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NotaPublicado: Jue Dic 27, 2007 9:58 am 
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Qué fotos! :shock: :shock: :shock:

Ese desguace era mítico, lástima que sólo haya podido acercarme una vez y me pilló sin cámara, había cosas bien interesantes, aunque a este no lo ví. Si lleva publicidad de Miko es que estuvo en activo hasta pocos años antes, ay si saliera alguna foto de entonces... :(

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"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


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NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 6:20 pm 
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Lo que yo desconocía es que MMyC (antes Carde y Escoriaza) hubiera carrozado unos cuantos Worldmaster para la EMT.


Imagen





Foto incluida en esta publicidad de 1.961.

Imagen


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NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 7:37 pm 
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.
:!: Muy buena esa publicidad de MMyC, que yo desconocía, Rafa :!:

También carrozaron en 1959, una serie de chasis Leyland para los urbanos de Sevilla.
Su carrocería era totalmente distinta al que se ha mostrado aquí en las primeras páginas (Sevilla) y a los de Madrid.

Saludos,

Miguel
.


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NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 8:22 pm 
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Habia en La Sepulvedana unos Leyland-Tiger con carroceria de Irizar, como sonaban
esos motores, y el tubo de escape que media una cuarta de grosor, cuando aceleraban
en los pueblos entre las paredes de las calles, temblaban las casas, como sonaban
recuerdo el coche nº 50 M-285517. Hubo una serie de vehículos que los volvieron a
carrozar. El coche nº 15 también lo volvieron a carrozar pero con ayats, ese estaba por
la zona de La Carolina. El 7, le cambiaron la carroceria y pasó a ser el 51, ese estaba en
Segovia. Ayer mañana..


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NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 8:30 pm 
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Rafa Reyna escribió:
Lo que yo desconocía es que MMyC (antes Carde y Escoriaza) hubiera carrozado unos cuantos Worldmaster para la EMT.


Imagen


Buenas noches.

Formidable noticia. No sabía que esa carrocería procediera de MMyC. Alguien había dicho que quizás fuera inglesa de origen, pero ya veo que no. Ese autobus parace corresponder a la serie de Worldmaster numerados 711 - 735. Adjunto foto del 727; no es muy buena, pero está en la misma posición, aunque las ventanas no son iguales. ¿Será o no será el mismo tipo de autobús? ¿Les haría cambiar las ventanas EMT, Leyland o MCW? Porque en la EMT las tres ventanas entre la primera y segunda puertas eran pequeñas, del mismo tamaño que las dos de atrás. Tendré que buscar otras fotos.
Imagen

Es un tipo de carrocería anterior a la que equipó tantísimos Pegaso 5020 y 5022, obra de diversos carroceros, con una diferencia: esta carrocería MMyC tenía una ventana menos entre las puertas central y trasera.

Lo que no me encaja es que hablen de 95 unidades para la EMT. ¿Quizás las otras 70 corresponderían a Pegaso 5022?

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José Antonio T.
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NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 8:41 pm 
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Tacoma escribió:
.
:!: Muy buena esa publicidad de MMyC, que yo desconocía, Rafa :!:

También carrozaron en 1959, una serie de chasis Leyland para los urbanos de Sevilla.
Su carrocería era totalmente distinta al que se ha mostrado aquí en las primeras páginas (Sevilla) y a los de Madrid.

Saludos,

Miguel
.

Buenas noches, Miguel.

¿Sabes cuántos y cuáles? El Ayuntamiento de Sevilla matriculó en 1960 sus primeros 35 autobuses Leyland (101 a 135). De ellos, los 126 a 130 eran Leyland Worldmaster originales (carrocería MCW). Los otros 30 tenían carrocería española.

