Fecha actual Mié May 15, 2024 8:58 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 4:31 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Jose Maria escribió:
Puede ser, Trolebus, pero yo recuerdo el 50 de LS, con esa matrícula que por
cierto, hizo sus últimos años de vida por aquí por Manzanares, y el 15 recuerdo
perfectamente que lo carrozaron con ayats e iba pintado con otros colores aunque
las franjas eran iguales, igual le pasaba al 120 un Pegaso 5031 ayats, que hacia la
linea Ubeda-Madrid-Ubeda (por Vilches y Arquillos) M-902800. Puede ser que esté
hablando de otra era, ya te digo que eso del 7 eran comentarios que se hacian. El 7
según dicen los veteranos que habia, volcó y lo volvieron a carrozar. Lo ví hace
ya años aparcado en la estacion de autobuses de Segovia con la numeración 51, lo que
si que es cierto que era una carroceria muy rara.

Buenas tardes.

Por favor, José María. En ningún momento he puesto en duda la veracidad de tus informaciones. Tan sólo he querido gastarte una broma respecto a que esos números que citas de autobuses de La Sepulvedana antes los llevaron otros autobuses. Y te he aclarado que La Sepulvedana, en otros tiempos, daba los mismos números (1 - 70) a nuevos autobuses, y te he dicho que estamos hablando de eras diferentes.

Esto me da ocasion para comentar, quizás un tanto off-topic, algo que he observado en éste y en otros foros. Quizás yo sea de los más veteranos (en edad) por estos pagos, y he observado que los más jóvenes tienden a pensar que "el mundo ha comenzado cuando ellos han nacido". No había autobuses antes de que ellos los conocieran, y cualquier cosa de antes, o es una curiosidad o, simplemente, es como si no existiera. Aparentemente, sólo existe aquello que veo. Vale.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 4:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
No Trolebus33, no me interpretes mal, he captado tu mensaje pero en ningún momento
he pensado mal, al contrario, agradecido por tus mensajes que yo eso no lo sabia; y claro
que yo conozco LS, porque mi padre trabajaba en ella y yo ahora, pero por favor, no me
interpretes mal. Agradecido Trolebus.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 7:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ya hace días, en el tema “Sevilla clásica” que inició Juan Andrés…


Tacoma escribió:

Imagen

Imagen


… y en el que hizo su preciosa aportación José Antonio…

trolebus33 escribió:
Decía ayer que los Leyland que conocí eran 40, de 1960-61. Los 25 primeros no tengo ningún recuerdo de cómo eran, pero sus matrículas estaban mezcladas, lo que me hace suponer que se trataba de un conjunto de 25 chasis, no recuerdo si todos con el mismo tipo de carrocería (posiblemente española). Yo pensaba que el autobús de la Catedral podría corresponder a esa serie 101-125. De los diez siguientes (126 - 135) apareció en el grupo Yajú una foto del 127, que era un Leyland Worldmaster con carrocería inglesa, idéntico a los de Madrid y de Oviedo. De los cinco siguientes (136-140) sabemos que también son Leyland Worldmaster con carrocería MCW, pero esta vez “de ventanitas” (standee-windows), gemelos de la serie 701 - 710 de Madrid.


… hoy podemos decir, con un 99’99% de fiabilidad, que aquel autobús era un Leyland carrozado por MMyC en Zaragoza.

Imagen

Al menos otras tres unidades, esperaban el momento de la entrega.

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 8:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lo completaremos con uno de esos planos que tanto gustan a mi amigo Javier "Diesel" (y espero que a los demás...).

Imagen

Imagen

Abundando en el comentario hecho por José Antonio, aparte de darle completamente la razón, añadir que habrá que decir, año XXXX "a.i." o "d.i." (antes o después de internet...).

Ahora, todo parece al alcance de todos.
La labor callada, a veces ingrata, minuciosa y laboriosa de muchos años, se resume en la publicación (errores incluidos) en tal página, bolg o foro.
Ni todo lo publicado en la red es cierto (como dice J.A. "Buron" en el tema del Bacalao), ni todo lo que existe está en ese cibernético supermercado.
La afición requiere constancia y trabajo, si de verdad es afición y no capricho pasajero.
Querer tener un bagaje a costa del botón derecho del ratón y del disco duro es (afortunadamente y me alegro muchísimo), imposible.
En caso contrario, me lamentaría de haberle dedicado tantos años de mi vida.
Gracias a las pequeñas libretas de anotaciones, a las fichas de papel escritas a lápiz, a las cajas llenas de revistas impresas y a las clásicas máquinas de fotografía, hoy podemos disfrutar de mucha información.

Antes de internet, del PC, del móvil y de la digital, también hubo vida.

Saludos y disculpas por la última proclama.

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 11:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Tacoma escribió:
.
Ahora, todo parece al alcance de todos.
La labor callada, a veces ingrata, minuciosa y laboriosa de muchos años, se resume en la publicación (errores incluidos) en tal página, bolg o foro.
Ni todo lo publicado en la red es cierto (como dice J.A. "Buron" en el tema del Bacalao), ni todo lo que existe está en ese cibernético supermercado.
La afición requiere constancia y trabajo, si de verdad es afición y no capricho pasajero.
Querer tener un bagaje a costa del botón derecho del ratón y del disco duro es (afortunadamente y me alegro muchísimo), imposible.
En caso contrario, me lamentaría de haberle dedicado tantos años de mi vida.
Gracias a las pequeñas libretas de anotaciones, a las fichas de papel escritas a lápiz, a las cajas llenas de revistas impresas y a las clásicas máquinas de fotografía, hoy podemos disfrutar de mucha información.

