www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Mitico O303
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=728
Página 1 de 9

Autor:  setrista [ Lun May 23, 2005 2:42 pm ]
Asunto:  Mitico O303

Hola a todos!

Os paso uno de los que para mi ha sido uno de los mejores autocares que han cruzado nuestras carreteras, con permiso de Setra y nuestros Pegaso, el Mercedes-Benz O303, en la foto con carroceria Hispano Alcotán, de ALSA, he elegido esta foto porque me parece el mas representativo en España de este modelo de bastidor, bastantes de estos quedan aun en Asturias trabajando a diario, con millonadas de kilometros... la foto esta tomada en Gijón en el año 2002.
Desgraciadamente pronto los dejaremos de ver... :90:
Imagen

Saludos!

Miguel

Autor:  buron444 [ Lun May 23, 2005 7:26 pm ]
Asunto: 

Desde luego ese es uno de los clásicos de Alsa, pero sin salirnos del Mercedes Benz O303 a mi me gusta muchísimo más la carrocería de 1/2 + 1/2 piso de Irizar o Maisó. ¿Tienes alguna foto de ellos?

Y si nos salimos de Mercedes, entonces hay que quitarse el sombrero ante diversos Pegasos, Aclos, Saurers ... :shock:

Autor:  setrista [ Mié May 25, 2005 1:09 pm ]
Asunto: 

Hola a todos:

Te envio la unica foto que tengo un poco ¨decente¨ de los famosos ¨Camellos¨, es un Maiso Condor Stuka de 1983, aqui ya le podeis ver de vehiculo de formación ¿alguien tiene mas fotos de estos autobuses?

Imagen

Saludos

Miguel

Autor:  buron444 [ Jue May 26, 2005 6:38 pm ]
Asunto: 

Si uno se fija en los frontales del Hispano y del Maisó, resulta que desde abajo y hasta el parabrisas son exactamente iguales, y el empalme con el techo es muy normal en el Hispano, mientras que en el Maisó hay unos ángulos raros tras la puerta delantera.
Pienso si los frontales serán de origen Mercedes (juraría que son exactos a los de los autocares completos que vendía por entonces la propia Mercedes). Incluso puede que en el caso de los Maisó fuera Mercedes hasta la puerta delantera, aunque realmente esto sería extraño.

¿Tienes idea de si puede ser cierto lo que digo, o son meras imaginaciones?

Autor:  buron444 [ Jue May 26, 2005 6:47 pm ]
Asunto: 

No sé si esta foto de un Pegaso 5031-L4 con carrocería Irizar ya es conocida o no. Por si acaso la pongo.
Este era el auténtico buque insignia de Alsa en la segunda mitad de los años setenta. Llegaban hasta Bruselas y Ginebra (por eso pone Servicios Internacionales encima de la puerta central).

Imagen

Autor:  setrista [ Jue May 26, 2005 7:30 pm ]
Asunto: 

Yo creo que Mercedes servia el ¨morro¨ con el bastidor, en el caso de ALSA, los O303 estaban carrozados por varios: Hispano-VanHool,Maiso,Alfredo Caetano,Irizar...y la propia Mercedes...
No se si me dejo alguna, todos llevan la misma parrilla, exactamente igual, ademas a ALSA siempre la ha gustado mucho lucir la estrella de tres puntas :roll:
Como curiosidad, hasta hace bien poco ALSA solo queria que en sus autocares unicamente luciese la estrella de MB, llegando a tapar con pegatinas los emblemas de las carroceras.......ALSA :17:

Estupenda la foto, no la tenia :)

Saludos

Miguel

Autor:  buron444 [ Sab May 28, 2005 12:24 pm ]
Asunto: 

Si no me equivoco este que acaba de poner Luis José es otro MB O303, pero con carrocería Irizar.
Son curiosas las diferencias con el Hispano a la altura de la puerta delantera.

Autor:  Isidoro [ Mié Jul 20, 2005 10:38 am ]
Asunto:  Un ex-ALSA

Compañero Miguel; este no luce como el que pusiste, aunque estoy seguro que lo hizo. Me imagino que perteneció a una empresa del grupo, puesto que su matrícula es V-9350-AZ.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Autor:  setrista [ Mié Jul 20, 2005 6:50 pm ]
Asunto: 

Hola!!

me podrias pasar la matricula si la tuvieses? o el numero de autobus? para saber su procedencia... soy un maniatico...tengo mas de 800 fotos solo de autobuses de ALSA, lo que querais lo me lo podeis pedir.

