Fecha actual Lun May 13, 2024 9:51 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 4:14 pm 
El doble piso por excelencia español (veterano). Aún hay muchos rodando. En Galicia quien tenía bastantes también con mecanica Scania era la empresa Castromil y Auto Industrial.
Con el éxito de ventas que tuvo (mucho más que Obradors) no entiendo como Irizar no sacó un digno sustituto. A nivel nacional, tan solo Ayats fabrica doble pisos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 14, 2006 6:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Confirmado, Arriva tiene :wink: Por cierto, muy guapa la foto Luis José :23:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 15, 2006 12:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
RECUERDO QUE ESTA FOTO ESTA SACADA DEL CATALOGO Y DEL FOLLETO QUE SUMINISTRABA IRIZAR PARA PROMOCIONAR ESTE MODELO.
PERO LA PRIMERA VEZ QUE VI ESTE MAJESTUOSO MODELO FUE EN LA REVISTA CAMBUS, EN LA CUAL VENIA, EN LA PGINA CENTRAL COMO POSTER, UN DRAGÓN PINTADO SOBRE ESTE MODELO BAJO FONDO NEGRO, ESCUPIENDO FUEGO, Y EN EL QUE SE PODIA LEER "RED DRAGON".
ERA ALLA POR EL AÑO 1987 O 1988, Y QUEDE TAN IMPACTADO CON AQUELLA FOTO QUE ALGUNAS VECES SOÑABA CON LA MISMA; SI TENGO OPORTUNIDAD LA BUSCO, LA ESCANEO Y LA CUELGO.
SI NO ME FALLA LA MEMORIA LOS PRIMEROS MODELOS DE ESTOS VEHICULOS DE DOBLRE PISO, FUERON PARA LA EMPRESA RUIZ, EN MADRID, Y PARA forbidden web. ESOS PRIMEROS MODELOS TENIAN LOS FAROS DELANTEROS REDONDOS, COMO SU HERMANO MENOR, EL EVEREST, MIENTRAS QUE EL MODELO QUE APARECE EN LA FOTO YA LOS TIENE CUADRADO.
EN AQUELLA EPOCA EXISTIA, ADEMÁS DEL JUPITER DE AYATS, Y DEL OBRADORS, OTRO MODELO DE DOS PISOS QUE HACIA SOMBRA A ESTOS, QUE ERA EL YUMBO DE CALMELSA, CUYAS LINEAS VANGUARDISTAS LLAMABAN MUCHO LA ATENCIÓN, SOBRE TODO CON LOS COLORES DE LA EMPRESA MIRON.
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 11:55 pm 
JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
RECUERDO QUE ESTA FOTO ESTA SACADA DEL CATALOGO Y DEL FOLLETO QUE SUMINISTRABA IRIZAR PARA PROMOCIONAR ESTE MODELO.
PERO LA PRIMERA VEZ QUE VI ESTE MAJESTUOSO MODELO FUE EN LA REVISTA CAMBUS, EN LA CUAL VENIA, EN LA PGINA CENTRAL COMO POSTER, UN DRAGÓN PINTADO SOBRE ESTE MODELO BAJO FONDO NEGRO, ESCUPIENDO FUEGO, Y EN EL QUE SE PODIA LEER "RED DRAGON".
ERA ALLA POR EL AÑO 1987 O 1988, Y QUEDE TAN IMPACTADO CON AQUELLA FOTO QUE ALGUNAS VECES SOÑABA CON LA MISMA; SI TENGO OPORTUNIDAD LA BUSCO, LA ESCANEO Y LA CUELGO.
SI NO ME FALLA LA MEMORIA LOS PRIMEROS MODELOS DE ESTOS VEHICULOS DE DOBLRE PISO, FUERON PARA LA EMPRESA RUIZ, EN MADRID, Y PARA forbidden web. ESOS PRIMEROS MODELOS TENIAN LOS FAROS DELANTEROS REDONDOS, COMO SU HERMANO MENOR, EL EVEREST, MIENTRAS QUE EL MODELO QUE APARECE EN LA FOTO YA LOS TIENE CUADRADO.
EN AQUELLA EPOCA EXISTIA, ADEMÁS DEL JUPITER DE AYATS, Y DEL OBRADORS, OTRO MODELO DE DOS PISOS QUE HACIA SOMBRA A ESTOS, QUE ERA EL YUMBO DE CALMELSA, CUYAS LINEAS VANGUARDISTAS LLAMABAN MUCHO LA ATENCIÓN, SOBRE TODO CON LOS COLORES DE LA EMPRESA MIRON.
Imagen
Imagen


Si puedes, cuelga la foto del RED DRAGON. Recuerdo tímidamente haberlo visto en una revista de camiones de hace una porrada de años. Incluso lo ví en vivo rodando por Vigo hace ya años. me quedé alucinado con semejante aerografía.
Como para ir a realizar una excursion con niños de pre-escolar, no creo que se atreviesen a subir a semejante bicho. :shock: :? :lol:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 17, 2006 11:06 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Abr 10, 2006 8:29 pm
Mensajes: 188
Posiblemente sea esta...!

Saludos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 17, 2006 11:44 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Abr 10, 2006 8:29 pm
Mensajes: 188
Otro...!

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 3:10 pm 
Chusón escribió:
Posiblemente sea esta...!

