña, butacas de
cine, carros de la basura y vehículos de inválido, con o sin motor, o coches de pedales…
Retomaremos el tema, pues creo que es interesante y poco conocido.
Un saludo,
Miguel
.