www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Leyland Royal Tiger http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=8878 |
Página 1 de 11 |
Autor: | Nano [ Mié Mar 07, 2007 9:22 pm ] |
Asunto: | Leyland Royal Tiger |
Holaa todos, No consigo encontrar fotos de este bus de la EMT. Lo recuerdo sin instrumentación, creo que sólo llevaba temp de agua. Un poco del cambio pequeño y gordo sobre una torre de aluminio enorme con carriles para esto. El suelo de listones de madera, asientos como de skai azul y timbre de aviso de parada de cuerda. 3 puertas y plataforma en la parte de detrás para el cobrador. Ah! e intermitentes laterales de brazo. En ellos iba siempre de pequeño. Y en aquellos Leyland Titán. Podéis ayudarme a encontrar alguna foto? Saludos, Nano |
Autor: | Nano [ Jue Mar 08, 2007 12:35 am ] |
Asunto: | Leyland |
El último es!!! Ese, ese Las dos primeras fotos no consigo verlas. Mil Gracias |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Jue Mar 08, 2007 12:50 am ] |
Asunto: | |
. Me alegro de haber dado con él, Nano. Ahora ya sabemos a cual te refieres. Pues precisamente, ese fue el modelo elegido por Modeltrans, para iniciar su andadura como fabricante de miniaturas. Por supuesto, hoy en día, totalmente descatalogado. También han fabricado algún otro urbano con decoración de Madrid. http://www.modeltrans.com/ Un saludo, Miguel . |
Autor: | felix [ Jue Mar 08, 2007 8:30 pm ] |
Asunto: | APORTACION |
SI, PUEDO APORTAR TODA LA BOCA, QUE SE ME HA QUEDADO ABIERTA Y NO LA PUEDO CERRAR NADA. |
Autor: | Nano [ Jue Mar 08, 2007 8:56 pm ] |
Asunto: | Leyland |
Simplemente maravillosooooooooooooooooooooooo. Gracias mil señores |
Autor: | Ivan [ Vie Mar 09, 2007 7:46 am ] |
Asunto: | |
Desde luego Miguel, tienes pápel de todo y para todo Saludos y gracias |
Autor: | buron444 [ Vie Mar 09, 2007 1:20 pm ] |
Asunto: | |
Tacoma escribió: .
Las siguientes dos fotografías, me las pasaron en un CD “casero”, recopilación de la GCE. Son bastante ilustrativas de ese Madrid que resistió a los sublevados, pagando no sólo con sangre su resistencia. En la segunda, he omitido dos cadáveres que reposan en el suelo, en la esquina inferior izquierda. Aquí se habla de máquinas y prefiero no mostrar personas en tan escabrosa situación. A pesar de lo que vemos todos los días… Efectivamente, lo de Madrid durante la GCE fue una tragedia (una más ), y aquellos autobuses de dos pisos tuvieron un especial protagonismo, ya que con ellos se realizaron los siniestros viajes a Paracuellos del Jarama ... Volviendo al tema que nos ocupa: Los modelos de buses de Leyland en los años 40 y 50 tuvieron al parecer una nomenclatura que induce bastante a la confusión, ya que por ejemplo el nombre de Tiger se usó en modelos muy distintos. La complicación aumenta porque, al igual que otros fabricantes ingleses, Leyland hacía modelos específicos sólo para exportación, o versiones sólo para exportación de modelos para el mercado interior; y a veces les ponía el mismo nombre de modelo, con o sin siglas añadidas, y a veces no. O sea, que si se quiere ser precisos la cuestión no es nada facil. Pongo aquí tres páginas del libro "British Buses since 1945" de Stephen Morris, que hay que leer muy despacio para aclararse un poco sobre el tema. | | Muy curioso el melancólico párrafo inicial sobre la grandeza, decadencia y muerte de Leyland; la referencia a Volvo ("insignificante sueco" cuando Leyland era grande ...) es porque se quedó con los últimos despojos de la división de autobuses de Leyland. De la página http://www.leylandsociety.co.uk/ he sacado este emblema que llevaban los Leyland Olympic, en el que se ve la colaboración de Leyland y MCW. Es el que lleva el 518 de la EMT (el de "OMO lava más blanco"), con lo que creo que podemos suponer que su carrocería también era MCW. |
Autor: | Rafa Reyna [ Vie Mar 09, 2007 7:00 pm ] |
Asunto: | |
Muy interesante tema que me retrotrae a mi más tierna infancia. Otro Leyland Titán de la EMT. Las medidas. |
Autor: | Ivan [ Vie Mar 09, 2007 10:43 pm ] |
Asunto: | |
Pues el dos pisos de atrás Isidoro es un Guy-Seida si no me equivoco, justamente la EMT preserva uno en su cochera de Fuencarral Saludos y gracias por la foto |
Página 1 de 11 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |