Fecha actual Lun May 13, 2024 9:15 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 5:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
pax escribió:
Sin año:

Imagen



Por el 600 que se ve a la derecha abajo del todo la foto es posterior a 1957 por lo menos. Los Dauphine me dicen que es de 1960 más o menos y el Land Rover oculto me dice que es de 1961. Me quedo con esta última: 1961

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 7:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.Según tengo entendido, las líneas de autobús que comenzaban por “100”, eran trayectos reducidos de las otras (la “102” sería un trayecto reducido de la “2”),
bien por afluencia de público a un acontecimiento especial, o bien para reforzar las zonas más céntricas de la línea.
Como en los buses de dos pisos estaba prohibido viajar de pie, aparte de estos refuerzos, también se intercalaban buses de un solo piso, donde el pasaje
parecía “sardinas en lata”.


¡Sí!
Parece mentira que no cayera yo en ello de primeras :oops: . No puede ser un 132, tiene que ser un 102, y significaba exactamente lo que tú dices. Era una manera de aumentar la frecuencia de paso de los buses en los segmentos más concurridos de las líneas.
Las líneas 10x existían para la 1, la 2, la 3 y la 4. Todas ellas atravesaban Madrid de lado a lado; la 1 y la 2, más o menos de este a (nor)oeste, pasaban por toda la Gran Vía, y la 3 y la 4, de norte a sur, por la Puerta de Sol, de Montera a Carretas cuando "bajaban" y de Mayor a San Jerónimo cuando "subían"; por eso salen tantos Guy de dos pisos en las fotos que habeis puesto de la Puerta del Sol.
La 1 y la 2 la hacían los Leyland y la 3 y la 4 los Guy, todos ellos de dos pisos, mientras que la 101 y 102 la hacían los Pegaso y la 103 y 104 los Guy de un piso. Estoy hablando de mediados de los años 50; a partir de 1957 empezaron a entrar los Leyland modernos de un piso, y luego los Pegaso 5020 y 5022 y todo cambió.

Por cierto que las últimas unidades de los Leyland Worldmaster venían con una modificación que les daba un aspecto muy chulo e inolvidable, y me encantaría ver una foto de uno de ellos. Se trata de que tenían unas ventanillas redondeadas adicionales encima de las normales, al estilo casi de los autocares de lujo con bóveda acristalada, para que la gente que viajaba de pié pudiera ver por donde iba el autobús sin tener que agacharse.


Felix, yo sigo pensando que ese edificio estaba abajo del todo, más o menos donde la actual Torre de Madrid. Me he informado y me han dicho que allí había antiguamente un convento de monjas; exactamente donde ahora está la "Plaza de los Cubos".

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 7:59 pm 
Las ventanitas son el frontal del bus, no encima de las normales. Así es como yo las recordaba.

Por cierto, que diferencias tenían estos maravillos 5022 con los Royal Tiger??

Saludos, Nano


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 8:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Nano escribió:
Las ventanitas son el frontal del bus, no encima de las normales. Así es como yo las recordaba.
Por cierto, que diferencias tenían estos maravillos 5022 con los Royal Tiger??
Saludos, Nano

Estamos hablando de cosas distintas. Las ventanillas que yo digo eran encima de las normales del autobús, y todo a lo largo de su lateral. Y, como dije, era en las últimas unidades de los Leyland RT Worldmaster, no en ningún Pegaso.

En cuanto a las diferencias, ¿te refieres a mecánica?, porque las de carrocería son las que saltan a la vista.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 8:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[align=justify][font=Comic Sans MS]"....Y en Chicote un agasajo postinero....."

Un combinado perfecto, al menos a mi gusto; tranvía, autobús y trolebús, ¿ Qué mas se puede pedir....?. Pués la guinda del pastel: un biscúter que parece que va en busca del Retiro. :wink:

Saludos desde Cartagena.[/font]

[/align]
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 8:50 pm 
http://www.tussam.es/100annos/images/leyland.jpg
Creo que el que buscas es éste, :lol:

Ah! me refería a mecánica, imagino que era Pegaso. Por cierto por mas que intento ver fotos del interior de estos autobuses no consigo encontrarlas. Además, tengo en mente reproducir uno a partir de planos/fotos tanto exteriores como interiores. En principio lo haría con escayola y posteriormente en resina. De ahí mi gran interés en este bus, aparte del sentimental.

