Fecha actual Jue May 23, 2024 5:41 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Sab May 08, 2010 11:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:53 pm
Mensajes: 452
Jocker escribió:
jabiruli escribió:
Os dejo mi opinion chicos.


En primer lugar, os informo que todos los barakabuses van a ser nuevos. Asi loe xige el pliego de condiciones, de segundas manos o vehiculos procedentes de otros servicios de EuskoTren (Que va a ser la operadora casi contoda seguridad), nada de nada.

Y ahora os dejo mi opinion.


Ese bus va a recorrer cada 20 minutos Barakaldo, y creo que decian, que van a hacer falta cinco buses, como he indicado, nuevos. (Festivos cada media hora)


Y nadie sabe muy bien para que. Solo hace falta darse un paseo por las actuales paradas de bizkaibus para darse cuenta que no se justifica la implantacion de un bus urbano en Barakaldo. Y mucho menos un tranvia.

Con el dineral que va a costar el Barraka Bus, por que el ayuntamiento no se implica en financiar Bizkaibus, como ha pedido diputacion?
Seguro que sale mucho mas barato, y la demanda se cubre igual.

Ahi van unas ideillas,


Reponer los buses que se retiraron de la 3136 cuando se implanto el metro (2), pasando la frecuencia de la linea a 20 minutos e introduciendola por los pokitos barrios que hoy se quedan sin transporte publico en Barakaldo

Que la linea 3136 en vez de en la estacion, finalice en la rotonda de acceso a Sestao. HAbilitando paradas a lo largo de Lasesarre y Urban. Y en cruces que acceda a la Siebe. Mas vuelta si, pero es que hoy en dia quien utiliza esa linea al completo?

Y que se utilice la estacion de Ansio tal y como se concibio, es decir, como una verdadera intermodal. Tres lineas de Bizkaibus pasan por ahi (3136, 3139,3142) que pueden servir de lanzadera para comunicar esa estacion con todos los barrios de Barakaldo. Sobre todo a barrios tan populosos como Zuazo - Arteagabeitia o San Vicente, por donde ya circulan

Y por ultimo, El dichoso billete unico. BILLETE UNICO YA!!!!!!


Y con todas estas medidas, no hace falta gastar un dineral en nuevas lineas de autobus


Eso si, en este asunto no se salva nadie. Diputacion por su cabezoneria, al no querer autobuses en Ansio, y Tontxu por txulo y prepotente. Ya que es un proyecto pa lucirse, pero de dudosa utilidad social.

Y sino, donde esta el estudio de viabilidad y de necesidades de transporte de los barakaldeses?




Jabiruli casi AMEN a todo lo que dices...salvo la parte que dices que a Barakaldo no le hace falta tranvia...creo que es una buena forma de comunicar los distintos barrios de Barakaldo de una forma mas sostenible y limpia y ademas que el tranvia de Barakaldo solo va a ser la continuacion de la linea de tranvia desde la Universidad de Leioa con Urbinaga...
Aunque bueno esto no es un foro pro-tranvia ni anti-tranvia jejejejejeje...

Que gracia me hace lo de sostenible y limpio.

Algunos debési pensar que la energía eléctrica emana del cielo, como el maná o algo así.
Y deberíais saber que, si bien un 20% de la energía procede de eólica, el resto procede en su mayoría de térmicas, ciclos combinados etc...

Puedo añadir además que, una térmica puede tener un rendimiento (Energía producida por Kg de combustible consumido) de entre el 30 y el 40%, y un ciclo combinado puede alcanzar el 50%.

Un motor diésel, puede alcanzar un 40% de rendimiento, y ese es el efectivo que se transmite en a las ruedas (eliminando las posibles pérdidas en rozamientos)

Sin embargo, un tranvía, propulsado con motor electrico, la alimentacion del motor procede de una central (en el caso de Vizcaya bien de Garoña -termonuclear- o de Compostilla -termica de carbon-) con un rendimiento pongamos que del 35%; además el motor ofrece otro rendiemiento del 85% respecto a ese 35% inicial de la energía absorbida. A esto hay que sumarle las pérdidas de la red de transporte y distribucion de energía electrica. por tanto, el rendimiento final del proceso, desde que la energía se produce en la térmica hasta que se mueve el tranvía, no creo que sobrepase el 25%, frente al 40% de un motor diesel.

