www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Ayats: Diana, Apolo, Jupiter, Tauro, Apolino
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=8407
Página 4 de 6

Autor:  deman [ Lun Jun 16, 2008 9:58 pm ]
Asunto: 

hola.
en que año salieron los apolo y apolo 2?
hasta que año se fabricaron?
la empresa de cantabria madrazo tenia uno o 2 y tambien un jupiter creo que era.
alguien tiene fotos de esos?de madrazo?
este autobus es un apolo2?

Imagen

Autor:  aelarza [ Lun Jun 16, 2008 10:00 pm ]
Asunto: 

Eso es un Noge Vesubio.

Autor:  Ruben_Pely [ Vie Jun 27, 2008 12:06 am ]
Asunto: 

Es una lastima que no se pueda hacer mas grnade la foto, con el movimiento de los turismos y el autobus parado es una foto de las que a mi me gustan...

Autor:  arjona [ Lun Jul 07, 2008 6:49 pm ]
Asunto:  tienes alguna foto de algu icas

deman escribió:
hola.
en que año salieron los apolo y apolo 2?
hasta que año se fabricaron?
la empresa de cantabria madrazo tenia uno o 2 y tambien un jupiter creo que era.
alguien tiene fotos de esos?de madrazo?
este autobus es un apolo2?

Imagen

Autor:  Legendario [ Sab Jul 19, 2008 6:37 pm ]
Asunto: 

ImagenUn diana de Febrero del 85 en la Estación de Autobuses de La Solana (C. Real)

Autor:  nesker [ Sab Nov 29, 2008 6:01 pm ]
Asunto: 

Hola peronadme pero tengo un lio con estos modelos de ayats... Alguien me podria explicar la difencia por ejemplo entre un apolo I y un apolo II con un Diana y a su vez este con el olimpia o con el olimpo, olimpo-b...uffff...que lio!!.
El que es de piso corrido es el apoloI o el II?...alguien tiene fotos? hubo algun piso corrido de tres ejes como ahora es el bravo II? agradeceria que alguien me contestara si no es molestia. Gracias. Un saludo. Y perdonad.

Autor:  ElYorch [ Mar Dic 02, 2008 8:10 pm ]
Asunto: 

Yendo por partes:

Apolo I y II. El Apolo II que es que yo tengo, lleva doble parabrisas, es un coche alto, de 3.70 m con portaequipajes sobre los pasarruedas. Lleva el puesto de conducción en una plataforma bastante baja y la litera va colocada tras el conductor y el transportín. El Apolo I es un modelo similar en dimensiones pero con piso superior corrido y cabina aún más baja para el conductor.

Júpiter. Es el modelo de dos pisos (la mayoría de 3 ejes).


Diana. Es una carrocería más baja, sin portaequipajes sobre los pasarruedas, sin litera tras el conductor y normalmente con un solo parabrisas al tener un frente más bajo.

Olimpia. Se empezó a fabricar como sucesor del Apolo. Lleva un frente también de 2 lunas, con la superior inclinada hacia atrás. El más viejo que yo conocí era de 1988, año del que también conocí Apolos. Supongo que fue el año de transición de un modelo a otro.

Olimpo. Con esta denominación hay coches de dos pisos y pisos corridos con cabina inferior.


Todos los ayats de esta época (años 80 y principios de los 90) sean del modelo que sean tienen elementos constructivos y rasgos muy comunes. A partir de 1994, año que empieza a fabricarse el Atlas, la forma de hacer de Ayats cambia.

Atlas. Es el que lleva un sólo parabrisas curvo muy alto y líneas más redondeadas y lisas, desapareciendo las molduras y bisagras exteriores, así como los railes de apertura de puertas.

Bravo I. El 2 plantas de la generación del Atlas.
Bravo II. El cabina con piso corrido de la generación del Atlas.

Atlantis. El standar que se fabrica actualmente.

Luego hay otros modelos de menos tirada como el Staya, o adaptaciones para interurbanos y demás. En esos ya no entro al detalle porque no los conozco tanto.

En líneas generales estos son los modelos desde principios de los 80. No obstante hay grandes variantes dentro de cada uno hasta el punto de haber coches casi únicos por los cambios introducidos por Ayats dentro de un mismo modelo.

