Fecha actual Mié May 15, 2024 1:42 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Apoyo al Museo (temporal) de Material Histórico de TMB
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 11:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
En realidad, el Museo del Transporte se tiene que construir en las instalaciones del Triangle Ferroviari (zona de Sant Andreu, cerca de Sagrera, ya sabéis, afectado por el AVE y mil historias más)

Sin embargo, existe la posibilidad de instalarlo de manera temporal (pueden ser años, antes de que lo del Triangle esté listo) en parte de la antigua factoría Fabra y Coats, igualmente ubicada en Sant Andreu.

El peligro: lo que pasó hace tres décadas con las Cocheras de Sants (que iban a ser el Museo del Transporte). Oposición vecinal, las cocheras terminaron siendo un centro cívico (que no digo que no sea un buen uso) y el material (entre otras cosas, los tranvías supervivientes del antaño numeroso y variado parque de TB) iniciando una peregrinación de lenta auto-destrucción por diversas cocheras y por el fallido Museu del Transport de Castellar de n'Hug.

En este caso la cosa no está tan cruda (se trata de las naves E y F del plano de abajo, así que deja muuuucho espacio para otros usos, aparte de que, como digo, sería de forma temporal) pero nunca viene mal que los aficionados refrenden con sus comentarios la bondad del proyecto.

Por tanto, cualquier apoyo (léase rellenar y enviar este formulario) de vuestra parte será muy bien agradecido por parte de los (sufridos pero animosos) aficionados al autobús clásico de Barcelona y cercanías (ARCA y demás hierbas).

Ya está expuesto el plan de usos para el antiguo complejo industrial de Fabra i Coats en Sant Andreu, dispuesto a recibir alegaciones hasta el día 30 de noviembre. Lo podeis ver en:
http://www.bcn.cat/urbanisme/fabraicoats

Si las alegaciones en contra no tienen base, el futuro museo de material histórico de TMB será una realidad. Teniendo en cuenta que somos una afición minoritaria y poco apreciada, es posible que algunas alegaciones vayan en contra de destinar espacio a "autobuses y tranvías viejos".

¿Cómo podemos contrarrestar la presión de algunos vecinos, o asociación de vecinos que puedan posicionarse en contra del museo de material histórico? Pues actuando unidos y alegando en masa a favor, enviando la "butlleta electrònica", del punto 2, poniendo vuestros datos y la valoración que dais a cada equipamiento propuesto (por supuesto, muy positiva).

Venga, animaos a enviar la "butlleta" de marras, que también podeis rellenar y depositar en persona en la sede del Districte en Pl.Orfila, 1.

Imagen

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 9:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Ya he puesto mi granito de arena ya que cualquier museo referido a la historia de la automoción española y extranjera bienvenida sea.

En todos he puesto "Molto positivo" o como se escriba en catalan, ya que no estoy muy puesto en el.

Espero que llegue a buen puerto esta iniciativa :wink: .

Ademas el domingo 12 tambien apoye con mi firma y DNI el fomento de la ruta del Colesterol (camino hacia la fuente de la bicha altamente transitado por familias, personas mayores y cualquier persona de cualquier edad que quiere hacer un poco de ejercicio sin irse muy lejos de Granada Capital) y el carril bici en Granada.

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 13, 2006 10:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Buena iniciativa.
Por mi parte, misión cumplida.
Un saludo y suerte con las adhesiones.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 14, 2006 10:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Yo también he dicho la mía...a ver si con un poco de suerte se hace ahí el museo aunque sea temporal...almenos será mejor que lo de Castellar de n'Hug...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 11:54 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Varias fotos de la jornada de puertas abiertas, prestadas de la web de Autobuses de Barcelona (por José Mora)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Apoyo al Museo (temporal) de Material Histórico de TMB
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 10:05 pm 
Este museo del transporte de Barcelona, llegara a existir algun dia y abierto al publico, con entradas a precios raznonables?

Porque por el momento no veo mucho interes en ello y se estan preservando bastantes vehiculos incluso el Mercedes Caetano 2500 del año 97, que se jubilo en la cochera de Zona Franca apenas pocos meses en la linea 39, cuando la linea se convirtio en Gas Natural y por el momento es el vehiculo mas nuevo, sin contar el de Hidrogeno del 2003 que esta para el museo.

saludos


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log