Fecha actual Mar Abr 30, 2024 1:12 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ahí va eso!
NotaPublicado: Mar Oct 24, 2006 1:47 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Imagen



Marca? Modelo? año?
Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sigo la pista
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 3:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
ImagenImagenImagenImagen


Lo he encontrado en el museo Continental Auto. Les he pedido los datos, si me contestan los cuelgo aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Otra joya que rescata la Conti, desde luego esta empresa se merece todos nuestros respetos por su gran labor de preservación :45: Por cierto, es normal que sea ella quien lo restaure, pues el trayecto Aranda de Duero-Salas de los Infantes lo hace actualmente Continental Auto :wink:
Gracias por las fotos HD 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 11:20 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Pues aún sin resolver el caso anterior, pongo éste otro paisano.

Al parecer el primer autobús urbano que circuló por Burgos.

Parece inglés.... :roll: :roll:


Imagen


Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 9:53 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
HD escribió:
Pues aún sin resolver el caso anterior, pongo éste otro paisano.

Al parecer el primer autobús urbano que circuló por Burgos.

Parece inglés.... :roll: :roll:


Imagen


Saludos.

HD.

Es un Pegaso-Seida. El primer modelo de Pegaso urbano, que sólo existió en Burgos.

Saludos.
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 2:45 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:31 am
Mensajes: 265
Ubicación: España
Ivan escribió:
Otra joya que rescata la Conti, desde luego esta empresa se merece todos nuestros respetos por su gran labor de preservación :45: Por cierto, es normal que sea ella quien lo restaure, pues el trayecto Aranda de Duero-Salas de los Infantes lo hace actualmente Continental Auto :wink:
Gracias por las fotos HD 8)
Saludos


Iván, la linea entre Salas de los Infantes y Aranda de Duero la cubre Autobuses Navarro S.L. Empresa escindida de Continental-Auto.

_________________
SELBSTRAGEND


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 3:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
TODOBUSES escribió:
Ivan escribió:
Otra joya que rescata la Conti, desde luego esta empresa se merece todos nuestros respetos por su gran labor de preservación :45: Por cierto, es normal que sea ella quien lo restaure, pues el trayecto Aranda de Duero-Salas de los Infantes lo hace actualmente Continental Auto :wink:
Gracias por las fotos HD 8)
Saludos


Iván, la linea entre Salas de los Infantes y Aranda de Duero la cubre Autobuses Navarro S.L. Empresa escindida de Continental-Auto.


Hola Ivan y Todobuses;

La línea regular entre Salas de los Infantes y Aranda de Duero, era gestionada por la
Empresa Navarro, pero como esta empresa ahora está extinguida, el servicio lo
gestiona ahora Autocares De Las Heras.
La Empresa Navarro que pertenecía a dos socios, fue vendida. La línea de Madrid-Aranda
de duero se la quedó la Continental Auto junto con los cuatro coches que tenía asignada
la línea. El resto de líneas, como de autocares, se los quedó autocares De Las Heras que
pertenece a La Regional VSA.
Autocares De Las Heras, es una empresa de la localidad de Quintanamanvirgo que también
fue vendida unos años antes a La Regional. Cuando La Regional compró parte de la Empresa Navarro,
todos los autocares se pintaron y rotularon con el color De Las Heras.

No sé si esta pequeña explicación ayudará a aclarar un poco más las cosas.

Saludos, y hasta otra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ahí va eso!
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 3:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
HD escribió:
Imagen



Marca? Modelo? año?
Gracias!

Con fecha 24/2/1954 el Ministerio de Obras Públicas otorgó, con caracter definitivo, la concesión de la línea entre Salas de los Infantes y Aranda de Duero a D. Cirilo Arribas Ibáñez. Quedaban adscritos a la concesión tres autobuses, uno de ellos el BU-1.623, un Hispano Suiza con 23 asientos.

En fecha 6/11/1958 el MOP autorizó la transferencia de esa concesión a D. Mateo Arribas Palacios (supongo que hijo del anterior).