Me expliquen donde está ahí la limpieza y la sostenibilidad, palabras que son muy bonitas, pero más falsas que un judas de plástico.
Vamos, lo que viene siendo un engañabobos. Pero como está de moda...

Y lo mismo para el tranvía a Lejona/UPV. ¿Qué necesidad real hay? ¿Qué harán los sábados y domingos?
Creo que nos estamos equivocando con tanto invento sacado de la chistera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 11:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
Faustino escribió:
Jocker escribió:
jabiruli escribió:
Os dejo mi opinion chicos.


En primer lugar, os informo que todos los barakabuses van a ser nuevos. Asi loe xige el pliego de condiciones, de segundas manos o vehiculos procedentes de otros servicios de EuskoTren (Que va a ser la operadora casi contoda seguridad), nada de nada.

Y ahora os dejo mi opinion.


Ese bus va a recorrer cada 20 minutos Barakaldo, y creo que decian, que van a hacer falta cinco buses, como he indicado, nuevos. (Festivos cada media hora)



Totalmente de acuerdo. Esto son modas. En su dia la moda era, tenga usted un metro en la puerta de su casa. asi aparecieron metros en Malaga, Mallorca!!!!!!!!.......
Ahora la moda es tenga usted un tranvia en la puerta de su casa.

Pusieron una lanzadera de bizkaibus ("165) desde el metro a la Uni. La tuvieron que quitar porque la asistencia media era de dos personas. Ahora nos venden un tranvia. Yo he ido en la linea 2161 de bizkaibus un domingo, y como bien dices, ibamos cinco personas. Y el recorrido es identico por Leioa.

Tambien nos venden un tranvia en barakaldo y yo alucino


Pero por favor, a lo mejor es que soy tonto, pero que me lo expliquen


Con el dineral que cuesta un tranvia, cuantos buses podemos pagar?, cuantos carriles buses para que los autobuses comuniquen Barakaldo de forma agil y rapida? Cuantos billetes nuevos para fidelizar (mensuales, joven....) podemos financiar?


Y ademas, autobuses ecologicos, con bio diesel. O porque no? como en madrid, con gas natural


Como dice el compañero, el tranvia puede competir con eso, en cuanto a ecologia?

sinceramente no.

Otro asunto, ¿Cuantos aparcamientos se van a cargar, a cuenta del tranvia? Aparcamientos que con el autobus se pueden mantener. Cuanto espacio urbano?
Porque no nos olvidemos. En Bilbao, gran parte del trazado del tranvia se construyo sobre suelo nuevo, recuperado de usos portuarios. En barakaldo no, va a ir sobre espacios de ocio, viarios y aparcamientos. QUe claro esta,s e van a cargar

Y nadie sabe muy bien para que. Solo hace falta darse un paseo por las actuales paradas de bizkaibus para darse cuenta que no se justifica la implantacion de un bus urbano en Barakaldo. Y mucho menos un tranvia.

Con el dineral que va a costar el Barraka Bus, por que el ayuntamiento no se implica en financiar Bizkaibus, como ha pedido diputacion?
Seguro que sale mucho mas barato, y la demanda se cubre igual.

Ahi van unas ideillas,


Reponer los buses que se retiraron de la 3136 cuando se implanto el metro (2), pasando la frecuencia de la linea a 20 minutos e introduciendola por los pokitos barrios que hoy se quedan sin transporte publico en Barakaldo

Que la linea 3136 en vez de en la estacion, finalice en la rotonda de acceso a Sestao. HAbilitando paradas a lo largo de Lasesarre y Urban. Y en cruces que acceda a la Siebe. Mas vuelta si, pero es que hoy en dia quien utiliza esa linea al completo?

Y que se utilice la estacion de Ansio tal y como se concibio, es decir, como una verdadera intermodal. Tres lineas de Bizkaibus pasan por ahi (3136, 3139,3142) que pueden servir de lanzadera para comunicar esa estacion con todos los barrios de Barakaldo. Sobre todo a barrios tan populosos como Zuazo - Arteagabeitia o San Vicente, por donde ya circulan

Y por ultimo, El dichoso billete unico. BILLETE UNICO YA!!!!!!


Y con todas estas medidas, no hace falta gastar un dineral en nuevas lineas de autobus


Eso si, en este asunto no se salva nadie. Diputacion por su cabezoneria, al no querer autobuses en Ansio, y Tontxu por txulo y prepotente. Ya que es un proyecto pa lucirse, pero de dudosa utilidad social.

