Tacoma escribió:
.
Vamos a ver lo que he podido sacar de los listados...
Los siguientes vehículos están matriculados todos a nombre de “Ayuntamiento de Sevilla. Plaza Nueva, 1”, a lo largo del año 1960.
.......
Además, aparece un "camión" Leyland al mismo nombre, que puede ser un error al definir el tipo, o bien un vehículo torre-taller, o no tener nada que ver y ser un camión del Ayuntamiento, adscrito a cualquier otro
servicio :roll: .
SE-48.701 (¿1?) Leyland.
...........
Saludos,
Miguel
.
Buenas tardes.
Correcto. Esos son los (30 Leyland + 19 Pegaso) del millar SE-47.xxx, y los (5 Leyland + 3 Pegaso) del millar SE-48.xxx. Tu relación me confirma que las tres matrículas que me faltaban de Leyland en SE-47.xxx eran las terminadas en 219, 220 y 224.
Ese vehículo clasificado "Camión" es un autobús, el 132, de la serie de cinco Leyland 131 - 135 con carrocería española. Los cinco Leyland con matrícula SE-47.8xx son los Worldmaster/MCW, idénticos a los que tuvimos en Madrid y en Oviedo. Fuera de ese listado quedan los otros cinco Leyland Worldmaster 136 - 140, con matrículas en la decena 5 de Sevilla; estos 5 eran gemelos de los de Madrid nº 701 - 710, los de las "ventanitas" tipo "standee window". Desconozco si Sevilla compró más Leyland.
En este mundillo de la afición a los autobuses (y camiones) caben muchas especialidades. Es evidente que yo soy de los que se dedican a las matrículas, más que nada como medio de clasificar los autobuses en listados específicos de cada Empresa. Tuve la suerte de encontrar los grupos Yajú de autobuses, donde hay otros aficionados muy activos en esto de las listas y las matrículas. Aunque la verdad es que últimamente me estoy dedicando más a reelaborar los listados que otros hacen, con lo que salen cosas interesantes.