Nueva autorización de transferencia, esta vez a D. Saturnino Navajo Benito, fecha 31/12/1964. En esa misma fecha, otras concesiones de autobuses que tenía el Sr. Mateo Arribas Palacio las traspasó a "Simón Eguren y Cía. Auto Arlanza S.R.C."

Por fallecimiento del Sr. Navajo, nueva transferencia en fecha 24/3/1966 a Dª Eutiquia Arranz Martín. Quizás fuera la viuda.

Y no sé más sobre la genealogía de la línea a la que estuvo adscrito ese autobús, ni cómo llegó a manos de la Empresa Navarro. ¡Ah!, tampoco sé el nombre del conductor.

Saludos.
José Antonio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 9:59 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:31 am
Mensajes: 265
Ubicación: España
diego hernán escribió:
TODOBUSES escribió:
Ivan escribió:
Otra joya que rescata la Conti, desde luego esta empresa se merece todos nuestros respetos por su gran labor de preservación :45: Por cierto, es normal que sea ella quien lo restaure, pues el trayecto Aranda de Duero-Salas de los Infantes lo hace actualmente Continental Auto :wink:
Gracias por las fotos HD 8)
Saludos


Iván, la linea entre Salas de los Infantes y Aranda de Duero la cubre Autobuses Navarro S.L. Empresa escindida de Continental-Auto.


Hola Ivan y Todobuses;

La línea regular entre Salas de los Infantes y Aranda de Duero, era gestionada por la
Empresa Navarro, pero como esta empresa ahora está extinguida, el servicio lo
gestiona ahora Autocares De Las Heras.
La Empresa Navarro que pertenecía a dos socios, fue vendida. La línea de Madrid-Aranda
de duero se la quedó la Continental Auto junto con los cuatro coches que tenía asignada
la línea. El resto de líneas, como de autocares, se los quedó autocares De Las Heras que
pertenece a La Regional VSA.
Autocares De Las Heras, es una empresa de la localidad de Quintanamanvirgo que también
fue vendida unos años antes a La Regional. Cuando La Regional compró parte de la Empresa Navarro,
todos los autocares se pintaron y rotularon con el color De Las Heras.

No sé si esta pequeña explicación ayudará a aclarar un poco más las cosas.

Saludos, y hasta otra


Pues nada, gracias por esta aclaración Diego Hernan. Yo pensaba que Navarro era la que se habia seprado de Continental.

_________________
SELBSTRAGEND


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 11:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
trolebus33 escribió:
Es un Pegaso-Seida. El primer modelo de Pegaso urbano, que sólo existió en Burgos.


Pues caso resuelto Jose Antonio, muchas gracias.

Mi intuición como ves, un fracaso. :oops:


tolebus33 escribió:
uno de ellos el BU-1.623, un Hispano Suiza con 23 asientos.


Un Hispano :!: :!: .
Así a simple vista hubiera dicho antes cualquier otra marca....

Me encantaría pasar por el museo a verle las tripas.

Gracias de nuevo, otro misterio aclarado.


trolebus33 escribió:
Y no sé más sobre la genealogía de la línea a la que estuvo adscrito ese autobús, ni cómo llegó a manos de la Empresa Navarro. ¡Ah!, tampoco sé el nombre del conductor.
:40: :40: :40: :40:

Pues supongo que la Empresa Navarro debió comprar Auto Arlanza cuyos colores si no recuerdo mal eran los mismos que luce el Hispano.

De ésta empresa, Auto Arlanza, recuerdo bién la impresión que me causó de niño (hará treinta y tantos años) un flamante Barreiros Vanhool que estrenaron, muy alto y acristalado y muy distinto a lo que se había visto hasta entonces por la zona. Parece que aún estoy oyendo tronar al Barreiros que llevaba bajo la última fila de asientos. Una bella máquina que permaneció en esa empresa muchos años. Daría algo bueno por una foto suya.


Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 10:39 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
HD escribió:
trolebus33 escribió:
Y no sé más sobre la genealogía de la línea a la que estuvo adscrito ese autobús, ni cómo llegó a manos de la Empresa Navarro. ¡Ah!, tampoco sé el nombre del conductor.

Pues supongo que la Empresa Navarro debió comprar Auto Arlanza cuyos colores si no recuerdo mal eran los mismos que luce el Hispano.

De ésta empresa, Auto Arlanza, recuerdo bién la impresión que me causó de niño (hará treinta y tantos años) un flamante Barreiros Vanhool que estrenaron, muy alto y acristalado y muy distinto a lo que se había visto hasta entonces por la zona. Parece que aún estoy oyendo tronar al Barreiros que llevaba bajo la última fila de asientos. Una bella máquina que permaneció en esa empresa muchos años. Daría algo bueno por una foto suya.


Saludos.

HD.

Buenos días

Creo que he dado lugar a una confusión por no haber sido más claro. Permíteme que detalle cómo “se deshizo” D. Mateo Arribas Palacios de sus líneas de autobuses, a finales de 1964:

A Santiago Navajo Benito:
>>> Concesión de Huerta del Rey a Aranda de Duero
>>> Concesión de Salas de los Infantes a Aranda de Duero

A Simón Eguren y Cía. Auto Arlanza S.R.C.:
>>> Concesión de Barbadillo de Herreros a Burgos, con prolongación a Canales de la Sierra e hijuela de Barbadillo del Pez a Neila
>>> Concesión de Arauzo de Torre a Salas de los Infantes

En cierto momento investigué las concesiones de autobuses interurbanos, pero sólo llegué hasta 1967; por eso desconozco qué pasó en estos últimos cuarenta años. Mi experiencia me señala que, a veces, hay gazapos en esos textos. Donde pone “Saturnino Navajo” ¿podría ser “Saturnino Navarro”? Tú que conoces esa zona, esas empresas y esas líneas podrás analizar el tema.

La identificación de ese autobús como Hispano Suiza procede de información oficial. Supongo que el chasis sería Hispano, y tanto carrocería como motor tendrían cualquier otro origen.

Pasando al urbano de Burgos, puedes encontrar una información y foto en http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 30&start=0

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 8:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola a tod@s:
Adjunto una fotografía de un bus semejante al urbano de Burgos.
Imagen
Shot at 2007-08-18
El urbano prestó sus servicios en Miranda de Ebro, ¿no será por casualidad el mismo?
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 9:57 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
francisko escribió:
Hola a tod@s:
Adjunto una fotografía de un bus semejante al urbano de Burgos.
Imagen
Shot at 2007-08-18
El urbano prestó sus servicios en Miranda de Ebro, ¿no será por casualidad el mismo?
SALUDOS
Francisco

Buenas noches.

Habría que verle el costado lado puertas para ver si se trata de un urbano. Y habría que verle la matrícula para saber si es uno de los urbanos de Burgos.

Con ese testero se hicieron también autocares. Tengo el recuerdo personal de autobuses del Ejército del Aire con esa carrocería.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 11:26 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 17, 2007 8:23 pm
Mensajes: 683
Ubicación: Miranda de Ebro
Hola de nuevo:
La fotografía del bus en el paso a nivel es poco reveladora, siempre la he tomado por un urbano, no sé si equivocadamente o no. De todas las formas no creo que sea problema quitarme el "gusanillo" porque la compañia de urbanos de Miranda sigue siendo la misma en la actualidad (hijos).
Esta otra imagen todavía aclara menos, se trata de un urbano que bien podría ser el mismo.
Imagen
Shot at 2007-08-19
SALUDOS
Francisco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 4:29 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Es posible que la empresa de Miranda (¿Autobuses Angel Herrera?) comprara un autobús cuando los retiró Burgos. En 1968 me encontré uno de esos antiguos autobuses urbanos de Burgos en manos de un Taller en Villafría.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log