Fecha actual Mar May 14, 2024 12:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 6:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Gracias a todos por vuestros ánimos.Mañana vamos a terminar la faena a falta de conseguir las baterias y pasarle la ITV y la consiguiente rehabilitacion en Tráfico.Nos quedan unas semanas de locura,ya que el dia 15 Daniel Alonso y yo partimos hacia Barcelona para conmemorar con nuestros compañeros de ARCA el centenario del autobús en ésta ciudad y seguramente traeremos alguna sorpresilla que hay medio hablada ya.No os desvelo nada más pues quiero tener todos los cabos bien atados.
Luego a terminar de preparar lo de octubre.Un adelanto sobre ésto:Todo el que supere la prueba de conduccion de Jordi tendrá su recuerdo.


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 08, 2006 7:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Respeto respeto respeto!
Es impresionante ver lo que habeis hecho en tan poco tiempo desde la fundacion de la A.A.A.C.:41:
Os veo trabajar muy duro, y me parece oler el gasoleo hasta aqui :lol: :lol:
Estoy muy impaciente para por fin poder ver a Jordi "en persona"!
Hasta pronto en Aranjuez!

Un abrazo desde Colonia! :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 22, 2006 11:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Primicia a falta de fotos (en breve en la web de la AAAC www.aaac.es)

Jordi se movió, andó por sus propios medios y encima para más inri tiene grupo largo, por lo que no se quedará corto.

En breve más fotos y videos :D:D:D:D:D

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 22, 2006 2:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Ya estamos impacientes :30: :30: :30: :30: :30: :30: :30:
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Un saludo!! :wink:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 22, 2006 2:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
A ver si Javi pasa a Ivan las fotos y los videos.Os puedo decir que fué una experiencia mística el ponerme a sus mandos pues va de verdadero lujo el cabronazo.Se nota que ha estado mucho tiempo parado y le costaba hacer aire y mover los aceites pero es un campeón y anda muy muy bien


Un saludo


Paco,presidente de la AAAC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 11:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
¿Quien dijo que Jordi no puede andar? :roll:

Imagen

Mirad como se mueve el condenao... Tiene más fuerza y suena de redondo....

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 5:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Que me lo digan a mi que iba a sus mandos jejejejejje.Como suena el condenao.Y como anda.Nos queda mucho por hacer para tenerlo listo para la quedada pero la verdad es que merece la pena.Es todo un Pegasote duro como una piedra.
Este domingo vamos a adaptarle unas baterias que he conseguido y que son un poco mas grandes que las originales.


Un saludo


Paco,presidente de la AAAC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 5:04 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Buenos dias a todos.
Antes de irme a trabajar unas noticias sobre Jordi.En este fin de semana conseguimos adaptarle unas baterias que me han regalado.Para ello tuvimos que sacar el cajón y recortarlo pues éstas son de 750 amperios y el doble de grandes de las que llevaba.Para ello nos reunimos Daniel,Javier Sacristan,Susana y Rubén además de yo mismo.
Un sencillo recorte en la trasera y éstas entraron quedando encajadas en su nuevo emplazamiento.Después de darle un pequeño soplo de vida con el Iveco 5522 de Santos se puso en marcha al primer intento girando con la soltura con la que sólo los motores Pegaso bien ajustados son capaces de hacer.Aproveché para darme una vuelta por el polígono con él y de paso calentar sus diferentes fluidos.Según palabras de los allí presentes el motor rugía como un dragón,pues conseguí meterle las 4 velocidades y pisarle a fondo en varias ocasiones.
De frenos está en excelente estado y de mecánica anda bastante bien.
Aprovechando les dí un pequeño paseo a los componentes del grupo de reparaciones para que no solo yo disfrutase del vehículo.
Ya casi al final descubrimos una pequeña fuga de aire por un latiguillo que va desde una válvula a uno de los calderines principales.Ese latiguillo ya está desmontado y hoy me lo devuelven reparado,por lo tanto hoy volveré a arrancarlo y probarlo.Por cierto,en el proiceso de desmontaje de ese latiguillo Daniel en sus esfuerzos por quitar unas bridas,que al final no consiguió se apostó su pelo a que yo tampoco era capaz de conseguir quitar las mencionadas bridas.Por supuesto perdió,asi que para la quedada Daniel debería lucir con orgullo su cabeza redonda sin pelo.
Le he pasado las fotos realizadas a Ivan y a Rubén para que procedan a colgarlas y enseñaros el proceso de adaptacion de las baterias.

Que paseis un buen dia.


Un saludo


Paco,presidente de la AAAC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 4:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
ivecocityclass escribió:
Por cierto,en el proiceso de desmontaje de ese latiguillo Daniel en sus esfuerzos por quitar unas bridas,que al final no consiguió se apostó su pelo a que yo tampoco era capaz de conseguir quitar las mencionadas bridas.Por supuesto perdió,asi que para la quedada Daniel debería lucir con orgullo su cabeza redonda sin pelo.


Veo que no se te ha olvidado. Lo siento pero como ya dije no me vereis pelón estilo Andrés -ratatata- Montes

Imagen

En mi defensa diré que admito mi escepticismo, es decir, que siempre dudo de todo (este coche no cabe aquí ni de coña, este tecalán no puede entrar en este otro...) y por una cosa o por otra siempre ocurre que al final me equivoco (entra un Mondeo donde entra un Mini justito y sin rozar, el tecalán entra...)... Pues esto lo mismo. Yo emperrao en que esas bridas no se podían cortar...y se cortaron...

Pero hombre, sed pacientes. Si con el tiempo acabaré pelón como mi padre (y mi abuelo)... La cortacesped tendrá que esperar su turno


Salinas dime algo !

Slds

Andrés Mont....esteeeee, Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ASUNTO COMIDA ARANJUEZ
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 4:42 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:45 am
Mensajes: 390
Ubicación: Madrid
Visto mensaje recibido (particular) lo unico que puedo decir, es que no tengo ni idea. (es broma), Isidoro siento que te hayas ofendido no sabia que las gestiones eran tuyas, para tranquilidad del foro creo que lo acontecido ha sido una tonteria por mi parte ya que nadie sabe hasta el otro dia mis formas de expresarme, ya que habitualmente suelo ser asi, por lo menos a lo escrito se refiere, ya me ha ocurrido en algun foro mas. Tambien deciros que no vamos a comer porque hace cosa de 2 dias me han llamado del trabajo y hasta el ultimo dia no me lo confirman y con esto mi novia, que comprendereis tampoco va.

Saludos y en el proximo mensaje vereis unas cosillas interesantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ASUNTO BATERIAS JORDI
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 4:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:45 am
Mensajes: 390
Ubicación: Madrid
Hola señores, tambien siento el retraso de casi 3 dias en publicar las fotos, claro que con esto creo que no ofendere a Dani diciendole que las apuestas son las apuestas, asi que deberias de cortarte el pelo, y como ya sabes, tambien se admite que te lo cortes al 0.5.
Imagen
Imagen
Estas son las nuevas baterias que comparadas con las anteriores son bastante mas grandes en varios aspectos, tanto en tamaño, peso y sobre todo los amperios.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ASUNTO BATERIAS JORDI-2
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 6:41 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 09, 2005 12:45 am
Mensajes: 390
Ubicación: Madrid
He partido las fotos en 2 porque el Pc necesitaba reiniciarse y me iba muy lento. En fin a lo que vamos.

Imagen
Imagen
El jodido cajoncito pesaba un huevo, eso os lo pueden decir los hombre-mono, ya que fueron ellos quien lo cogieron
Imagen
Aqui tenemos al señor Javier, que su mirada nos muestra un pequeño acojone porque aqui el servidor estaba haciendo unas labores de investigacion ajena.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como vereis en las anteriores fotos, hacia un calor del carajo y aunque no se hicieron fotos, esta vez dio mejor resultado el tente en pie para refrigerar los radiadores de los concursantes, nos ventilamos 5 litros de agua nada menos.
En la siguiente fotografia vereis como quedo un martillo de los autenticos de la epoca, cumplio su ultima mision,hacer sitio en el cajon para las baterias de jordi:
Imagen
Imagen
En esta de aqui, vemos a Dani el futuro "pelon de la asociacion" cogiendo junto a Paco lo que podria ser una barbacoa portatil, aunque parezca coña, solo le faltan las patas, ya que por dentro tenia restos de madera y yo que se,restos de algo ya que a las baterias antiguas se les salia el agua y el acido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Parece que Javi esta admirando por primera vez un bote lleno de grasa, que se utilizaria para engrasar las guias del cajon de las baterias.
Imagen
Cajon con baterias nuevas y si os fijais en el lateral de una de ellas, se puso una pequeña proteccion temporal para evitar que con el roce se dañen las mismas. Por supuesto Daniel haciendo esfuerzos y colocando los bornes, ya que la electricidad no es su mejor amiga.
Imagen
Imagen
Despues de colocar el cajon con sus guias y tornillos con sus tuercas y cables, aqui aparece un delator, un cable que "sobraba" y que al fin se encontro su lugar de acoplamiento, habia sido un esquirol y abandono por unos instantes su alojamiento.
Imagen
La inicial caja de herramientas que se utiliza para la restauracion de Jordi
y puesta a punto.
Imagen
Vemos a Paco cerciorandose de que los cables que van a las baterias estan bien colocados.
Imagen
Las baterias anteriores al ser mas pequeñas estaban colocadas a lo largo,pero estas, al ser mas grandes la unica disposicion era ponerlas a lo ancho, por eso el lateral del cajon se tuvo que cortar y proceder a hacer una pequeña bandeja, aunque se vea que no van sujetas, una vez colocado el cajon en su sitio no se mueven nada. Con lo cual la idea de Paco funcionó como otras muchas.
Imagen
Imagen
Conexion de nuevo al Iveco para proceder a arrancar a Jordi, que como sabeis solo le hace falta un cuarto de vuelta al motor de arranque para ponerse en funcionamiento.
Imagen
Imagen
Una vez hecho los trabajos de mecanica, vemos a los hombres-mono sobre su premio al ponerlo en marcha. Jordi es montado por sus 3 jinetes dispuestos a surcar el asfalto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si si señores es Popeye dando los ultimos retoques a Jordi para que el conductor vea bien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui vemos al coche de asistencia solo, eso significa que Jordi esta dando su paseo moviendo todas sus piezas despues de estar unos meses parado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estupenda vista de los componentes del servicio tecnico
Imagen
Como vemos,el indicador de "Parada Solicitada" funciona perfectamente, asi como su timpre y la apertura de puertas, que cuando se abren se apaga dicho indicador
Imagen
Imagen
La luz encendida es el indicador del freno de estacionamiento, la importante esta apagada, que es la de presion de aire del circuito de freno,es bueno porque significa que "hace aire" el busete
Imagen
Aunque no se vea del todo bien, este es el dichoso manguito que va del compresor a una de las valvulas y es el que estaba estropeado y perdia un pequeño huracan de aire. Dicha pieza fue cambiada por un amigo de Paco el cual no estoy autorizado a revelar su nombre y cargo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui esta Dani,casi debajo del compresor y apostando a Paco que él tampoco era capaz de quitar dichas bridas y que si lo conseguia se cortaba el pelo al "cero",ya que como habeis visto,no le fue posible cortarlo con sierra ni con el famoso corta uñas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vemos a Paco la cara de satisfaccion despues de convencer a Dani que podia quitar la brida con el corta uñas
Imagen
El dichoso latiguillo
Imagen
Por ahora termino con este reportaje fotografico y espero que haya sido de vuestro agrado. Saludos a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 8:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:

Muchas gracias Ruben (y a todos los demás, por supuesto) por poner/hacer tantas fotos :shock: :shock: :shock:
Con tanta "variedad" de fotos lo único que nos ha faltado desde casa es ponernos el "mono" y subirnos "a lomos" de Jordi para que nos pasee por esas calles :D :D :D
Es una gran alegría que Jordi esté ya "menos malito" y se queje un poco menos que al principio :lol: :lol:
Ha costado mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho sudor pero la recompensa de poder ver a Jordi reviviendo ha merecido la pena :5: :5: :5: :5: :5: :5:
Ya nos contaréis de cómo van evolucionando las cosas :D :D :D
Por cierto Dani, las apuestas son las apuestas y hay que cumplirlas que para eso se hacen :5: :5: :5: :5: :5: Si no quieres al cero, pues al 0.5, total el pelo vuelve a crecer rápido :5: :5: :5:

Un saludo!! :wink:

AUPA AAAC!! AUPA JORDI!! :26: :26: :26:

_________________
Socio nº SN 102 de la AAAC
Un saludo!! JAVIER
www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 5:16 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Amigos; me siento muy orgulloso de ese gran trabajo que estais haciendo, y me alegro aun mas porque en el fondo se os vé que os lo estais pasando de miedo. Vaya estampa la de "Jordi" moviendose por las calles y vaya otra estampa la de ese equipo sonriente en la puerta delantera. Muchas gracias a todos los que estais haciendo posible la vuelta a la vida de Jordi. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 5:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Quiero dar desde aqui las gracias al equipo de intendencia (Susana y Rubén) sin su ayuda y sus comentarios ademas de sus aportes fotográficos nos hacen mas entretenida la labor de ir solucionando poco a poco las pegas que van surgiendo.
Tambien daros las gracias a todos porque esto es un esfuerzo de todos,aunque mis uñas sigan negras a pesar de que las lavo con agua hirviendo y el olor a gas oil se ha converido en mi perfume habitual.
El latiguillo ayer fué puesto en su sitio y Jordi nos regaló con un sonido maravilloso,el de la válvula de disparo del circuito neumático,señal inequivoca de que la presión de aire llega a los 11 kg/cm2 reglamentarios a pesar de que el manómetro indique solamente 2 kilos.
Os aseguro que los pirmeros metros que he recorrido a sus mandos han sido lo más maravilloso que me ha pasado en muchisimo tiempo.Les dí un paseo a todos por turno y todos ellos pudieron comprobar el funcionamiento del Pegaso.
La cosa está mereciendo la pena.


Un saludo

Paco,presidente de la AAAC


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log