www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Leyland Royal Tiger http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=8878 |
Página 10 de 11 |
Autor: | angel J. rico [ Sab Feb 07, 2009 11:30 am ] |
Asunto: | |
hola jorge. no se que matricula tenia el 119. pero intentare buscartela. un saludo |
Autor: | angel J. rico [ Sab Feb 07, 2009 11:35 am ] |
Asunto: | |
jose maria .los de la foto somos mi padre y yo. es un fotomontaje. pero reuerdo que el que llevaba el 119 no era el que tu dices. se llamaba maxi y era de talavera. el coche que esta detras es el 44. |
Autor: | Legendario [ Sab Feb 07, 2009 12:08 pm ] |
Asunto: | |
No la recuerdo muy bien pero creo que era M-806759, El 119 cuando estuvo por aquí lo llevaron Laureano Patón y Juan Antonio que era hermano de Paco "el buche". |
Autor: | Legendario [ Sab Feb 07, 2009 12:21 pm ] |
Asunto: | |
Un diana que lo tuvo Candelas haciendo Villacarrillo. M-9289-GU. Pero llevó tu padre el 128 cuando lo repintaron?? M-2770-F. |
Autor: | Legendario [ Sab Feb 07, 2009 12:29 pm ] |
Asunto: | |
No, a tu padre no le llegué a conocer pero si oir nombrar de él. Llevo 18 años en La Sepulvedana pero mi padre si que le conoció cuando venia con obreros a La Solana. Empezaron a mandarme a Madrid por el 92-93 a las taquillas de Palos y de vez en cuando a las de la Florida y conocí al personal que habia Eusebio Mira, Antonio "el aceitunero" Walterio Zamorano, Antonio Rollán, y ya me mandó D. Pablo a Manzanares cuando se jubiló mi padre. |
Autor: | angel J. rico [ Sab Feb 07, 2009 1:13 pm ] |
Asunto: | |
que yo recuerde no. llevo el 44. luego le dieron el 11recarrozado con irizar. llevo tambien el 108, 110 , 174 el 258 y por ultimo el 285.mi padre se jubilo en 1995. a los que nombras los conoco. de tu zona conozco solo a alfonso que esta en albacete con el 525. |
Autor: | Legendario [ Sab Feb 07, 2009 2:24 pm ] |
Asunto: | |
Si, por aquí anda con su incansable 525. Y "el chaqueta" con su 610 y Hontanilla con su 753 que son los mas antiguos que están por aquí. |
Autor: | sagaro [ Lun Sep 14, 2009 12:14 pm ] |
Asunto: | |
Esos Leyland eran bastante curiosos. Como bien dices,pertenecieron a la desaparecida González Oliveros,empresa que gestionaba las líneas urbanas de Colonia Santa Inés (nº ,Puerto de la torre (21),y Conde Ureña-Estación (5),así como la actual 38. Pero esta empresa también tenía en exclusiva el transporte escolar del Colegio Los Olivos (PP. Agustinos).Por eso,la maoyoría -por no decir todos- de los Leyland que tuvieron iban decorados con rayas verdes y fondo blanco para hacer sólo las rutas de ese colegio. Os imagináis a principios de los 80, esos autobuses para transporte escolar??? De hecho,en los desguaces que había donde actualmente está la feris de Málaga, hubo hasta los 90 uno de los Leyland con los colores verdes y blancos. Durante los años 80,González Oliveros empezó a comprar algunos autocares de 2ª mano que usó para transporte escolar,con lo cual,algunos de los Leyland fueron repintados de color beige como el de la foto, para emplearlos en las líneas urbanas. Estuvieron en activo hasta 1989 / 1990,cuando la EMT empezó a gestionar estas líneas. Estos Leyland eran curiosos, también porque me da la impresión de que fueron recarrozados. Por matrícula,debían ser de finales de los 50 o principios de los 60, y entonces era impensable una carrocería como la de la foto. Por cierto,la carrocería de la foto es Icas. Estos Icas eran muy parecidos a unos Pegaso 5023 que tuvo Portillo y que también le compró Glez. Oliveros en 1987,cuando Portillo trajo los MB O405 Unicar U90. Oliveros compró 3 Pegasos carrozados por Icas,nuevos,matriculados MA - E / MA - G. |
Autor: | paco rodriguez [ Sab Ene 29, 2011 5:23 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Royal Tiger |
bueno sobre estos leyland os puede decir que tan solo dos el 34 y 35 no fueron pintados con franjas verdes estos dos se quedaron tal cual y hasta su liquidacion uno hizo el servicio de la linea 5 junto con un pegaso 5062 que habian comprado a autobuses a. jaime concesionaria de la linea de gamarra, ciudad nueva malaga y barriada de la victoria dicho pegaso tenia el problema de tener solo puerta central y no delantera pero los gonzalez oliveros todo unos manitas lo apañaron y hasta que fue desguazado lo utilizo, tambien compartia servicio con un pegaso con una carroceria de icas que habia pertenecido a portillo y que era mas un microbus que un autobus. el otro leyland siguo haciendo la linea 38 que como la hacia dos autobuses pues se turnaba con otro pegaso ma 103000 que le compraron a portillo y cuya carroceria era icas y bastante parecida al leyland. estos dos leyland eran los mas antiguos y eran algo diferentes |
Autor: | Isidoro [ Dom Ene 30, 2011 1:57 pm ] |
Asunto: | Re: Leyland Royal Tiger |
farenheit escribió: Me acabo de registrar en este foro únicamente para comentaros que estoy alucinando. He buscado en Google ese autobús Leyland mil veces sin éxito, pero esta mañana he puesto en el buscador "Leyland bus escolar" y el primer resultado encontrado ha sido este post. En ese autobús IBA YO MISMO al colegio Los Olivos desde el 1971 al 1.975. Me montaba en C./ Eugenio Gross (bar Rey pelé) y un día me caí al suelo porque se me escapaba ese autobús y todavía tengo rota una paleta. La trasera del autobús no tenía asientos y organizábamos combates de boxeo durante el trayecto. En la parada del autobús jugábamos al fútbol ¡¡¡con una chapa de coca-cola!!! Efectivamente iban pintados de blanco con franja verde y tenían motor central. Después lo cambiaron por un Setra-Seida azul. Bueno, me despido después de relataros mi historia del "abuelo cebolleta" agradeciendo vuestra sabiduría. Saludos. Hola y bienvenido al foro farenheit. Nos encanta leer las experiencias personales, de quien vivió en primera persona los temas que en nuestro foro tratamos. Así que nos gustaría que tu participación no se circunscriba a esta sola respuesta. Por otra parte, y conforme a nuestras normas, tu primer mensaje deberías haberlo publicado en la sección "Me presento" y no aquí. En el correo-respuesta a tu solicitud de ingreso en el foro, verás que se recuerda. Saludos y gracias por tu colaboración. |
Autor: | fav [ Dom Oct 16, 2011 5:27 pm ] |
Asunto: | Re: |
Tacoma escribió: .
Me alegro de haber dado con él, Nano. Ahora ya sabemos a cual te refieres. Pues precisamente, ese fue el modelo elegido por Modeltrans, para iniciar su andadura como fabricante de miniaturas. Por supuesto, hoy en día, totalmente descatalogado. También han fabricado algún otro urbano con decoración de Madrid. http://www.modeltrans.com/ Este le conseguí hace no mucho. Pero desconozco su valoración actual. Alguien puede aportar un poco de luz? Fav Un saludo, Miguel . |
Página 10 de 11 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |