Fecha actual Mar May 14, 2024 5:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EMPRESA FERNANDEZ
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 7:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Autobuses de Fernandez de Leon.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 7:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que bellezones de máquinas que nos pones :smile: Mirad el segundo con sus 3 ejes, desde luego algunos inventos ya no nos parecen tan recientes :roll:
Gracias por las fotos Tino 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 6:02 pm 
Estoy impresionado con estas fotos. No tenía ni idea que la E. fernández hubiera tenido estos super autobuses. Mis felicitaciones por semejantes fotazas. saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 28, 2006 7:06 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
Sería interesante ver que longitud tenía el bus de tres ejes, para así comparar longitudes y por tanto las normativas vigentes que había en cada tiempo... la verdad es q no llego a entender pq si hubo longitudes superiores en rígidos a los 12 metros, se limitó luego a esos 12 mts nada más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 5:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Absolutamente impresionante ese 3 ejes. No salgo de mi asombro.
:shock: :26: :shock: :26: :shock: :26: :shock: :26: :shock:

¿Alguien tiene idea de la marca del chasis? En el frontal pone Marfer ( :17: ¿Martínez-Fernández?); pero me imagino que se refiere a la carrocería, que se supone que estaría hecha por la propia E. Fernández.

Gracias por esas fotazas.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 7:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Del tema del chasis.... ni idea, seria fabricación made in Fernandez como apuntais. Pero sobre lo del frontal donde malamente se puede leer MAR-FER si que te puedo decir que son, las iniciales del fundador y dueño de la empresa: Martiniano Fernandez. Su idea fue competir con el Tren de la Robla y asi lo demuestran las primeras lineas que inaguro: Portilla de la Reina-León y Acebedo-León, tampoco fue una casualidad, el fundador de esta empresa era de esta zona de la Montaña Oriental Leonesa

Las fotos son excepcionales, cuando las vi hace unas semanas no me lo podia creer, por supuesto no he visto nunca esos buses, pero incluso algun familiar mio(de bastante mas edad) que las ha visto, no dan razon de ellos, si se acuerdan de los tipicos modelos que llevaban viajeros en la zona del techo del bus, pero ya ves...esos tres buses ninguno tiene aquellos famosos asientos en la zona superior.


Investigaré,no obstante, aunque el personal de esta compañia que queda en activo se va reduciendo y la cosa se complica.

Esta Empresa hizo muchos experimentos con buses, la verdad sea dicha. Alguno habreis visto aquellos pegaso articulados, que tenian las lineas de Leon-Ponferrada y Leon-Sabero, los viajes en la parte trasera de la oruga eran experiencias increibles, lo digo por propia experiencia. Lástima, cedieron su sitio a los primeros scanias que compro la Empresa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 6:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
DKW las fotos que has puesto de Fernandez son merecedoreas de un Oscar.

La del 15 mts de la epoco, es espectacular.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 12:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
Pedazo autobuses tenia el Fernández...No veas lo mal que lo pasarian los conductores
para maniobrar en las calles de un pueblo de los años 50 ó 60.
Grácias,Tino por estas fotos,en las que veo que llevan el sello de Modeltrans.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 5:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Otro de los autobuses que tuvo la Empresa Fernandez fue éste, un Pegaso 5031? , pero con la salvedad que a nivel de carroceria seguia en sus "trece" de ser diferente, y las letras metalicas en el lateral le daban un toque retro.
De estos hubo unos 40 unidades, 5031, 5031 L-4, 5035 NA, y dos articulados.
Su desaparición aproximada fue en 1996, coincidiendo con la adquisión de Alsa de esta empresa, no llegaron a recibir la numeracion de Alsa, y además fue algo curioso, al presentar los primeros supras alsa León-Madrid los M-xxx-TC, que por cierto fue a bombo y platillo en la plaza de la Catedral de León estos desparecieron fulminados, de todas las rutas.
Paradojas de la vida, esos"arrogantes" M-xxxx-TC que referia los vi hace un año haciendo servicios menores por Oseja de Sajambre y alguno de ellos llego a estar como Turytrans en la linea de Irun-Gijon, y es que su vida util ahora es mucho menor que estos pegasos de antaño.



