Fecha actual Vie Jun 07, 2024 6:02 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trolebuses en España
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 10:10 pm 
Como somplemento a los trolebuses Pegaso Z 501, lanzo la ídea de crear una nueva serie sobre el resto del material móvil de que disponían el resto de empresas.

SANTANDER - TROLEBUS DE SANTANDER A ASTILLERO (CTSA)

Si tomaramos como ejemplo la red de Santander se podría completar con la línea interurbana con final en Astillero y el deposito a medio camino en la localidad de Maliaño.

Para esta línea se utilizaron cinco trolebuses numerados 1 a 5 construidos en Alemanía por MAN y carrozados por Kassborher del modelo MK 3.

Hasta la llegada de los BUT ex London Trasnport los MAN estuvieron pintados en color gris en su parte baja y crema en la alta. Posteriormente recibirian los colores rojos hasta el desmantelamiento de la red.

En cuanto a la ubicación del tema, creo podría ubicarse en el Foro de Autobuses y Autocares, si bien es una opción que dejo en manos del moderador.

Bueno por hoy nada más esperando tener suerte con el envio de la foto

Saludos

César desde BCNImagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 10:21 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muy interesante esa foto.
Los trolebuses de la subespecie "con remolque", sean de pasajeros o de mercancías, me fascinan especialmente.

Aquí va otra foto; ésta del nº 2.

Imagen


Yo creo que quizá esos fueron los primeros vehículos de Kässbohrer que llegaron a España, mas o menos a la vez que los miniautocares Setra S6 de Viajes Meliá. ¿Estoy equivocado?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 4:40 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Esta foto la encontre en internet buscando material sobre los del mismo tipo uruguayos, seguro debe de ser bastante conocida, pero la posteo de todas formas, un abrazo!!

en españa...

Imagen

en Uruguay...

Imagen


PD ( A los moderadores: No se si hice bien en publicar estas fotos aqui, si uds. creen que no, favor de enviarlas donde les parezca correcto).

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mapa de los trolebuses en España
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 10:53 am 
http://img100.imageshack.us/my.php?imag ... orotx7.jpg

Buenos días.

Hay alguien que me pueda confirmar que no hay errores en mi mapa (debo aprender como ingresarlo directamente hasta esta web... )?
Soy nuevo aquí y quisiera crear toda la historia de los trolebuses en Espana. (Para los que se interesen por mi perfil: veáis el tema "me presento").

Gracias.

Saludos desde la República checa.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2008 9:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Vít:

Creo que el mapa es correcto y no te has dejado lugar donde circularan trolebuses en España.
Yo no soy muy entendido en ese tema (aunque este foro si tiene algunos miembros de gran dominio en él), que poco a poco irán dejando sin duda sus aportaciones.
Una de las máximas en el foro, es no ser impaciente, pues aunque cualquier tema sea “vital” para nosotros, no se puede hacer extensivo a todos. Hay un dicho muy español (por cierto, que dominas muy bien nuestra lengua, aunque tu teclado no tenga la “Ñ”…), que dice “Las cosas de palacio, van despacio”.
Imagino que conocerás la escasa bibliografía que sobre este medio de transporte se ha publicado en nuestro país, pero en caso contrario no es mal lugar ni momento para irla conociendo.

Imagen

De la relación que me preguntas por MP entre “Carde y Escoriaza” y “Material Móvil y Construcciones” (MMyC) puedes leer algo en este apartado:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... sc&start=0

Saludos desde España,

Miguel

P.D.- Considero que, al no tratar sólo de los trolebuses Pegaso, este tema podría ir en el apartado de "autobuses clásicos", aunque serán administradores y moderadores quienes lo decidan.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lista de trolebuses
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2008 7:10 pm 
Hola a todos.

Necesité mas de media ano para hacer esta lista. Aunque mi conocimiento de la lengua espanola es muy limitado es posible que no haya ningun problema con la comprension. Quisiera leer vuestros comentarios. Espero que ellos nos ayudan a completar una imágen más cercana sobre la historia de los trolebuses espanoles. Cada uno que sepa algo concreto sobre los tipos, bastidores, carrocerías, etc. que participe aquí, por favor. Las casas rojas significan que no deberían ser errores en ellas. Las blancas expresan inseguridad o que no sé. Las amarrillas marcan lo mismo, entonces incertitudumbre, dudas. Fijaos en las letras que senalan unas notas debajo de la lista.

Muchísimas gracias.

Vít H.

Saludos de Chequia.

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 11, 2008 6:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Vit, he movido este completo mapa tuyo a este tema y lo he sacado del anterior sobre el Trolebús Z-501. Sin duda es lo más apropiado, al coincidir en España varias marcas de trolebuses. Por otra parte he retocado el título, espero que no te moleste.

Saludos desde Cartagena. [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 12:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
me parece increible pero no esta o no lo veo,trolebus de madrid

Imagen

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 12:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

Este es el que yo pensaba poner primero

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log