Fecha actual Mar Abr 30, 2024 7:00 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Busca de fotos de autobuses de la EMT
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 11:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Holà a todos

Quiero saber si existe fotografias de autobuses Renault del tipo R4231 de la EMT Madrid. Segun las informaciones del sitio Web "St Petersburg Tram Collection (sptc.spb.ru) " que fabrica modelos de trams y autobuses, Renault habria vendido 26 autobuses de este tipo en 1952 ( y 24 exemplares del tipo R4210 en 1951). El sitio web de la EMT no dice qualquer cosa de estos autobuses.
Yo tengo solamente fotos del modelo de la "sptc":

Imagen
Si algun Forero posee fotos de los originales, le agradezco mucho de ponerlas en el Forum.

Muchas gracias a todos

Saludos de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Esos autobuses Renault fueron transformados en trolebuses, y de hecho tuvieron una vida mas larga como trolebuses que como autobuses.
Creo que tengo por lo menos una foto de ellos; la pondré en cuanto la encuentre.

Es curioso que todos los trolebuses de la EMT, excepto unos pocos Pegaso fueron franceses: Jacquemond, Vetra (Vetra-Berliet y Vetra-Seida), y Renault.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 12:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
He aquí unos de esos Renault. Lástima que la calidad no sea mejor:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 7:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Reíros si queréis pero me acabo de enterar ahora que la EMT de Madrid tuviese Renault ya en esa época :oops:
Gracias por las fotos Rafa 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 10:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
La foto a la que yo me refería es la que aparece en esta página:
http://www.geocities.com/trolleytoby/EMadrid.html


Sobre los Vetra ver también:
http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.p ... ight=vetra
http://img236.imageshack.us/my.php?imag ... jes8on.jpg

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 9:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
:D :D :D
Muchas gracias a todos por las fotos de los Renault de la EMT y de su curiosa transformacion en trolebus (sabia que algunos Chausson y Berliet existian como trolebus ma no lo sabia por los Renault).

Muchas gracias tambien por los enlaces.

Saludos de Paris

:41: :41: :41:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 9:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Precioso el material francés por la EMT, y tanto buron como pax; siempre "ojo avizor" :wink:
Me disculpareis el siguiente off-topic pero viendo la publicidad del último trolebús que puso pax, me acordé de ésto: http://www.via64.net/phpBB2/viewtopic.php?t=578
:lol: :lol: :lol:

Saludos desde Cartagena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 12:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Perdona Philippe, pero no había visto este tema hasta ahora.
Sólo puedo aportarte un trolebús más.

Imagen

Un saludo,

Miguel

P.D.- Todas las miniaturas de SPT, son deliciosas…
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 15, 2007 1:09 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
¡Buenos días!

Agradezco a Phillippe que me haya señalado este tema.

No tengo fotos de autobuses Renault de la EMT. Duraron poco tiempo, y en aquella época no tenía cámara fotográfica.

Adjunto una captura de "Los años del NODO", correspondiente a 1953, con un Renault de la primera serie (R4210) todavía con matrícula verde. En la línea 9, entrando en Cibeles.
Imagen

Tengo que corregir la información que sobre los autobuses Renault de la EMT daba Philippe en su primer post. Efectivamente, modelos y número de vehículos están correctos, pero no las fechas. Los 50 Renault (numerados 201 - 250) se adquirieron a la vez que los 50 primeros Pegaso. La adquisición se hizo en 1952. Es cierto que cuando se hizo la compra el modelo R4210 había dejado de fabricarse, así que, aparentemente, Renault le largó a la EMT los restos que le quedaban en almacén.

Los autobuses llegaron todos en 1953. Los R4210 (los de dos puertas con el "culo redondo") llegaron entre Abril y Mayo (201 - 224). Los R-4231, de tres puertas, entre Junio y Septiembre (225 - 250).

La compra de los Renault fue un fracaso, y el autobús 250 fue presentado el 10/12/1954 transformado en el trolebús 100 (2100), aunque cuando entró en servicio el mes siguiente ya se llamaba 101. Oficialmente, el último autobús Renault dejó de circular en Mayo de 1955, aunque según mis datos todavía circuló alguno después de esa fecha. A lo largo de los años, 46 autobuses Renault se transformaron en otros tantos trolebuses "Madrid". Uno de los cuatro autobuses no transformados (todos R4210) fue a parar a una empresa de Zaragoza que prestaba servicio a un pueblo cercano.

Ninguna otra ciudad española utilizó ese tipo de autobuses Renault en los servicios urbanos. Palma de Mallorca recibió ¿cuatro? pero en la época Saviem; posiblemente fueran autobuses de segunda mano reacondicionados. En Madrid hubo otro tres Renault R4210; eran de la empresa GAYGI que tenía la línea Madrid - Fuencarral. Hay alguna foto de estos autobuses en el libro Renault.

¡Ójala Madrid hubiera comprado Chausson!

Saludos.
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 17, 2007 10:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Buenas tardes José-Antonio,

Muchas gracias por todas la precisiones sobre los Renault de la EMT.
Cuando era niño, yo detestaba circular en los Buses Renault de mi cuidad natal porque habia muchas vibraciones y odores de carburante :120: :120: . Yo preferaba los Chausson con que andaba al Liceo, eran mucho mas confortables.

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 4:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Aunque se aleje un poco del tema principal, me gustaría comentar la última imagen que ha puesto José Antonio, capturada del NO-DO.

Corresponde exactamente al NO-DO nº 571 y el verdadero protagonista de ese reportaje, era el microcoche que aparece en primer plano.

El tres de diciembre de 1953 (en noviembre lo había hecho en Sevilla), el Presidente del Círculo de Sevilla en Madrid (José Mª del Rey Caballero), presentaba a
las cuatro y media de la tarde, en el Instituto Ramiro de Maeztu, el microcoche “Gaitán AUTO-TRI”.

PRESENTACIONES EN SEVILLA (1ª) Y MADRID (2ª)

Imagen

Imagen

Seguidamente se realizaron varias pruebas dinámicas y se rodó con él por la capital española, lo que registraron las cámaras del noticiario.

PRUEBA DINÁMICA EN MADRID

Imagen

El sevillano Francisco Gaitán Sánchez, su constructor, merece (y espero que pronto lo tenga) un lugar propio entre las “otras marcas españolas” de este foro.
Como adelanto, decir que comenzó su relación con este mundo en 1936, con un taller de reparación y alquiler de bicicletas.
Construyó un modelo propio de triciclo de reparto, bicicletas, motores auxiliares, microcoches, microfurgonetas, motocarros y coches de inválido, actividad esta
última que perduró hasta 1996, cierre de la empresa.
También recarrozó algunos vehículos a motor.
Fue además representante de Motovelox y Ossa para Sevilla, y durante la guerra y posguerra construyó camas de hospital, mobiliario de campaña, butacas de
cine, carros de la basura y vehículos de inválido, con o sin motor, o coches de pedales…

Retomaremos el tema, pues creo que es interesante y poco conocido.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Busca de fotos de autobuses de la EMT
NotaPublicado: Vie Abr 30, 2010 6:06 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
En este hilo sobre "el desarrollismo": viewtopic.php?f=2&t=8697&p=257264#p257264 Jesús ha recuperado esta imagen que Rafa-pax, nos trajo con anterioridad.

JOTAUVE escribió:
Más estampas madrileñas de los 50´s y 60´s. Saludos.

Imagen


Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log