Saludos!

Miguel Ramos

Autor:  tecnobus [ Mié Jul 20, 2005 7:08 pm ]
Asunto: 

Hola Setrista,oye ¿no tendrás por casualidad alguna foto del FERQUI NARCEA con los colores de ALSA?
Por cierto he puesto unas fotos de un camello de ALSA en el tema de MAISO,aunque a lo mejor ya las tienes.
Un saludo desde Astutias.

Autor:  setrista [ Mié Jul 20, 2005 7:44 pm ]
Asunto: 

Hola!!

Te paso una foto que scaneé de la revista SoloBus, que publicaban hace años junto con Transporte Mundial, tengo otro narcea en 12mts tambien pero con los colores de AsturBus, si lo quieres me lo pides, tambien tengo narceas pequeños.

Imagen

Saludos!

Autor:  tecnobus [ Mié Jul 20, 2005 9:00 pm ]
Asunto: 

Muy bueno ese NARCEA una carrocería preciosa muchas gracias y si puedes pasarme los "peques", estupendo.Por cierto ¿tu no tendrás ninguna foto de algun CAMELSA YHETERO por casualidad no?Es que esa carrocería me encanta y no veas lo dificil que es dar con ellas suerte que el otro dia dospatitos puso unas.
Gracias y un saludo.

Autor:  setrista [ Jue Jul 21, 2005 7:17 pm ]
Asunto: 

Buenas!
Aqui te paso un par de Ferqui pequeñitos de ALSA, son bastidor MB Atego.

Imagen

Imagen

Saludos!

Miguel

Autor:  ElYorch [ Sab Sep 10, 2005 12:04 pm ]
Asunto: 

Enhorabuena Setrista. Muy buenas las fotos. Me encanta la del 478 de ALSA. Un año antes de tomar esa foto anduve muchísimo en él. Lo recuerdo por lo flojo que andaba de mecánica, muchas holguras ya. No obstante era un gran coche aunque tenía mal aspecto por la permanente falta de tapacubos y cabezales, además de algún daño en la chapa.

Sobre el Kondor Stuka sólo decir que fue la primera carrocería de los O-303 de ALSA, hubo una primera versión con puertas de doble hoja (373, 374,...) y otra versión sobre chasis Pegaso de 260 c.v. Eran coches muy bonitos para su época aunque sus partes metálicas fueron poco resistentes a la corrosión. Lo más curioso de este camello, a diferencia del Urko de Irizar, era que no tenía escalón en el pasillo. La altura de maleteros es igual de adelante a atrás y en el interior la única diferencia es la altura a la que les queda la ventanilla del hombro a los viajeros que viajen en la parte de adelante o los que lo hagan en la parte de atrás. El Irizar por contra, llevaba más altas colocadas las butacas de la parte trasera.

Autor:  ElYorch [ Sab Sep 10, 2005 12:14 pm ]
Asunto: 

En los chasis O-303 se podía como opción pedir con el frontal de la carrocería incorporado y también con el mueble del salpicadero. Por ello los ALSA O-303 (a excepción de los VITA) tienen todos el mismo aspecto frontal, con los característicos faros de Mercedes y con el mismo salpicadero envolvente. ALSA fue aún más allá, y con el fin de uniformar la flota al máximo aun teniendo varias carrocerías, bajo encargo al carrocero, reformaron los diseños del frontal para que pudisen utilizar todos el mismo modelo de parabrisas. Si nos fijamos, la ALCOTÁN de ALSA tiene una especie de visera superior que los de otras empresas no tienen y el EVEREST de ALSA tiene una forma en el techo que hace que use el mismo parabrisas que el anterior. Lo mismo ocurrió con los escasos FERQUI CONDAL que la empresa tuvo y también con los coches de ALFREDO CAETANO así como con las escasas unidades que hubo carrozadas por la propia MERCEDES BENZ. Ni que decir tiene que aunque las carrocerías fuesen distintas las butacas y los tapizados eran en todos los coches los mismos (excepto MERCEDES y CAETANO) y todos los coches guardaban el mismo diseño en cuanto a número de portones de maletas, capacidad de maleteros, distancia de la puerta delantera a la central, colocación de las filas de asientos, nº de pax, equipamiento, etc.

Página 1 de 9 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/