Saludos

Imagen


No, el que digo yo, tenía la carrocería pintada de negro y el dragón echaba llamas de color rojas, amarillas y naranjas.
Es igual. Muchas gracias por molestarte en buscarlo. :lol:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 12:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
IV TIEMPOS, TIENE RAZON, EL MODELO DEL BUS ES EL MISMO, Y EL DIBUJO DEL DRAGON TAMBIEN, PERO EL FONDO DEL BUS AL QUR ME REFERIA YO, ERA COLOR NEGRO Y EL DARGÓN ESCUPIA FUEGO DE COLOR ROJO Y AMARILLO, Y EN EL SE LEIA RED DRAGON, CON LOS TAPACUBOS DEL MISMO EN COLOR ROJO, ERA IMPRESIONANATE. DEJENME UNA SEMANA DE PLAZO PARA BUSCARLO Y COLGARLO, SE QUE LO TENGO, PERO NO TENGO APENAS TIEMPO DE BUSCARLO. PACIENCIA AMIGOS. :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 12:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
CASI LO OLVIDABA, LA REVISTA EN DONDE SALIA SEMEJANTE "MONSTRUO" SE LLAMABA CAMBUS, Y PUBLICABA LA FOTOGRAFIA COMO POSTER CENTRAL. CORRIA EL AÑO 1988 Y ERA MUY DIFICLA ENCONTRAR UNA REVISTA QUE SE DEDICASE A TRATAR LOS TEMAS DE LOS AUTOCARES, ALGUN ARTICULO SUELTO, ALGUNA FOTO Y POCOC MAS.
UN AÑO MAS TARDE, LA MISMA REVISTA, PUBLICABA TAMBIEN EN LAS PAGINAS CENTRALES OTRO TITAN DE LA CARRETERA, EL MODELO DE DOBLE PISO DE OBRADORS, SAGARO 400, SOBRE BASTIDOR MAN DE DOBLE EJE DE LA EMPRESA LOPEZ. ESE VA A SER MAS DIFICIL QUE LO CUELGE PUES LO TENGO ENMARCADO EN UN CUADRO. POSTERIORMENTE, SE PUBLICABA EL MODELO YUMBO DE CAMELSA, TAMBIÉN DE DOS PISOS, DE LA EMPRESA MIRON, MONTADO SOBRE CHASIS SCANIA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: BUENA FOTO CHUSON. YO VIAJE EN ESA MAQUINA
NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 11:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
:D :D EN ESE COCHE ME TOCO VARIOS FINES DE SEMANA IR DE "EL FERRAL DE BERNESGA" EN LEON HASTA OVIEDO. EN LA MILI. AÑO 87-88. ERA LO MAXIMO EN ASTURIAS. HACIAMOS CARRERAS EN EL CUARTEL PARA LLEGAR LOS PRIMEROS Y PODER SUBIR A ESA MAQUINA.

Y A TODO, MUY BUENAS Y ENTRAÑABLES FOTOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2006 12:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
LO PROMETIDO ES DEUDA Y AQUI OS CUELGO ESTA MARAVILLA, QUE A PESAR DE TRANSCURSO DEL TIEMPO NO DEJA DE SER UN MODELO MARAVILLOSO. POR CIERTO, SI QUEREIS EXPERIMENTAR LA SENSACION DE VIVIR EN EL AMBIENTE DEL FINAL DE LOS AÑOS 80, EN LO QUE A AUTOCARES SE REFIERE, ACUDAN AL POST DE DOCUMENTOS DE AUTOBUSES DE ESTE FORO QUE HE COLGADO CATALOGOS DE CARROCERAS ESPAÑOLAS DE AQUELLA EPOCA. UN SALUDO A TODOS. :roll:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2006 5:15 pm 
Si señor. Aquí está. A fecha de hoy, en pleno siglo XXI os aseguro que por donde pasa, llama la atención y debe de tener unos 20 añitos +/-.
Muchas gracias Jose Juan. :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2006 5:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
HOLA IV TIEMPOS. LA REVISTA EN DONDE SALIO PUBLICADA ES DEL AÑO 1987, PERO TU CREES QUE TODAVIA TIENE ESOS COLORES? ¿Y ESTA EN ACTIVO? SI FUERA ASI DARIA LO QUE FUERA, POR ESTAR EN EL LUGAR POR DONDE CIRCUAL, PARA VERLA PASAR EN PERSONA. EN OCASIONES SIENTO ENVIDIA SANA DE UDS. AL ESTAR EN UN LUGAR, COMO ES LA PENINSULA Y PODER OBSERVAR, FOTOGRAFIAR Y PODER TOCAR ESTAS GRANDES MAQUINAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 3:06 pm 
Hombre, no se. Pero estos doble pisos, suelen aprovecharlos al máximo. Incluso, cuando se les acaba la vida en el transporte escolar, se aprovechan para el transporte de obreros en las fábricas o como reclamos publicitarios.
Referente a los colores o mejor dicho, aerografía, sería una lástima que la hubiesen eliminado para poner cuatro rayas. Aunque no me extrañaría. En este país, todo es posible. :evil:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 8:47 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
¿Alguien sabe a donde fué a parar el Scania 112 de dos pisos que tenía la sepulvedana? Yo lo cogí unas 3 veces y además delante del todo... una gozada, la verdad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log