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NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 9:10 pm 
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Jose Maria escribió:
Habia en La Sepulvedana unos Leyland-Tiger con carroceria de Irizar, como sonaban
esos motores, y el tubo de escape que media una cuarta de grosor, cuando aceleraban
en los pueblos entre las paredes de las calles, temblaban las casas, como sonaban
recuerdo el coche nº 50 M-285517. Hubo una serie de vehículos que los volvieron a
carrozar. El coche nº 15 también lo volvieron a carrozar pero con ayats, ese estaba por
la zona de La Carolina. El 7, le cambiaron la carroceria y pasó a ser el 51, ese estaba en
Segovia. Ayer mañana..

Buenas noches.

Yo más bien diría que ayer por la tarde. Porque en mi listado de otros tiempos el nº 50 es un Pegaso M-94.618, por lo que estamos hablando de eras diferentes. En aquellos tiempos La Sepulvedana sólo numeraba hasta el 70, y luego vendía autobuses y volvía a dar el número a otros nuevos. Y el 7 era un autobús sin marca aparente, matrícula de Bilbao. Y el 15 era un Klockner Deutz con matrícula de Segovia. En cualquier caso, Sepulvedana fue un gran usuario de Leyland.

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NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 9:25 pm 
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No se ni cuantos ni que número llevaban, José Antonio :(
Quizás pueda conseguir matrículas (en los listados que tanto te gustan...), caso de que no obren ya en tu poder :wink:
También (si lo consideras interesante) puedo buscar foto y plano de los Leyland-MMyC sevillanos, que creo tengo algo.

Saludos,

Miguel
.


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NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 10:13 pm 
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Tacoma escribió:
.
No se ni cuantos ni que número llevaban, José Antonio :(
Quizás pueda conseguir matrículas (en los listados que tanto te gustan...), caso de que no obren ya en tu poder :wink:
También (si lo consideras interesante) puedo buscar foto y plano de los Leyland-MMyC sevillanos, que creo tengo algo.

Saludos,

Miguel
.

Gracias, Miguel.

Las matrículas son complicadas, porque en la serie SE-47.xxx matricularon al menos 30 Leyland y 19 Pegaso. En los Leyland, las matrículas están muy mezcladas. Y sólo me faltan 3 matrículas de Leyland. Sí sería interesante ver alguna foto de un Leyland-MMyC, para poder identificarlos en fotos y tarjetas.

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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 12:05 am 
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Vamos a ver lo que he podido sacar de los listados...

Los siguientes vehículos están matriculados todos a nombre de “Ayuntamiento de Sevilla. Plaza Nueva, 1”, a lo largo del año 1960.

SE-47.189 a SE-47.193 (5) Pegaso.
SE-47.194 a SE-47.197 (4) Leyland.
SE-47.217 a SE-47.227 (11) Leyland.
SE-47.275 a SE-47.282 (8) Leyland.
SE-47.490 y SE-47.491 (2) Leyland.
SE-47.492 y SE-47.493 (2) Pegaso.
SE-47.776 a SE-47-787 (12) Pegaso.
SE-47.862 a SE-47.866 (5) Leyland.
SE-48.259 a SE-48.262 (4) Leyland.
SE-48.660 (1) Pegaso.
SE-48.662 y SE-48.663 (2) Pegaso.

Además, aparece un "camión" Leyland al mismo nombre, que puede ser un error al definir el tipo, o bien un vehículo torre-taller, o no tener nada que ver y ser un camión del Ayuntamiento, adscrito a cualquier otro
servicio :roll: .

SE-48.701 (¿1?) Leyland.

Según estos datos, me salen 22 Pegaso y 34 (¿+1?) Leyland.
Ya nos dirás si cuadran con esa inagotable libreta de notas que tienes, José Antonio.

Foto y plano hay que buscarlos. Me pongo a ello.

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 10:48 am 
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trolebus33 escribió:
En cualquier caso, Sepulvedana fue un gran usuario de Leyland.

¿Cómo éste, carrozado por Barro?:

Imagen



Respecto a los sevillanos, quizá uno de los Pegasos cuyas matrículas pone Miguel sea éste, en proceso de carrozado en Seida:

Imagen

Me imagino que es un Z-408 de los carrozados con "media cabina".
Impresionante el aprendiz (supongo) dentro del alojamiento del motor ...

