Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:04 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL RÁPIDO DE SAN FULGENCIO
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 7:57 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Gracias a Óscar, hemos visto el desarrollo de la recuperación de este venerable clásico y de cómo había quedado prácticamente finalizado. Ahora mismo ya se puede decir que sí, que está felizmente recuperado.

Enhorabuena a Paco, su propietario, por su perseverancia en la restauración de tal excepcional vehículo. No ha sido tarea fácil, desde luego. Escasísima información, falta de materiales y dificultades de diversa índole, han ralentizado la terminación del "Rápido", pero finalmente aquí está. Os sorprendería ver con qué facilidad arranca y con la soltura con la que se mueve.

Imagen

Imagen

Por culpa de la hora al hacer estas fotos, no hubo posibilidad de hacer un completo reportaje como a mi me hubiera gustado, pero ya lo haremos más adelante. Os lo garantizo.

Lo dicho Paco, enhorabuena y muchísimas gracias.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EL RÁPIDO DE SAN FULGENCIO
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2014 12:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 25, 2010 12:41 pm
Mensajes: 533
Parece que está claro que la marca RIO no era nada más ni nada menos que la mismísima REO americana, pero por cuestiones de marketing (podríamos decir) se decidió comercializar con el nombre RIO ya que, al igual que sucedió en otros países de Latinoamérica como Argentina, se intentaba evitar denominar a estos prestigiosos automóviles con el sinónimo de un preso.

El pasado 1 de junio tuve la oportunidad de conocer en persona a Paco, su afortunado propietario. Parece ser que todavía le queda una duda en el aire, y es la siguiente:

El ómnibus tiene matrícula MU-4305, de 1927, pero quisiera saber en qué año se fabricó, pues Paco sospecha que es muy anterior a tal fecha.
Con los números de chasis: 137.377; y de motor: 125.222 me puse manos a la obra y di con la información que a continuación aporto, proporcionada por el compañero Somorgujo del foro «Antique Automobile Club of Ameríca» (http://forums.aaca.org/ ).

No sé qué opinais los más expertos. Pero… ¿podría estar fabricado entre 1917-18?. :17: :17:

Aquí documentos facilitados por Somorgujo, del foro de aaca.com:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Y éste es mi reportaje fotográfico:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Saúdos! :39:

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log