Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:49 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 9:58 pm 
hola.
en que año salieron los apolo y apolo 2?
hasta que año se fabricaron?
la empresa de cantabria madrazo tenia uno o 2 y tambien un jupiter creo que era.
alguien tiene fotos de esos?de madrazo?
este autobus es un apolo2?

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 10:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Eso es un Noge Vesubio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2008 12:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Es una lastima que no se pueda hacer mas grnade la foto, con el movimiento de los turismos y el autobus parado es una foto de las que a mi me gustan...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tienes alguna foto de algu icas
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 6:49 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 03, 2008 9:43 pm
Mensajes: 76
deman escribió:
hola.
en que año salieron los apolo y apolo 2?
hasta que año se fabricaron?
la empresa de cantabria madrazo tenia uno o 2 y tambien un jupiter creo que era.
alguien tiene fotos de esos?de madrazo?
este autobus es un apolo2?

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2008 6:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
ImagenUn diana de Febrero del 85 en la Estación de Autobuses de La Solana (C. Real)

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 6:01 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:04 pm
Mensajes: 74
Hola peronadme pero tengo un lio con estos modelos de ayats... Alguien me podria explicar la difencia por ejemplo entre un apolo I y un apolo II con un Diana y a su vez este con el olimpia o con el olimpo, olimpo-b...uffff...que lio!!.
El que es de piso corrido es el apoloI o el II?...alguien tiene fotos? hubo algun piso corrido de tres ejes como ahora es el bravo II? agradeceria que alguien me contestara si no es molestia. Gracias. Un saludo. Y perdonad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 8:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Yendo por partes:

Apolo I y II. El Apolo II que es que yo tengo, lleva doble parabrisas, es un coche alto, de 3.70 m con portaequipajes sobre los pasarruedas. Lleva el puesto de conducción en una plataforma bastante baja y la litera va colocada tras el conductor y el transportín. El Apolo I es un modelo similar en dimensiones pero con piso superior corrido y cabina aún más baja para el conductor.

Júpiter. Es el modelo de dos pisos (la mayoría de 3 ejes).


Diana. Es una carrocería más baja, sin portaequipajes sobre los pasarruedas, sin litera tras el conductor y normalmente con un solo parabrisas al tener un frente más bajo.

Olimpia. Se empezó a fabricar como sucesor del Apolo. Lleva un frente también de 2 lunas, con la superior inclinada hacia atrás. El más viejo que yo conocí era de 1988, año del que también conocí Apolos. Supongo que fue el año de transición de un modelo a otro.

Olimpo. Con esta denominación hay coches de dos pisos y pisos corridos con cabina inferior.


Todos los ayats de esta época (años 80 y principios de los 90) sean del modelo que sean tienen elementos constructivos y rasgos muy comunes. A partir de 1994, año que empieza a fabricarse el Atlas, la forma de hacer de Ayats cambia.

Atlas. Es el que lleva un sólo parabrisas curvo muy alto y líneas más redondeadas y lisas, desapareciendo las molduras y bisagras exteriores, así como los railes de apertura de puertas.

Bravo I. El 2 plantas de la generación del Atlas.
Bravo II. El cabina con piso corrido de la generación del Atlas.

Atlantis. El standar que se fabrica actualmente.

Luego hay otros modelos de menos tirada como el Staya, o adaptaciones para interurbanos y demás. En esos ya no entro al detalle porque no los conozco tanto.

En líneas generales estos son los modelos desde principios de los 80. No obstante hay grandes variantes dentro de cada uno hasta el punto de haber coches casi únicos por los cambios introducidos por Ayats dentro de un mismo modelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 7:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:41 pm
Mensajes: 216
Ubicación: Tarancón
ElYorch escribió:
Yendo por partes:

Apolo I y II. El Apolo II que es que yo tengo, lleva doble parabrisas, es un coche alto, de 3.70 m con portaequipajes sobre los pasarruedas. Lleva el puesto de conducción en una plataforma bastante baja y la litera va colocada tras el conductor y el transportín. El Apolo I es un modelo similar en dimensiones pero con piso superior corrido y cabina aún más baja para el conductor.

Júpiter. Es el modelo de dos pisos (la mayoría de 3 ejes).


Diana. Es una carrocería más baja, sin portaequipajes sobre los pasarruedas, sin litera tras el conductor y normalmente con un solo parabrisas al tener un frente más bajo.

Olimpia. Se empezó a fabricar como sucesor del Apolo. Lleva un frente también de 2 lunas, con la superior inclinada hacia atrás. El más viejo que yo conocí era de 1988, año del que también conocí Apolos. Supongo que fue el año de transición de un modelo a otro.

Olimpo. Con esta denominación hay coches de dos pisos y pisos corridos con cabina inferior.


Todos los ayats de esta época (años 80 y principios de los 90) sean del modelo que sean tienen elementos constructivos y rasgos muy comunes. A partir de 1994, año que empieza a fabricarse el Atlas, la forma de hacer de Ayats cambia.

Atlas. Es el que lleva un sólo parabrisas curvo muy alto y líneas más redondeadas y lisas, desapareciendo las molduras y bisagras exteriores, así como los railes de apertura de puertas.

Bravo I. El 2 plantas de la generación del Atlas.
Bravo II. El cabina con piso corrido de la generación del Atlas.

Atlantis. El standar que se fabrica actualmente.

Luego hay otros modelos de menos tirada como el Staya, o adaptaciones para interurbanos y demás. En esos ya no entro al detalle porque no los conozco tanto.

En líneas generales estos son los modelos desde principios de los 80. No obstante hay grandes variantes dentro de cada uno hasta el punto de haber coches casi únicos por los cambios introducidos por Ayats dentro de un mismo modelo.


Otro modelo que se puede reseñar, de la época del Olimpo y el Olimpia, es el Tauro. Un modelo más bajo que el Olimpia. Podría decirse que si Olimpia sucede al Apolo, el Tauro sucede al Diana.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 10:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Ahhh, yo pensaba que el Tauro era midibus.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 4:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 20, 2007 3:41 pm
Mensajes: 216
Ubicación: Tarancón
aelarza escribió:
Ahhh, yo pensaba que el Tauro era midibus.


El midibús de esta época se llamaba Staya (Ayats al revés) para el mercado español y Katalán para el mercado extranjero. No sé si en este hilo o en otro sobre Ayats hay fotos. Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 8:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Carmona escribió:
aelarza escribió:
Ahhh, yo pensaba que el Tauro era midibus.


El midibús de esta época se llamaba Staya (Ayats al revés) para el mercado español y Katalán para el mercado extranjero. No sé si en este hilo o en otro sobre Ayats hay fotos. Saludos.


Mira por donde que lo de Staya lo habia escuchado yo ya pero nunca se me ocurrio que fuese Ayats al reves.... Algo nuevo que aprendo hoy...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 12:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

Anuncio publicado en noviembre de 1987.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 10:40 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Muchas gracias por ese anuncio! Está muy chulo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 2:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Bonitos anuncios y nunca la visto el minibus Apolino. Muchas gracias por ponerla el anuncio.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 3:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Gracias por colgar esta anuncio :wink: , preciosos!! en especial el Diana de Vera y como el O.303 Tauro de Auto-Res que si que me acuerdo de ellos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log