Fecha actual Jue May 23, 2024 4:03 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mercedes Cito
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 11:13 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos:
Abro este hilo para enseñaros los Mercedes cito que prestan servicio en la localidad castellonense de Vall de Uxó. El origen de este servicio son las subvenciones que otorgó la Generalitat Valenciana a aquellos municipios que incorporasen vehículos ecológicos (el caso del Cito)en el transporte urbano, cubriendo el 80% del valor de los vehículos (que creo que fueron 32 millones de pesetas en el 2001). De estas subvenciones también se beneficiaron Sagunto y Puzol que también tienen Citos. Aquí teneis unas fotos:
Imagen
Este fué el primero de los dos autobuses que tenemos. Entró en servicio en febrero de 2002. Recuerdo que se organizó un acto de presentación donde también se mostró el autobús saguntino que es amarillo. Este bus está dando buen resultado.
Imagen
Este es el segundo vehículo que entró en servicio en primavera de 2003 encargándose de una linea que pasa por el interior de la ciudad pasando por calles algo estrechas para lo que fué diseñado. Este vehículo esta dando peor resultado que el otro, reciéntemente estuvo 3 semanas en el taller por lo que supongo que la avería fue importante.
Este servicio de autobús se presta por medio de la empresa local de autobuses AVSA y hasta el 20 de febrero era gratuito pero ahora se han implantado unas tarifas a cambio de que haya servicio de tarde.
Como curiosidad para terminar comentaros que el motivo de que los buses sean azules es que la bandera local es del mismo color.
Bueno me gustaría que los más expertos de este foro opinaran sobre el Mercedes Cito y también que pusieran alguna foto de citos prestando servicio en otras ciudades españolas.
Sin más que deciros me despido.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 11:14 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
P.D. :
Si quereis ver el primer autobús en miniatura pasad por el foro de modelismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 11:21 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Sé que ALSA a través de su filial ALSA City tiene alguno. Y en Madrid hay 20. Diez de ellos son del modelo más corto y sin rampa, y los otros diez son de una variante un poco más larga y con rampa. No parece que estén yendo mal, aunque otros foreros que los conozcan mejor te podrán dar más detalles.

Saludos

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Cito
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 6:15 pm 
Este modelo ha sido bastante criticado por las empresas que lo han tenido, y no ha dado buenos resultados, deberia ser de que la tecnologia hibrida con la que se fabricaron aun era muy principiante y habia que perfeccionarlo, igual que en el tema de Hidrogeno que aun las pilas son mas caras que el propio vehiculo y aun no obtienen el rendimiento optimo como uno de Gas natural.

Pero a mi la verdad nunca me he subido a uno de ellos, y queria subirme en Madrid, pero de los 3 que quedan no tuve la oportunidad de cojerlos, pero se que en otras ciudades podre usarlos algun día.

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Mercedes Cito
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 8:41 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Pues espabila que los que quedan estan en la 80 y en la 151, pero con los dias contados

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Cito
NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 12:22 pm 
Si ya lo se que quedan esos 3, y en realidad no creo que vuelva a Madrid hasta dentro de un monton de meses asi que es posible que si me acerque a Tarragona, donde actualmente si que hay algunos circulando y con largas expectativas de quedrase tiempo, son del año 2003.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Mercedes Cito
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 8:48 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 02, 2009 2:17 pm
Mensajes: 68
En ALSA se los están quitando de enmedio por la inmesa cantidad de averias, es un motor de 6 cilindros en linia que proviene del atego conectado a un alternador gigante (generador eléctrico) que subministra corriente a las dos ruedas traseras y al resto del vehiculo, cuando querian no arrancaban, las baterias cada dos por tres hay que cambiarlas, las deja sulfatadas y repetidos problemas de electronica, en fin como los Volvo Carrozados con carroceria Sunsundegui.

_________________
_______******_______*******_________

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Cito
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 12:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
Alcoyana tuvo un par de ellos(hacían los servicios urbanos de San Vicente del Raspeig)y los retiró(por lo que me comentó un conductor)por el coste de las averías que acarreaban.¿Ha pasado lo mismo en otras ciudades?
Ángel.

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Cito
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 12:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Y el de Villajoyosa también lo ha retirado Subús, si bien perdieron además hace poco la concesión del urbano de dicha localidad.

Los Citos han salido malos no...lo siguiente. Ejemplo de ello han sido las bajas de Madrid, Palma de Mallorca, ALSA o AVSA entre otras...

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Cito
NotaPublicado: Dom Ene 31, 2010 9:33 pm 
Al final tendre que ver a los Citos en fotos y de gracias porque se lo estan quitando de todas las empresas. Tan malo salio ese autobus, parece que en tecnologia hibrida no gusta invertir, los citos, en extincion, los Mercedes Citaro de Hidrogeno, porque la pila consumia mas y valia muy cara tampoco fue efectiva, el tempus de Castrosua, ya se hablara aunque mucho que tmb, queria comprar pero todo ha sido espejismo, el Man hibrido que se ha paseado por ya media españa en Mayo circulara en Barcelona y espero que sea un buen autobus, y por fin se compren de esos, porque Man no es cualquier cosa, y estoy seguro que me subire a el para probarlo y dar mi opinion

Saludos, y espero haber dado mis ideas sobre los buses hibridos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Mercedes Cito
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 2:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Este era el Cito que el pasado día 5 hacía el urbano de Vall de Uxó.

ImagenImagen


Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mercedes Cito
NotaPublicado: Mar Jul 03, 2012 1:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Interesante autobus pequeñito, este no estaba en los servicios de Metrobus de Valencia, es que los colores son clavados :30:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log