Y sino, donde esta el estudio de viabilidad y de necesidades de transporte de los barakaldeses?




Jabiruli casi AMEN a todo lo que dices...salvo la parte que dices que a Barakaldo no le hace falta tranvia...creo que es una buena forma de comunicar los distintos barrios de Barakaldo de una forma mas sostenible y limpia y ademas que el tranvia de Barakaldo solo va a ser la continuacion de la linea de tranvia desde la Universidad de Leioa con Urbinaga...
Aunque bueno esto no es un foro pro-tranvia ni anti-tranvia jejejejejeje...

Que gracia me hace lo de sostenible y limpio.

Algunos debési pensar que la energía eléctrica emana del cielo, como el maná o algo así.
Y deberíais saber que, si bien un 20% de la energía procede de eólica, el resto procede en su mayoría de térmicas, ciclos combinados etc...

Puedo añadir además que, una térmica puede tener un rendimiento (Energía producida por Kg de combustible consumido) de entre el 30 y el 40%, y un ciclo combinado puede alcanzar el 50%.

Un motor diésel, puede alcanzar un 40% de rendimiento, y ese es el efectivo que se transmite en a las ruedas (eliminando las posibles pérdidas en rozamientos)

Sin embargo, un tranvía, propulsado con motor electrico, la alimentacion del motor procede de una central (en el caso de Vizcaya bien de Garoña -termonuclear- o de Compostilla -termica de carbon-) con un rendimiento pongamos que del 35%; además el motor ofrece otro rendiemiento del 85% respecto a ese 35% inicial de la energía absorbida. A esto hay que sumarle las pérdidas de la red de transporte y distribucion de energía electrica. por tanto, el rendimiento final del proceso, desde que la energía se produce en la térmica hasta que se mueve el tranvía, no creo que sobrepase el 25%, frente al 40% de un motor diesel.

Me expliquen donde está ahí la limpieza y la sostenibilidad, palabras que son muy bonitas, pero más falsas que un judas de plástico.
Vamos, lo que viene siendo un engañabobos. Pero como está de moda...

Y lo mismo para el tranvía a Lejona/UPV. ¿Qué necesidad real hay? ¿Qué harán los sábados y domingos?
Creo que nos estamos equivocando con tanto invento sacado de la chistera.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 11:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
Totalmente de acuerdo. Esto son modas. En su dia la moda era, tenga usted un metro en la puerta de su casa. asi aparecieron metros en Malaga, Mallorca!!!!!!!!.......
Ahora la moda es tenga usted un tranvia en la puerta de su casa.

Pusieron una lanzadera de bizkaibus ("165) desde el metro a la Uni. La tuvieron que quitar porque la asistencia media era de dos personas. Ahora nos venden un tranvia. Yo he ido en la linea 2161 de bizkaibus un domingo, y como bien dices, ibamos cinco personas. Y el recorrido es identico por Leioa.

Tambien nos venden un tranvia en barakaldo y yo alucino


Pero por favor, a lo mejor es que soy tonto, pero que me lo expliquen


Con el dineral que cuesta un tranvia, cuantos buses podemos pagar?, cuantos carriles buses para que los autobuses comuniquen Barakaldo de forma agil y rapida? Cuantos billetes nuevos para fidelizar (mensuales, joven....) podemos financiar?


Y ademas, autobuses ecologicos, con bio diesel. O porque no? como en madrid, con gas natural


Como dice el compañero, el tranvia puede competir con eso, en cuanto a ecologia?

sinceramente no.

Otro asunto, ¿Cuantos aparcamientos se van a cargar, a cuenta del tranvia? Aparcamientos que con el autobus se pueden mantener. Cuanto espacio urbano?
Porque no nos olvidemos. En Bilbao, gran parte del trazado del tranvia se construyo sobre suelo nuevo, recuperado de usos portuarios. En barakaldo no, va a ir sobre espacios de ocio, viarios y aparcamientos. QUe claro esta,s e van a cargar

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BARAKA-BUS
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 10:21 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Mar 30, 2010 10:37 am
Mensajes: 44
Ubicación: Barakaldo
No voy a ser yo quien se meta en los comentarios de la gente, pero se recuerda que este tema se abrio para comentar los autobuses y demas datos que daran servicio al municipio de Barakaldo...

No convirtamos esto en un foro anti-tranvia...

Gracias

_________________
*** Jocker ***


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log