Esos Leyland eran bastante curiosos.
Como bien dices,pertenecieron a la desaparecida González Oliveros,empresa que gestionaba las líneas urbanas de Colonia Santa Inés (nº
,Puerto de la torre (21),y Conde Ureña-Estación (5),así como la actual 38.
Pero esta empresa también tenía en exclusiva el transporte escolar del Colegio Los Olivos (PP. Agustinos).Por eso,la maoyoría -por no decir todos- de los Leyland que tuvieron iban decorados con rayas verdes y fondo blanco para hacer sólo las rutas de ese colegio. Os imagináis a principios de los 80, esos autobuses para transporte escolar??? De hecho,en los desguaces que había donde actualmente está la feris de Málaga, hubo hasta los 90 uno de los Leyland con los colores verdes y blancos.
Durante los años 80,González Oliveros empezó a comprar algunos autocares de 2ª mano que usó para transporte escolar,con lo cual,algunos de los Leyland fueron repintados de color beige como el de la foto, para emplearlos en las líneas urbanas.
Estuvieron en activo hasta 1989 / 1990,cuando la EMT empezó a gestionar estas líneas.
Estos Leyland eran curiosos, también porque me da la impresión de que fueron recarrozados. Por matrícula,debían ser de finales de los 50 o principios de los 60, y entonces era impensable una carrocería como la de la foto. Por cierto,la carrocería de la foto es Icas.
Estos Icas eran muy parecidos a unos Pegaso 5023 que tuvo Portillo y que también le compró Glez. Oliveros en 1987,cuando Portillo trajo los MB O405 Unicar U90.
Oliveros compró 3 Pegasos carrozados por Icas,nuevos,matriculados MA - E / MA - G.