Autor:  Carmona [ Mar Dic 09, 2008 7:53 pm ]
Asunto: 

ElYorch escribió:
Yendo por partes:

Apolo I y II. El Apolo II que es que yo tengo, lleva doble parabrisas, es un coche alto, de 3.70 m con portaequipajes sobre los pasarruedas. Lleva el puesto de conducción en una plataforma bastante baja y la litera va colocada tras el conductor y el transportín. El Apolo I es un modelo similar en dimensiones pero con piso superior corrido y cabina aún más baja para el conductor.

Júpiter. Es el modelo de dos pisos (la mayoría de 3 ejes).


Diana. Es una carrocería más baja, sin portaequipajes sobre los pasarruedas, sin litera tras el conductor y normalmente con un solo parabrisas al tener un frente más bajo.

Olimpia. Se empezó a fabricar como sucesor del Apolo. Lleva un frente también de 2 lunas, con la superior inclinada hacia atrás. El más viejo que yo conocí era de 1988, año del que también conocí Apolos. Supongo que fue el año de transición de un modelo a otro.

Olimpo. Con esta denominación hay coches de dos pisos y pisos corridos con cabina inferior.


Todos los ayats de esta época (años 80 y principios de los 90) sean del modelo que sean tienen elementos constructivos y rasgos muy comunes. A partir de 1994, año que empieza a fabricarse el Atlas, la forma de hacer de Ayats cambia.

Atlas. Es el que lleva un sólo parabrisas curvo muy alto y líneas más redondeadas y lisas, desapareciendo las molduras y bisagras exteriores, así como los railes de apertura de puertas.

Bravo I. El 2 plantas de la generación del Atlas.
Bravo II. El cabina con piso corrido de la generación del Atlas.

Atlantis. El standar que se fabrica actualmente.

Luego hay otros modelos de menos tirada como el Staya, o adaptaciones para interurbanos y demás. En esos ya no entro al detalle porque no los conozco tanto.

En líneas generales estos son los modelos desde principios de los 80. No obstante hay grandes variantes dentro de cada uno hasta el punto de haber coches casi únicos por los cambios introducidos por Ayats dentro de un mismo modelo.


Otro modelo que se puede reseñar, de la época del Olimpo y el Olimpia, es el Tauro. Un modelo más bajo que el Olimpia. Podría decirse que si Olimpia sucede al Apolo, el Tauro sucede al Diana.

Imagen

Autor:  aelarza [ Mar Dic 09, 2008 10:38 pm ]
Asunto: 

Ahhh, yo pensaba que el Tauro era midibus.

Autor:  Carmona [ Mié Dic 10, 2008 4:32 pm ]
Asunto: 

aelarza escribió:
Ahhh, yo pensaba que el Tauro era midibus.


El midibús de esta época se llamaba Staya (Ayats al revés) para el mercado español y Katalán para el mercado extranjero. No sé si en este hilo o en otro sobre Ayats hay fotos. Saludos.

Autor:  Ruben_Pely [ Mié Dic 10, 2008 8:38 pm ]
Asunto: 

Carmona escribió:
aelarza escribió:
Ahhh, yo pensaba que el Tauro era midibus.


El midibús de esta época se llamaba Staya (Ayats al revés) para el mercado español y Katalán para el mercado extranjero. No sé si en este hilo o en otro sobre Ayats hay fotos. Saludos.


Mira por donde que lo de Staya lo habia escuchado yo ya pero nunca se me ocurrio que fuese Ayats al reves.... Algo nuevo que aprendo hoy...

Autor:  buron444 [ Jue Dic 11, 2008 12:52 am ]
Asunto: 

Imagen

Anuncio publicado en noviembre de 1987.

Autor:  aelarza [ Jue Dic 11, 2008 10:40 am ]
Asunto: 

¡Muchas gracias por ese anuncio! Está muy chulo.

Autor:  guillerpb [ Jue Dic 11, 2008 2:03 pm ]
Asunto: 

Bonitos anuncios y nunca la visto el minibus Apolino. Muchas gracias por ponerla el anuncio.

Un saludo.

Autor:  JGR02 [ Jue Dic 11, 2008 3:05 pm ]
Asunto: 

Gracias por colgar esta anuncio :wink: , preciosos!! en especial el Diana de Vera y como el O.303 Tauro de Auto-Res que si que me acuerdo de ellos.

Saludos.

Página 4 de 6 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/