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Saludos a todos.
José Antonio López


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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 1:27 pm 
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buron444 escribió:
Me imagino que es un Z-408 de los carrozados con "media cabina".


Pues yo mismo me rectifico:
En la placa que está en el radiador se puede leer:
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
O 15000
CHA 404030
N ¿130? y algo manuscrito que no descifro.

Por lo tanto parece claro que no es un Z-408 sino un Z-404. Lo que pasa es que esa carrocería la llevaron sobre todo los Z-408 (por ejemplo el que ha hecho Modeltrans).


Respecto a Carrocerías Barro y La Sepulvedana, añado que esta última fue un fiel cliente de la primera hasta que desapareció (Barro, no L S que está desapareciendo ahora). Recuerdo haber visto en 1964, en el Paseo de la Castellana de Madrid, un Pegaso carrozado por Barro de LS, que parecía recién estrenado.

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José Antonio López


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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 3:09 pm 
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Hola Buron, muchas gracias por la foto del coche nº 62 de La Sepulvedana,
le ha hecho mucha ilusión verla a mi padre, después de haberse pegado
37 años en ella. A mí también, gracias


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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 3:26 pm 
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Puede ser, Trolebus, pero yo recuerdo el 50 de LS, con esa matrícula que por
cierto, hizo sus últimos años de vida por aquí por Manzanares, y el 15 recuerdo
perfectamente que lo carrozaron con ayats e iba pintado con otros colores aunque
las franjas eran iguales, igual le pasaba al 120 un Pegaso 5031 ayats, que hacia la
linea Ubeda-Madrid-Ubeda (por Vilches y Arquillos) M-902800. Puede ser que esté
hablando de otra era, ya te digo que eso del 7 eran comentarios que se hacian. El 7
según dicen los veteranos que habia, volcó y lo volvieron a carrozar. Lo ví hace
ya años aparcado en la estacion de autobuses de Segovia con la numeración 51, lo que
si que es cierto que era una carroceria muy rara.


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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 4:06 pm 
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Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
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Tacoma escribió:
.
Vamos a ver lo que he podido sacar de los listados...

Los siguientes vehículos están matriculados todos a nombre de “Ayuntamiento de Sevilla. Plaza Nueva, 1”, a lo largo del año 1960.
.......
Además, aparece un "camión" Leyland al mismo nombre, que puede ser un error al definir el tipo, o bien un vehículo torre-taller, o no tener nada que ver y ser un camión del Ayuntamiento, adscrito a cualquier otro
servicio :roll: .

SE-48.701 (¿1?) Leyland.
...........

Saludos,

Miguel
.

Buenas tardes.

Correcto. Esos son los (30 Leyland + 19 Pegaso) del millar SE-47.xxx, y los (5 Leyland + 3 Pegaso) del millar SE-48.xxx. Tu relación me confirma que las tres matrículas que me faltaban de Leyland en SE-47.xxx eran las terminadas en 219, 220 y 224.

Ese vehículo clasificado "Camión" es un autobús, el 132, de la serie de cinco Leyland 131 - 135 con carrocería española. Los cinco Leyland con matrícula SE-47.8xx son los Worldmaster/MCW, idénticos a los que tuvimos en Madrid y en Oviedo. Fuera de ese listado quedan los otros cinco Leyland Worldmaster 136 - 140, con matrículas en la decena 5 de Sevilla; estos 5 eran gemelos de los de Madrid nº 701 - 710, los de las "ventanitas" tipo "standee window". Desconozco si Sevilla compró más Leyland.

En este mundillo de la afición a los autobuses (y camiones) caben muchas especialidades. Es evidente que yo soy de los que se dedican a las matrículas, más que nada como medio de clasificar los autobuses en listados específicos de cada Empresa. Tuve la suerte de encontrar los grupos Yajú de autobuses, donde hay otros aficionados muy activos en esto de las listas y las matrículas. Aunque la verdad es que últimamente me estoy dedicando más a reelaborar los listados que otros hacen, con lo que salen cosas interesantes.

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