Fecha actual Dom May 12, 2024 2:40 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 9:13 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Que conste que lo de identificar los Rio con los Stewart fue por mi parte una mera suposición muy aventurada. Es más, la existencia de ese Stewart zaragozano con su propia marca yo creo que es un argumento en contra de esa teoría.

Se me ocurre ahora otra: ¿no serían los Rio en realidad Reo? Después de la Guerra los Reo se vendieron en España como tales Reo, pero ¿antes?. Y además Reo leido a la anglo-americana suena "Rio", ¿no?.
En principio esto que estoy diciendo no pasa de ser una "chorrada", pero ¿podría ser así?????



:idea: Me acabo de dar cuenta de que "Camión Veloz" es la traducción directa de "Speed Wagon", que durante muchos años fue el "apellido" de los Reo.

Creo que ahora estamos en la pista buena. :26:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 5:29 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
buron444 escribió:
:idea: Me acabo de dar cuenta de que "Camión Veloz" es la traducción directa de "Speed Wagon", que durante muchos años fue el "apellido" de los Reo.


Igual que el de éstos

Imagen

Un pelín horteras ellos.

REO Speedwagon took its name from the REO Speed Wagon, a truck manufactured by the REO Motor Car Company (the predecessor to today's Nucor). ("R.E.O." are initials of the company's founder, Ransom Eli Olds, who also founded the Oldsmobile division of General Motors.) The name was suggested to fellow bandmates by keyboard player Neal Doughty, who learned about the truck at theUniversity of Illinois at Urbana-Champaign, in a class about the history of transportation.
REO Speedwagon was formed in the fall of 1967 by Doughty and dorm-mate drummer Alan Gratzer to play cover songs in campus bars.


Fijarse que la diferencia entre países punteros y los del pelotón puede estar en que en la Universidad dan clases "about the history of transportation".
Igual que aquí.

Saludos.

HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 5:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 08, 2006 8:13 pm
Mensajes: 224
Ubicación: Asturies
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img403.imageshack.us/img403/8391/dscf1318vl1
Imagen
Buron este es un Stewart de principios de los años 30 lo tienen en la volvo para restaurarlo , pero valla si tiene trabajo
por dentro es todo madera , no se sera como estos que estamos hablando un saludo

_________________
adelante con el foro , sois todos estupendos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 7:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Comic Sans MS] Hola Socios

Miguel , proximo viaje con parada en Zaragoza para ver ese Stewart , pues los camiones de esa epoca para mi son un cumulo de sospreses asi que ya sabes nenu faciendo sitiu pa un pesau de los trastos vieyos,
Volviendo al tema Buron quizas descubriste con tu cabala una marca de camion pues para mi me parece que va ser todo menos un >REo , basandome en la foto de este libro donde incluye un camion 3 - 4 tm y del año 1930 , el parecido por los anuncios desde mi punto de vista me inclino por Stewart
Imagen
Cristal delantero de una pieza
Llantas de eje delantero
Capot motor y rejillas de ventilacion con forma de las aletas
Radiador
Faros de marcha

Pienso que debemos investigar por esa posible marca pal mercado HISPANO de RIO
¿ Quien sera su propietario ? :idea: :idea: :idea: :idea: [/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: camion RIO
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 8:28 pm 
Hace años era muy comun que en la publicidad se hiciera una traduccion al oido.con lo que bien pudiera ser Reo, que su pronunciacion es Rio. De los años cincuenta yo tengo un recorte de publicidad de la marca Perquis para referirse a los motores Perkins lo que muy bien se pudo repetir aqui. Algun ejemplo mas: White en nuestro pais todo el mundo los conocia por Viter.
Un saludo para todos
Manolo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 9:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Esto es lo que puedo aportar para vuestras investigaciones.

No sé qué conclusiones sacaréis (yo, de momento, ninguna), pero me parece fascinante lo de "REO-RIO". :shock: :shock: :shock:

Añadir que el nombre del concesionario es alemán.

De 1927:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reo Speedwagon de 1937:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 10:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Los traductores oficiales, que nos echen una manita…

http://www.nelsap.org/ma/riggityalps.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La marca "Rio" del "Rápido de San Fulgenc
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Mirad el Reo Speedwagon de 1930 que hay en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:REO_ ... _Truck.jpg

y comparadlo con el "Rio de los plátanos".

A estas alturas estoy totalmente convencido de que los Rio ("Camión Veloz") eran los Reo ("Speed Wagon"). Lo que ha puesto Pax remacha el clavo.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 12:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Bueno, pues si este no es dibujo que sirvió de modelo para el camión “platanero”, yo ya me rindo.

Imagen Imagen

Respecto a la placa que lleva el “San Fulgencio”, puede ser original de 1927, o bien posterior como se hizo en muchos vehículos tras la guerra civil española.
Lo de la pronunciación “REO” – “RIO”, es un magnífico argumento. Incluso si su importador no lo hubiera hecho.
Habrá que averiguar ahora algo más del motor, y un tema que me interesa sobremanera es el de que se le adaptó un gasógeno…

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 12:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Bueno, con lo que ha puesto Tacoma creo que se ha acabado la discusión. (Eso ya no es remachar un clavo, es dictar sentencia inapelable).

Para mí, definitivamente RIO = REO.


-

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 9:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Tacoma escribió:
Los traductores oficiales, que nos echen una manita…

Pues según tengo entendido, estos señores estaban a la búsqueda de antiguas pistas de esquí y se econtraron con esta tras ponerse en contacto con familiares del dueño del terreno. Y resulta que luego se encontraron con ese antiguo RIO que pertenecía al dueño justamente y lo usaba para trabajar en la pista, nunca lo tuvo matriculado.
Por cierto señores, os felicito a todos por ese trabajo de investigación realizado con el apoyo de esa tremenda documentación, lo que demuestra el espiritú de compañerismo de Via64 :23: Lo que empezó siendo un rumor y/o una duda acabó por ser una conclusión gracias a vuestro esfuerzo y contribución al tema :wink: Yo también apoyo que RIO no sea otra cosa que REO, es que la comparación de Miguel es indiscutible! :roll:
Seguid así señores, que eso es lo que caracteriza principalmente al foro: EL COMPAÑERISMO! :26:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Reo-Rio
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 1:36 pm 
Gracias TacomaEsos documentos que aportas creo que dejan zanjado el asunto.Me alegra mucho encontrar gente tan perspicaz .
Ayer por la noche hablando con Scabavis,coincidiamos en lo mismo,y hoy viendola informacion grafica que aportas me afianzo
mas en lo mismo.Si os dais cuenta el dibujante español que hizo la "trduccion" copio hasta el tipo de letra

Slaudos y hasta mañana en Tiñana Manolo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 8:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Sugiero que este hilo se mueva al foro de marcas Norteamericanas.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 8:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Pues yo sugiero (y no es por llevar la contraria, ni mucho menos…), que se “funda” con el de “El rápido de San Fulgencio”, que a la postre ha sido el impulsor.

Habría que intentar recuperar algunas respuestas, posteriores al día 9-02-2007, todavía en el antiguo foro, bien por parte de los administradores o por sus autores.
Y sobre todo, que no pare.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: RIO
NotaPublicado: Dom Feb 18, 2007 10:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 06, 2006 9:35 pm
Mensajes: 444
Ubicación: Cartagena
Continuamos con la faena....


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Espero q os gusten.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log