Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:26 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 11:30 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 02, 2009 1:01 pm
Mensajes: 25
hola jorge. no se que matricula tenia el 119. pero intentare buscartela. un saludo

_________________
amante de los clasicos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 11:35 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 02, 2009 1:01 pm
Mensajes: 25
jose maria .los de la foto somos mi padre y yo. es un fotomontaje. pero reuerdo que el que llevaba el 119 no era el que tu dices. se llamaba maxi y era de talavera. el coche que esta detras es el 44.

_________________
amante de los clasicos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 12:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
No la recuerdo muy bien pero creo que era M-806759, El 119 cuando estuvo
por aquí lo llevaron Laureano Patón y Juan Antonio que era hermano de
Paco "el buche".

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 12:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Un diana que lo tuvo Candelas haciendo Villacarrillo. M-9289-GU. Pero llevó tu padre el 128
cuando lo repintaron?? M-2770-F.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 12:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
No, a tu padre no le llegué a conocer pero si oir nombrar de él. Llevo 18 años en La
Sepulvedana pero mi padre si que le conoció cuando venia con obreros a La Solana.
Empezaron a mandarme a Madrid por el 92-93 a las taquillas de Palos y de vez en
cuando a las de la Florida y conocí al personal que habia Eusebio Mira, Antonio "el aceitunero"
Walterio Zamorano, Antonio Rollán, y ya me mandó D. Pablo a Manzanares cuando se jubiló
mi padre.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 1:13 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 02, 2009 1:01 pm
Mensajes: 25
que yo recuerde no. llevo el 44. luego le dieron el 11recarrozado con irizar. llevo tambien el 108, 110 , 174 el 258 y por ultimo el 285.mi padre se jubilo en 1995. a los que nombras los conoco. de tu zona conozco solo a alfonso que esta en albacete con el 525.

_________________
amante de los clasicos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 2:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Si, por aquí anda con su incansable 525. Y "el chaqueta" con su 610 y Hontanilla con su
753 que son los mas antiguos que están por aquí.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 14, 2009 4:12 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 27, 2009 1:48 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Argentina
Me permito mostrar ésta fotografía de un omnibus Leyland en Palmira, Mendoza ,
argentina.
La misma está posteada de la página colectivos de mendoza.
Este omnibus pertenecía a la Empresa T.A.C. y tenía el número interno 35
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 1:17 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Del libro "PAISAJES", editado por la EMT de Madrid con motivo de su 60 aniversario he sacado estas fotografías que, por su interés y curiosidad, no he podido resistirme a colgar aquí para disfrute de todos. Saludos.

Imagen

Hacia 1924. Uno de los autobuses pioneros de la Sociedad General de Autobuses, un Tilling Stevens, marca británica, para más señas.

Imagen

Otro Tilling Stevens en la Pza. de Cibeles, hacia 1925.

Imagen

La Gran Vía, 1934. Caótico tránsito en la ciudad, con los autobuses de dos pisos dominando el paisaje. Yo juraría que esta foto es un montaje de bella factura.

Imagen

1944. A pesar de la dura posguerra todavía algunos podían presumir de estatus social, como esta familia del descapotable.

Imagen

1955. Pza. Mayor. El rostro de la anciana es una buena síntesis del hastío o de la melancolía de aquella época (bueno, a juzgar por la botella que hay debajo de la silla, a la abuela debía de irle el "alpiste"). Detrás, un trolebús Jacquemond. Mi pregunta para los expertos es: los trolebuses eran vehículos eléctricos pero, ¿se matriculaban también con las matrículas ordinarias de los vehículos automóviles? Este lleva la placa M-83.322

Imagen

1968. Este autobús me parece que ya ha salido en alguno de estos hilos. ¿Leyland?

Imagen

1948. Las precariedades de la posguerra. Ni una triste escalera tenían estos operarios para cambiar las placas. No obstante el ingenio hispánico encuentra soluciones para todo.

Imagen

1948. En este año se estrenan los nuevos autobuses GUY de dos pisos, como el que aparece en la imagen. Detrás, otro clásico de la época: Citroën 11 ligero, también conocido como "Citroën Pato".

Imagen

Una sofocante tarde de Agosto de 1953 en una calle desierta de Madrid. Sólo el guardia urbano y el trolebús parecen desafiar la terrible canícula de la ciudad.

Imagen

1963. El Puente de Ventas. Autobuses, camionetas, motocarros, furgonetas Citroën 2 CV, Seat 1400, Vespa con sidecar, Seat 600, Renault Dauphine, y hasta un Barreiros. ¡Quién pudiera volver a aquellos días tan entrañables!