Antes de internet, del PC, del móvil y de la digital, también hubo vida.

Saludos y disculpas por la última proclama.

Miguel
.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]
Un fuerte abrazo desde Cartagena.

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 11:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Jose Maria escribió:
Hola Buron, muchas gracias por la foto del coche nº 62 de La Sepulvedana, le ha hecho mucha ilusión verla a mi padre, después de haberse pegado 37 años en ella. A mí también, gracias

No hay de qué. Es una satisfacción lo que me dices, y me alegro mucho.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 1:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Miguel, Miguel, cómo me conoces... esos planos siempre son bienvenidos!!!! :D :smile:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2008 6:49 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
:smile:
Cachis!! q topic tan "currado", como me gustaría poder aportar algo nuevo.... pero no!
Y a mi también me encantan esos planos de fábrica de Miguel, que comencé a descubrir en su libro de micorcoches gracias a ese pequeño plano de un microbús Hispano-Suiza de 1936... :smile:
Enfin, saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 10:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
Mensajes: 300
Ubicación: Madrid
Estas imágenes están captadas de la colección "Memoria Visual de España" y estan fechadas en 1934.
¿Algunos de vosotros me podría confirmar si son autobuses Leyland? ¿o por el contrario son Aclo?

Imagen

Imagen

Imagen

Por desgracia las fotos no son de muy buena calidad, pero es lo único que encontrado hasta el momento

_________________
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 7:32 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas noches.

El primero y segundo fotogramas es evidente que corresponden al mismo coche, en el que se aprecia el número 1 en el primer fotograma. Cien por cien de seguridad en que se trata de un Leyland, pues, además, en la primera foto se aprecia su "perfil" característico, y el eje delantero. El del tercer fotograma, con el número 5, tiene que ser también un Leyland, con el mismo tipo de carrocería que el anterior (aunque sale algo borrosa). Puedo decirte que el 7 era un ACLO, y la carrocería era distinta.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 9:26 am 
Hola, revolviendo en el foro encontré este interesante hilo relativo a estos autobuses que también circularon por La Coruña al final de los 60 hasta mediados de los 70.
Se compraron 10 vehículos a la EMT de Madrid, solo puedo indicaros que la matrícula de uno de ellos era M-184.808 y 2 de ellos eran M-181.... no recuerdo más.

Prestaron servicio prácticamente por todas las líneas de la Compañía de Tranvías y destacaban, en comparación a los Comet carrozados por Castro Caride por su tamaña, 12 metros, y por las puertas de acceso que permitían subir y bajar con mas celeridad que lo que aquí había.

Dos de ellos ardieron y, por supuesto, se retiraron y el resto fue cayendo de viejos hasta su retirada allá por 1976 o 1978.

Lástima no poder aportar fotos sobre estos autobuses que a mi personalmente me gustaban mucho.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 5:22 pm 
Y algun alma caritativa que tenga o me diga donde poder conseguir planos de estos Autobuses o de los Pegasos 5022/5023 de la E.M.T. de Madrid :roll: :roll:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2008 2:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
trolebus33 escribió:

Imagen

Para que quede más claro cuál fué la historia de esos autobuses, he preparado el cuadro adjunto. En la Sociedad Madrileña de Tranvías y en la Empresa Municipal de Transportes tuvieron la misma numeración. La EMT vendió siete a Autocares Trabanco (o Travanco), y se quedó con tres que transformó en camiones auxiliares. De los siete de Traval (Travanco era uno de los propietarios de Traval) vi circulando a 5, pero sólo he encontrado los números de cuatro. De los siete de Traval, por lo menos cinco los compró una empresa de Valencia que se llamaba “Viajes y Transportes S.L.” (SOLVYT). No he encontrado en mis anotaciones los números de esos autobuses en SOLVYT. A dos de los autobuses les pusieron una nueva carrocería de un piso.
Saludos.
José A. Tartajo


José Antonio, si te sirve de algo acabo de ver que el M-64.640 era de 1 piso y hacía la línea Godella-Burjasot-Valencia pero no aprecio número alguno.

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 7:22 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Javier Diesel escribió:
José Antonio, si te sirve de algo acabo de ver que el M-64.640 era de 1 piso y hacía la línea Godella-Burjasot-Valencia pero no aprecio número alguno.

Muchas gracias, Javier. Tomo nota.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 11:34 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

Esta portada de libro nos trae una excelente foto, que debe de ser del año 1957, cuando tranvías, autobuses y trolebuses coincidían en la Plaza de Cibeles.

A riesgo de equivocarme, identifico de izquierda a derecha:
- Un Leyland-MCW Olympic (hubo muy pocos y tuvieron corta vida) con el conocido anuncio de OMO.
- Un trolebús Vetra VA3B2 (Berliet EBR), de tres ejes.
- Un Leyland Royal Tiger Worldmaster, recién estrenado por aquellas fechas
- Un tranvía serie 700 (¿quién los fabricó?), veterano y con poca vida ya por delante.

Y al fondo, calle de Alcalá arriba, otro Worldmaster y dos trolebuses; el mas cercano parece que podría ser un Vetra corto y el mas lejano otro VA3B2.

En cuanto a la numerosa fauna de turismos (Seat, Citroën, Mercedes, ...), requeriría mas saberes sobre ella de los que yo tengo.

Sí llamo la atención sobre el furgón de color claro que viene de frente, ¿un Commer?, ¿un Hotchkiss?, ... :17:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log