Saludos, Nano


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 9:19 pm 
http://img131.imageshack.us/my.php?imag ... 181la6.jpg

Conseguí subir esta a imageshak. Esta sacada de la web www.30937.co.uk

A ver si os gusta, Nano


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 10:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Nano escribió:
http://www.tussam.es/100annos/images/leyland.jpg
Creo que el que buscas es éste, :lol:
Saludos, Nano

¡Sí señor, es ése!

Aquí lo pongo en todo su esplendor sevillano:
Imagen

¿Es o no digno de recuerdo?
La duda que me queda es si esa carrocería seguía siendo inglesa o era ya hispánica. Por cierto, la publicidad parece que está borrada en la propia foto.



Isidoro, magnífica esa postal de Atocha. Si no me equivoco el trolebús es un "Madrid" (ex-autobús Renault), el tranvía un Fiat-PCC y el autobús un Worldmaster.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 12:52 am 
Otras dos más

Imagen

Imagen

Saludos, Nano


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 12:55 am 
Imagen


A ver si ahora se ve


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 1:25 am 
Imagen

Otra muy muy buena. Para mí preciosa

Nano


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 18, 2007 11:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El Palacio de Telecomunicaciones y la fauna motorizada del Madrid de los últimos años ’40 y primeros ’50.
Taxis, trolebuses, autobuses Leyland…

Imagen

Fechada el 11 de enero de 1952, Modesto les cuenta a su esposa e hija, que ha nevado bastante y tiene mucho trabajo.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2007 4:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Esta es una de mis postales favoritas de Madrid.
Además de los autobuses, trolebuses y tranvías de la EMT (y del despliegue hipomóvil y equino…), algún autocar, taxis, furgonetas, camiones, turismos…

Imagen

De entre todos ellos (y sin menospreciar al resto), me quedo con el camión-torre (cargadito de años) y el Land Rover “CAMIRRO” que se ven en este detalle.

Imagen

“CAMIRRO” significaba “Capillas Misioneras Rodantes”, pero no se realmente de quién dependían.
Habilitaron varios Land Rover largos y se desplazaban allí donde eran requeridos para celebrar misa.
Su carrocería había sido transformada y llevaba todo lo necesario para los actos. Desde una campana en el techo para llamar a los fieles, hasta la parte
trasera abatible donde se ubicaba el altar.
Además, la firma Anguplas, en su serie Mini-Cars, lo reprodujo con todo detalle. Al heredar el molde la firma Eko, lo despojó de algún accesorio y lo convirtió
en “militar”. La escala era H0 (1/87).

Un saludo para tod@s,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 9:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
“CAMIRRO” significaba “Capillas Misioneras Rodantes”, pero no se realmente de quién dependían.
Habilitaron varios Land Rover largos y se desplazaban allí donde eran requeridos para celebrar misa.
Su carrocería había sido transformada y llevaba todo lo necesario para los actos. Desde una campana en el techo para llamar a los fieles, hasta la parte
trasera abatible donde se ubicaba el altar.
Además, la firma Anguplas, en su serie Mini-Cars, lo reprodujo con todo detalle. Al heredar el molde la firma Eko, lo despojó de algún accesorio y lo convirtió
en “militar”. La escala era H0 (1/87).


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Boquiabierto me quedo; por la información y por la erudición :)

Si lo llega a pillar Carandell para su Celtiberia Show ... ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 12:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Pues aunque poco tenga que ver con los autobuses Leyland ni con la EMT, aquí va algo más del Land Rover CAMIRRO.

La reseña es del Boletín MINI-MOTOR (“… del Club Mini-Cars editado por Anguplas para sus amigos y clientes”), nº 9, septiembre de 1960.

Imagen

Y ahora el aparato en cuestión, varias vistas, incluida la del altar abatible.
Un detalle que no recordaba era el de los altavoces sobre el techo…

Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log