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 11, 2007 6:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Por cierto, se me olvidaba, la foto esta hecha en la localidad leonesa de Cistierna el 31-8-1989, la linea era León-Acebedo

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 5:31 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:20 pm
Mensajes: 81
Ubicación: zárágózá....pero leonés.....
qe recuerdos me trae ese autocar....yo soy de olleros de sabero....a 8 km de cistierna...y estos autobuses me gstaban...sobre todo el articulado...si no es molestia me lo e colocado de firma........ :D :D no tendras alguna foto mas de este autobus¿¿¿¿ saludos......

_________________
ImagenImagenImagen

http://www.elrincondelautobus.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 6:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
La verdad es que creo que cometi un pequeño fallo al colocar la foto en este hilo, ya que como bien decia BURON en la pagina 5 de OBRA DE ARTE LEONESA-----AUTOBUSES CLASICOS., seria mas conveniente fusionarlos porque a fin de cuentas se habla del mismo tema.
Como puedo ver eres recien llegado, en la reseña de arriba encontraras muy buenas fotos de esta Empresa.
Alguna foto más si que hay, pero no de la misma matricula. El trabajo de escaneo de negativos es lento, pero segun aparezcan ire subiendo alguna. Siento decirte que de articulados nunca hice fotos, ......ya se que es imperdonable, pero que le vamos a hacer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2007 4:13 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 21, 2007 4:20 pm
Mensajes: 81
Ubicación: zárágózá....pero leonés.....
C de R escribió:
La verdad es que creo que cometi un pequeño fallo al colocar la foto en este hilo, ya que como bien decia BURON en la pagina 5 de OBRA DE ARTE LEONESA-----AUTOBUSES CLASICOS., seria mas conveniente fusionarlos porque a fin de cuentas se habla del mismo tema.
Como puedo ver eres recien llegado, en la reseña de arriba encontraras muy buenas fotos de esta Empresa.
Alguna foto más si que hay, pero no de la misma matricula. El trabajo de escaneo de negativos es lento, pero segun aparezcan ire subiendo alguna. Siento decirte que de articulados nunca hice fotos, ......ya se que es imperdonable, pero que le vamos a hacer.


no pasa nada porqe no sea la misma matricula...si tienes fotos tomadas de otros angulos te lo agradecere.....yo ademas usaba el de leon -sabero por boñar y el de leon-sabero por cistierna...qe era el articulado...... :D :D

_________________
ImagenImagenImagen

http://www.elrincondelautobus.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 11:36 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 21, 2007 7:49 am
Mensajes: 78
He encontrado por Internet una foto de este Pegaso Ayats por delante. Espero que no esté repetida por algún lado, si es asi pido disculpas.

Yo tambien soy de la comarca de Riaño, y recuerdo estos autobuses que salían de la estación de Madrid (Palos de la Frontera) con los pilotos traseros de 124, soltando humo negro por la rampa del subterráneo...Hacían la ruta de León, y después para ir hasta Pedrosa del Rey había que coger uno de los antiguos...

Saludos
José Antonio

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 9:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Pues me ha venido al pelo el tema de la foto, porque la foto de esos pegasos la puse yo hace tiempo, pero no se en que hilo del foro la puse, entonces ayer en el hilo de Obra de arte leonesa estuve a punto de ponerla, pero...me dije, ya lo hare otro dia.
Estos dias escribire algo sobre la empresa fernandez y colocare la foto otra vez con el numero de las matriculas y la fecha de la foto.
Yo también voy en vacaciones por esa zona del norte de Leon, pero un poquito mas abajo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log