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 13, 2009 10:12 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 28, 2009 5:46 pm
Mensajes: 32
os dejo esta foto de tran-bus en la que aparece este royal leyland tiger que por el numero de orden debio de ser el segundo que adquirieron la compañia gonzalez oliveros y por su matricula me imagino que en sevilla estubieron en servicio hasta mediados los 80 en la linea 5 y 8 si alguien tiene noticias del modelo me gustaria saber algoImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 14, 2009 12:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Esos Leyland eran bastante curiosos.
Como bien dices,pertenecieron a la desaparecida González Oliveros,empresa que gestionaba las líneas urbanas de Colonia Santa Inés (nº 8),Puerto de la torre (21),y Conde Ureña-Estación (5),así como la actual 38.
Pero esta empresa también tenía en exclusiva el transporte escolar del Colegio Los Olivos (PP. Agustinos).Por eso,la maoyoría -por no decir todos- de los Leyland que tuvieron iban decorados con rayas verdes y fondo blanco para hacer sólo las rutas de ese colegio. Os imagináis a principios de los 80, esos autobuses para transporte escolar??? De hecho,en los desguaces que había donde actualmente está la feris de Málaga, hubo hasta los 90 uno de los Leyland con los colores verdes y blancos.
Durante los años 80,González Oliveros empezó a comprar algunos autocares de 2ª mano que usó para transporte escolar,con lo cual,algunos de los Leyland fueron repintados de color beige como el de la foto, para emplearlos en las líneas urbanas.
Estuvieron en activo hasta 1989 / 1990,cuando la EMT empezó a gestionar estas líneas.
Estos Leyland eran curiosos, también porque me da la impresión de que fueron recarrozados. Por matrícula,debían ser de finales de los 50 o principios de los 60, y entonces era impensable una carrocería como la de la foto. Por cierto,la carrocería de la foto es Icas.
Estos Icas eran muy parecidos a unos Pegaso 5023 que tuvo Portillo y que también le compró Glez. Oliveros en 1987,cuando Portillo trajo los MB O405 Unicar U90.
Oliveros compró 3 Pegasos carrozados por Icas,nuevos,matriculados MA - E / MA - G.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Royal Tiger
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 5:23 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 28, 2009 5:46 pm
Mensajes: 32
bueno sobre estos leyland os puede decir que tan solo dos el 34 y 35 no fueron pintados con franjas verdes estos dos se quedaron tal cual y hasta su liquidacion uno hizo el servicio de la linea 5 junto con un pegaso 5062 que habian comprado a autobuses a. jaime concesionaria de la linea de gamarra, ciudad nueva malaga y barriada de la victoria dicho pegaso tenia el problema de tener solo puerta central y no delantera pero los gonzalez oliveros todo unos manitas lo apañaron y hasta que fue desguazado lo utilizo, tambien compartia servicio con un pegaso con una carroceria de icas que habia pertenecido a portillo y que era mas un microbus que un autobus. el otro leyland siguo haciendo la linea 38 que como la hacia dos autobuses pues se turnaba con otro pegaso ma 103000 que le compraron a portillo y cuya carroceria era icas y bastante parecida al leyland. estos dos leyland eran los mas antiguos y eran algo diferentes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Royal Tiger
NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 1:57 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
farenheit escribió:
Me acabo de registrar en este foro únicamente para comentaros que estoy alucinando.

He buscado en Google ese autobús Leyland mil veces sin éxito, pero esta mañana he puesto en el buscador "Leyland bus escolar" y el primer resultado encontrado ha sido este post.

En ese autobús IBA YO MISMO al colegio Los Olivos desde el 1971 al 1.975. Me montaba en C./ Eugenio Gross (bar Rey pelé) y un día me caí al suelo porque se me escapaba ese autobús y todavía tengo rota una paleta. La trasera del autobús no tenía asientos y organizábamos combates de boxeo durante el trayecto. En la parada del autobús jugábamos al fútbol ¡¡¡con una chapa de coca-cola!!!

Efectivamente iban pintados de blanco con franja verde y tenían motor central. Después lo cambiaron por un Setra-Seida azul.

Bueno, me despido después de relataros mi historia del "abuelo cebolleta" agradeciendo vuestra sabiduría.

Saludos.


Hola y bienvenido al foro farenheit.

Nos encanta leer las experiencias personales, de quien vivió en primera persona los temas que en nuestro foro tratamos. Así que nos gustaría que tu participación no se circunscriba a esta sola respuesta.

Por otra parte, y conforme a nuestras normas, tu primer mensaje deberías haberlo publicado en la sección "Me presento" y no aquí. En el correo-respuesta a tu solicitud de ingreso en el foro, verás que se recuerda.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Leyland Royal Tiger
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2011 12:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 05, 2011 2:48 pm
Mensajes: 23
Aquí os pongo una foto del puesto de conducción de un Leyland Titán madrileño de los últimos. Creo que es el que están restaurando actualmente.
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 5:27 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 05, 2011 2:48 pm
Mensajes: 23
Tacoma escribió:
.
Me alegro de haber dado con él, Nano.

Ahora ya sabemos a cual te refieres.

Pues precisamente, ese fue el modelo elegido por Modeltrans, para iniciar su andadura como fabricante de miniaturas.
Por supuesto, hoy en día, totalmente descatalogado.

Imagen

También han fabricado algún otro urbano con decoración de Madrid.

http://www.modeltrans.com/

Este le conseguí hace no mucho. Pero desconozco su valoración actual. Alguien puede aportar un poco de luz?
Fav

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log