arjona escribió:
los unicar de esa epoca se parecian mucho, a los castrosua de de aquellos tiempos................
Mas bien al reves.
Castrosua formaba parte del grupo Unicar, y volvio a tomar su nombre al quedarse con la factoria de Boisaca y separarse de Unicar.
Precisamente para diferenciar los modelos en UNICAR se diseñaron nuevos modelos tanto en urbanos como en interurbanos y debo decir que gran parte de esa labor me toco a mi.
Precisamente el modelo Grinder es del que estoy mas orgulloso aunque no de su nombre. Al guien se le ocurrió que "Grinder" era Afilador en inglés. Y como ustedes deberian saber Ourense es "terra da chispa" la patria de los afiladores.
Volviendo al autocar el diseño fue absoltuamente nuevo y sin ataduras con modelos anteriores especialmente el Sirius, aunque si con el U-2000.
Una de las fuentes de inspiración fue un modelo de Menarini de aquella epoca en cuanto a las lineas exteriores aunque la innovación de los faros carenados con un "parabrisas" fue exclusiva.
Hablando de la "parrilla" he de decir que las mayores criticas fueron internas, especialmente en el departamento de postventa. Decian que los clientes se quejaban del coste de la sustitución, y la facilidad de rotura. Tambien habia algún problemilla para el reglaje y la limpieza. Pero bueno Obradors tambien innovo con unos "ocultables" que tambien tenian sus prtoblemas.
En el interior basicamente se incorpororan perfiles de aluminio con la luz integrada en los mismos, lo que hoy se usa en las discotecas pero con Leds, y unos portapaquetes modulares en madera tapizada y con una linea en espuma de poliuretano con iluminación integrada de Arcol a todo lo largo de los mismos. Aqui tambien hubo quejas de que molestaban a la altura de los ojos.
Rebuscaré en el archivo para ver si puedo poner algunas fotos, aunque esto ya lo tenia medio olvidado.